188 (nada de personajes por Candela)

El Macroscopio siempre, siempre, pero siempre tiene un guión.
El episodio 188 encontraba a lampinho ya muy seguro con las experiencias anteriores y estaba preparado un paso de comedia. Uno más, de las lampihistórias que se venían sucediendo.
Pero, pasó que apareció muerta la chiquita "Candela".  En conversaciones de ese mismo día, Mr. Goodkat y Lampinho coincidieron que no podían salir al aire con eso que estaba escrito.
Plan B, irían a la radio ellos mismos, sin los personajes y contar lo que pensaban.
Que música pasar? 
Detrás de cada programa hay mucho trabajo previo, el CD con los tracks grabado serviría (tiene también cosas que tienen pensado pasar más adelante. Con lo cual, el CD gravado era suficiente, únicamente tenían que contar los mismo pero desde otro lugar, nada más.


Este es el link al programa: 
http://www.ivoox.com/macroscopio-programa-188-audios-mp3_rf_783327_1.html


Les mostraremos el guión, las letras de las principales canciones y, también, el guión que nunca salió.  Lo que nos confirmó algo que siempre supimos: si hay trabajo previo, no importa como elijas contar algo, siempre saldrá bien porque hay, precisamente, trabajo detrás.


El guión, claro está, es una guía, en media hora escribieron cada uno sus ideas. Tenían en mente algo así:



EL MACROSCOPIO - todos los derechos reservados
Episodio 188 - 2/9/11 - LR9 Radio América AM 1190 khz


TIENEN UNA HORA PARA IRSE.
ESTO NO ES UN CACEROLAZO.
ESTO ES GRAVE.


Intro
 Radioescuchas: tenemos libros; discos, ideas, ideologia, historia personal y del mundo... Detrás nuestro... Intentamos usar esto, a veces sale a veces no.

Pero intentamos.

Resistimos.

No queremos hacer lo que todos hacen.

Es puro ego, si. Uno pequeño para construir... Para sumar resitencias individuales y cambiar.

A esta edad sabemos que es la única posibilidad de cambio... Ya no creemos en revoluciones ni en promesas de cortar de raíz... Nada se cambia mágicamente de un día para el otro por mejor intencion que tengas. Sólo se cambia construyendo.


(lado opuesto)
Afuera, en el auto la perra, en nuestras casas durmiendo, están  los que nos quieren y respetan. Porque nos quieren por nuestro compromiso. ¿ Por qué deberiamos comprometernos? Para mejorar y querernos de verdad.

No esa onda de amor hipócrita. Métanse los pegar en el muro de faceboo' " si vos tenes... Un hijo o..." En el culo, bien adentro".

Eso no es compromiso ni resistencia. Usen su vida, la mierda de facebook o el apestoso twitter para resistir, comprometerse y cambiar...
  
Teníamos pensado otro programa.
Lampinho en comedia, siguiendo la temática de prohibiciones y resistencia. Pero no da. Por Candela, no da. Por Mariano Ferreyra, no da. Por Jorge Julio López, no da. Por Axel Blumberg, no da. Por Matías Berardi, no da. 
Por todos nosotros, no da.  
Y cuando las cosas no dan, se cambian o se intentan cambiar…

Les mostramos sólo 50 segundos de por donde iba nuestro programa. Pero lo cambiamos, no sirve, no da. Pero sirve la idea, sirve el sustento, vamos a hacer lo  mismo pero desde otro lado…

Copiamos y pegamos pero vamos a decir lo mismo, desde distinto lugar.

Track 2 Solo 50 segundos. Sol, Som, Surf e Sal (Surfin' Safari) João Penca e Seus Miquinhos Amestrados (2.15 min)
Sacamos del aire. Un poquito de silencio y un poco de reflexión. Esperemos poder manejar nuestras ansiedades y dolor.
El track festivo dice “Sete mares tenho para viajar, Liberdade sem compromisso, Trabalho e dinheiro eu nem quero lembrar, Porque a vida é muito mais do que isso”.

Queremos más que eso. Queremos reflexión, críticas, solidaridad, resitencia y construcción

Track 8. Mantenha o respeito de Planet Hemp.  Pisamos después de varias veces de Mantenha o respeito.

Ideologia macroscopio: damos, proponemos pero vos también tenés que ir a buscar... Si no buscás no encontrás, no crecés... No vivís satisfecho. Vivir en nuestra ideología es buscar.

Terminaremos con banda eva. Canción, italiana, versionada, festiva, pero para reflexionar, donde se termina el mundo, el fin de la humanidad. La subiremos como addenda… si te interesa, buscá, buceá.
Es el guión al reves desde otro lado. Pero es lo mismo...
Empezamos…

Ia. Parte
Dos conductores.
El Mentor o Creador (Mr. Goodkat) y El Espíritu Santo o 21.831.9noSeCaunto (Lampi)


Uno de ellos... tengo una moto de alta cilindrada a full en el bocho para el programa de hoy.
Si miramos el FB editorial del programa 187 y hoy, 188 me levanté con un profundo sentimiento republicano y de batalla de esas que no estoy dispuesto a dar todos los días.

Pensaba y se me ocurrió oportuno escribir para lo que sería el programa de hoy.
Empezando a partir de la letra del "tiempo no para" versión Bersuit y otro que se me fugó en la niebla de la madrugada, aprovechando el fárrago de ideas que me salen del caso "Candela" sobre los periodistas de policiales, la actitud de los medios y el enfoque pequeño de un caso es el mundo (todo ese esfuerzo volcado antes del asesinato de la nena), me dije ¿ por qué no salir a pegar duro desde la posición macroscópica?

Es obvio para mi, quizás para vos y el resto también, conociendo como conocemos el paño, que la superficialidad de los que se autoproclaman referentes o dirigentes y la falta de compromiso de la gente sumado al vedetismo de  toda esa liga de payasos mediáticos que se les da por ayudar en el momento menos indicado, que el caso "Candela" da una muestra de una grave enfermedad social. Esa enfermedad social "miremos esto pero después hagámonos los boludos" es la misma enfermedad que llevó a lo que pasó y que haga permita que varios hijos de puta de fuste hayan negociado para llegar a donde llegaron.

Algo huele mal en Dinamarca y el olor llega hasta acá.

Como la velocidad de la moto que tengo es más rápida que la posibilidad de teclear ideas dejo sembrada una semilla para germinar. Hoy ¿ qué clase de programa hacemos? Si somos quienes somos y somos y, además, es el "El Macroscopio" y hay que sacudir. Será acompañado de música, la única parte piadosa de un guión que no se escribirá antes sino que saldrá espontáneamente de nuestra labia y de nuestro asqueado cerebro ante tanta vanidad en la hoguera.

Abre tu mente y medítalo. Alguien tiene que decir las cosas como son. Algo adelanté en la editorial del programa pasado hoy a la madrugada.

Como me fui a dormir temprano me pude levantar temprano. Y, como decía Lula, me levanté "con el saco roto" que según escuché, en portugués equivale a decir "tengo los huevos al plato" o "me tienen los huevos llenos". Y es de mala leche, no de la buena.

En tal contexto y a mérito del hálito de tranquilidad de nuestra charla de ayer (ya hice esos deberes) es que me dije: nos sentamos 2 ó 3 en el estudio. La purretada puede venir a ver la clase o no. Podemos o no dispensar a Pablo. Pero nos vamos a sentar ante el micrófono y empezar a explicarnos porque un diario puede titular ante el caso "Hijos de Puta" y obviar toda la cadena anterior de disparantes dirigenciales que llevan a que esta clase de cosas ocurra como un avance de película conocida sobre el caso mejicano y las consecuencias de tolerar un para estado mafioso / narco.

Si por el corralito la clase media (por clase berreta) salió a cacerolear para que se vayan todos, por el secuestro y asesinato netamente mafioso ora de Facundo Cabral en el extranjero ora por Candela en nuestras narices, existen elementos que nos indican la podredumbre y la mediocridad que guían los reclamos sociales en general (exceptuando a los militantes tipo Partido Obrero y grupos similares) de ciudadanos y habitantes inermes, incultos y manipulables.

Como todo esto da asco y estoy asqueado, arranco poniendo la moto a temperatura para que el programa de hoy tenga "rictus" - que no es rigor mortis- macroscopiano. Serio, sobrio, temas buenos de música que acompañen la reflexión y abrir las mentes como si tuviéramos un abrelatas.

Se verá qué es lo que sigue.


IIa. Parte

Sistema político, judicial, periodístico y económico en función de lo que nos pasa. Donde nada cambia y todo empeora…
300 picaretas fue escrita como protesta a las coimas que corrieron en Brasil por una Ley de presupuesto. Y fue prohibida su difusión en Brasil. Paralamas do Sucesso no la pudo difundir.  Por lo mismo que nos pasa hoy. Porque todos se rasgan las vestiduras dicendo que cambien las cosas, pero también, desde una postura para que no cambie nada.
 Fue Lula, olvidemos la figura política de hoy, pues pudo haber sido Mongo Aurelio, quien dijo de los congresales “son 300 deshonestos con anillo de doctor, no les importa más que sus propios intereses”: Esos enanos del presupuesto, los llamó así la prensa, prohibieron la difusión de la canción… Por qué? Para que nada cambie… para que no se vea una crítica que intentaba sumar para cambiar lo que huele mal..

Track 5. Luís Inácio (300 picaretas) Os Paralamas do Sucesso (3.18 minutos que nos ayudarán a ordenarnos, para mirar o elegir el final, que puede ser caótico u ordenado, veremos…)
El espíritu santo, sacó nombres y apellidos, cree que sobra lo que tenemos para decir, es más serio que los nombres que teníamos de ejemplo… Sería mirar desde nuestro ombligo… los dos propondríamos nombres diferentes… Si tenemos una idea y un concepto… Sacó instituciones, también, para no ser autoreferenciales, pasaría lo mismo, tendríamos distintas propuestas, se diluiría nuestro concepto

"Estoy estudiando derecho en La Academia de Periodismo Criminal"
Estoy cursando en este cuatrimestre
1. Cómo hablar sin saber nada.
2. Saber darse vuelta como un panqueque.
3. Cómo operar para el narco desde los medios.

Como optativas o complementarias, estoy de oyente en
4. Traición II o cómo lamer la botas indicadas, Prof. Doctor Soldado Heróico
5. Poder e Ignorancia, Prof. Doctor Alejandro Sanz
6. Trabajar desde tribunales es delito, seminario taller, Profesores varios, todos ellos
maltratados por papaapapaa y papapaa de diversa manera y con diversa índole
7. Modo y técnicas de manejo y manipulación del dolor, obtención de beneficios. Réditos inmediatos. Dictado por Juan Juan Juan Pedro, asesor de imagen y marketing internacional.
8. Técnicas, recursos y frases diarias para criticar impunemente, colocar todo afuera como si fuésemos autosuficientes sin pertenecer al mismo “ambiente, planeta o país” que los demás. Este curso nos lo dan en la vida diaria el 70%, por poner un porcentaje benigno, de las personas con las que tratamos.

Reflexión: el camino a la tumba de Candela está sembrando de las "buenas intenciones" de los ayudantes J.C y el séquito de famosos que lloran recurriendo "su" recuerdo emotivo.

¡ Hay que bancarla como Nievas Goodgate haciendo 500 allanamientos, a ciegas, buscando desesperadamente encontrar con vida a una niña inocente! Dejémonos de joder por favor.

Es básicamente eso.

Tenés una idea masticada... Pasa algo... La rompes, pero sigue sirviendo de guía...
La nafta sirve para cualquier motor, porque es nafta!

Sabemos que nos estamos mirando el ombligo pero queremos mirar hacia afuera…. Pensar. Resistir. Aportar. Construir. Mejorar..

Sabemos que estamos escupiendo por el dolor y nos desnudamos ante ustedes. Pero hoy elegimos eso, frente a la comedia. Ponerse en bolas, a veces, sirve.

Y nos iremos, si o si, con Ivete Sangalo y Banda Eva detrás… canción en la que se acaba el mundo, de un día para el otro y nada queda…

Terminamos y subiremos como addenda las letras a la página de Facebook… Algunas traducidas por nosotros y otras no…

Y nos despedimos, desde este guión sosteniendo, como cada tanto…

Viva la radio. ¡ Macroscopio o silencio!
Porque El Macroscopio es, por sobre todas las cosas, “fundamentalismo superficial”.

Como muchos otros...


La letra de una canción que nos dejó mudos, porque cuando la pensamos desde la perspectiva de una madre que ya no tiene a su hija y pasa su primera noche sola....



Me Chama (autor: Lobão)
Biquíni Cavadão

Chove lá fora e aquí (llueve allá afuera)
Tá tanto frio (está tan frio)
Me dá vontade de saber (me dan ganas de saber)
Aonde está você? (a dónde estás vos?)
Me telefona (me llamás por teléfono)
Me chama, me chama, me chama (llamame, llamame)

Nem sempre se vê (no siempre se ven)

Lágrima no escuro (lágrimas en lo oscuro)
Lágrima no escuro (lágrimas en lo oscuro)
Lágrima (Lágrimas)

Tá tudo cinza sem você  (está todo gris sin vos)
tá tão vazio (está tan vacío)
E a noite fica assim porque (y la noche se queda así por que?)
Aonde está você? (a donde estás vos?)
Me telefona (me llamás por teléfono?)
Me chama, me chama, me chama (llamame, llamame, llamame)

Nem sempre se vê (no siempre se ve)

Mágica do absurdo (mágica del absurdo)
Mágica do absurdo (mágica del absurdo)
Mágica, cadê você? Mágica, que fue de vos)
Nem sempre se vê
Lágrima no escuro
Lágrima no escuro
Lágrima

Aonde está você?
Me telefona
Me chama, me chama, me chama
Nem sempre se vê

Lágrima no escuro
Lágrima no escuro
Lágrima cadê você?
Mem sempre se vê

Mágica do absurdo
Mágica do absurdo
Mágica, cadê você?
Cadê você? cadê você?
Cadê você? cadê você?

Y este era el guión que nunca salió a la luz:



EL MACROSCOPIO - todos los derechos reservados
Episodio 188 - 2/09/11 - LR9 Radio América AM 1190

Teníamos una IDEA para hacer llegar a nuestros oyentes la música de Brasil todos los días Viernes. Ir escuchando canciones marcadas con lo que llamamos, la herencia que el tropicalismo… Queríamos acercar a los oyentes músicas que se generaron a raíz de la ideología que sostuvo ese movimiento: 1) Escuchar canciones tocadas por artistas distintos de sus compositores o intérpretes originales que vienen de corrientes o estilos absolutamente diferentes; 2) escuchar artistas juntos que, en nuestro concepto difícilmente imaginemos en un mismo escenario y, también, 3) que pasemos por los distintos estilos musicales de la música de Brasil (siempre desde esa otra óptica, si es posible).



En reuniones de producción, Goodkat recordó un locuaz marino mercante que había conocido años atrás en el aeropuerto de Londres. Lampinho, decía muchas tonterías pero sabía mucho de la historia de la música de Brasil…

Y, años después, luego de comprar un disco de Les Luthiers lo encontró viviendo en un CD. Pensó Goodkat, que bueno traerlo y que nos haga un programa.

Lo fueron a buscar y lo trajeron, pero evidentemente no era el mismo o no estaba igual….


Guión.

01. Comunicado a los oyentes. (si no grabado lo dice DKT serio y tira track Guiso)

Estimados oyentes de El Macroscopio:

Lamentablemente, pesa a nuestros esfuerzos, el tantas veces prometido programa de los vienes, no saldrá al aire. Y, necesitamos dar razones a nuestra fiel audiencia.

Hace un tiempo, en reuniones de producción empezamos a delinear ideas para hacerles llegar todos los viernes, música del Brasil. Hemos, incluso, recurrido a acciones extremadamente comprometidas, muy por encima de las posibilidades con las que cuenta un programa de radio que se emite por las madrugadas.

Efectivamente, mediante la utilización de sofisticados procedimientos tecnológicos, fuimos a buscar, para hacer el anhelado programa de música de Brasil, a un especialista de la música del vecino País, el señor Lampinho.

Una importante erogación económica fue realizada por la producción, de tal forma que Mr. Goodkat consiguió viajar hacia el interior de un CD de Les Luthiers, convencer al marino jubilado y traerlo para que se encargue de producir y llevar a cabo nuestra idea.

Una vez en la radio, pese a que se le dio la oportunidad de adaptarse al nuevo mundo, nunca conseguimos que Lampinho nos pudiera entregar un programa. Y no hablamos de un programa decente, acorde las expectativas fantaseadas por nosotros, sino tan solo: un programa.

Desconocemos los motivos, pero sostiene con cierto grado de seguridad que él no sabe nada de la música que, antes, era su especialidad.

Durante semanas, hemos intentado todo, pero nunca conseguimos que el ex marino nos pueda entregar algo. En este tiempo, hemos reemplazado sus falencias con guiones ya escritos con anterioridad por nosotros, de la época en la que empezábamos a delinear la idea del programa de los Viernes. A lo mejor, nuestros modos no fueron del todo felices para con Lampinho, pero siempre han sido bien intencionados.

Ya no quedan programas producidos antes. Pero, necesitamos que Uds., queridos oyentes, tengan dimensión del esfuerzo y el compromiso hacia ustedes.

Por esa razón, luego de un sin fin de reuniones dentro y fuera de la radio, hemos decidido que, si no teníamos un programa a emitir, vamos a sacar al aire, el último esfuerzo realizado horas atrás.

Pedimos disculpas, ofrecemos prueba de nuestros esfuerzos, algún día le ofreceremos para escuchar el programa de radio que se merecen, el lunes volveremos como siempre, juzguen lo que viene, escuchen:


2. Olor a Guiso Música hasta 1.14 pisamos y arancamos…

que estaba escuchando Lamp. Olor a guiso. (cumbia villera que tiene el riff de Reso por vos).


Después del ultimo programa; Lamp quedo ofendido, pero no enojado.

Van a llegar  a la radio DMT y GDKT para que Lamp trabaje, no les gusta que esté escuchando eso, pero tampoco se enojarán mucho. Lo retarán porque el programa tiene que salir al aire en horas y…. NO ESCRIBIO NADA.

Les dirá que Olor a Guiso tiene el riff de “rezo por vos”, es más o menos lo mismo que ellos escribieron de lo que dejó el tropicalismo a la música de Brasil…


GDKT y DMT le pedirán que se tome en serio el trabajo y le reclaman que no puede ser que no haya hecho nada. No alcanza con escuchar discos y escribir informes.
Le explican, una vez más que guiones es lo que tiene que hacer.

Le pedirán que se ponga a trabajar de una vez. Lampinho les dirá que algo estuvo haciendo, pero es todo muy nuevo.

DMT o GDK le dirán que no puede ser, que él era un entendido de la música brasileña.  Por tanto, nada puede ser nuevo para él.

No pude ser que ni siquiera se aprendió la forma de comunicarse, eso sería demostrar que le importa el programa.

Pero Lampinho no tiene birome ni papel… Tiene compu (vieja). Y les irá pidiendo los datos para anotar…

Teléfono? (54 11) 4779 1190
Por Mail? macroscopio.america1190@gmail.com
Por Facebook? Radio America 1190 El Macroscopio (se pone “me gusta” en la página y siguen novedades)
Sms? (mensaje de texto) al 55588 espacio MACRO y su mensaje
Twitter? @elmacroscopio
MSN? santino.atanasio@hotmail.com
Correo Postal? Amenábar 23 CABA


DMT o GDKT dicen que tienen que conversar, algo tienen que hacer, que tienen que convivir. Lampi tiene que hacer el programa, si no, no va a mejorar su situación.

Lampinho no escucha el programa. (es decir, no sabe que salen los mensajes que deja).

Como no escucha el programa por internet? www.estoesamerica.com o bajarlo al día siguiente de la página de Facebook, ahí también subimos muchas veces los guiones con información sobre lo que hablamos que muchas veces no sale al aire.

Es que la conexión es muy mala. Y no tiene ni lo dejan usar facebook…

Y tampoco le importa…

Pero si revisó los papeles de producción del Camarín que tienen DGKT y DMT….


Cosas que hizo semana.
Mensajes, no puede robar teléfonos y usarlos.
Lampi les pide un teléfono. Van a ver, lo van a pensar…

Casita Winnie Poo, se la trajeron a la radio para que viva ahí. Se la dejan, en el hall de adentro.

Lamp no quiere riesgos, no quiere que lo descubran. Nadie lo busca.

DMT o GDKT le dirán que tiene que valorar cosas que tiene. Trabajo, Libertad para hacer el programa de Brasil, Gente que lo escucha, una cuenta de Twitter para hacer amigos y comunicarse…

El dice que estuvo haciendo algo…. Porque Lampi todo el tiempo piensa en ayudarlos con el programa y hacer cosas…

Lampi les dice que les manda mensajes con ideas o informes…

GDKT y DMT le dicen que no les llegan y si les llegar se va atener que esforzar mucho para que usen sus ideas… Le recuerdan que es un programa muy serio y con mucho trabajo de preproducción, donde no hay mucho lugar para las ideas nuevas…

Y como leyó que pasaron o iban a pasar un tema de los Beach Boys…

Tiene una canción de João Penca e Seus Miquinhos Amestrados (y sus monitos amaestrados), una banda que surgió en los años 80, que hacen una parodia del rockabilly, Elvis y música de los asos 50 milly los Beach Boys...ar su situaciños 50 y 60.

Esta canción está hecha sobre… Sufin Safari… les sugerirá mostrárselas y, seguro o casi seguro que le dirán que les muestre ésta…

3. - Sol, Som, Surf e Sal (Surfin' Safari) João Penca e Seus Miquinhos Amestrados (2.15 min)

Nooooo Lampinhoooo le dirán, queremos música de la buena, de culto…

Dirá que no se le ocurre nada

GDKT y DMT le pedirán que piense, que tiene cuenta de twitter y seguidores….

Ahhh si, recordará Lampinho… Me escribió un “follower”… es periodista y conductor de un programa en Radio Cultura, Pablo López... Como ustedes, un animal… Mando un TW a @Lampinho1 que dice “No conocía a Marisa MonteS… Estuvo lindo el programa! Un abrazo”.

Le dirán que no diga eso de un colega…

Lampi, ante el reclamo de los conductores, les explicará que cómo no va a decir eso!!  Primero, que él tampoco la conocía si no fuera por los conductores y sus pesados guiones. Segundo, si es periodista no puede ser tan bestia: Tira un google, se fija bien y al menos sabe como se escribe. BESTIA, lo hace él que vivió 37 años adentro de un CD, no estudió periodismo y está, a los 97 años, aprendiendo a usar una computadora!!! No les importa nada a los periodistas!!

Pero bueno, eso le hizo ponerse a escuhar a esa mina, que los conductores pusieron la información en el guión del programa 183, que no se piensa repetir, que vayan y lo busquen. Macroscopio dá, pero también exige. Busquen en el 183 y no jodan…

Entre los discos que DMT le dio a Lampinho, en Verde, Anil, Amarelo, Cor de Rosa e Carvao de 1994, aparece “Segue o Seco”. Es un disco conceptual, que va siguiendo canciones de distintos años y autores.

Una canción de 1983 de Carlinhos Brown (el que ra líder de Timbalada e integró Tribalistas junto a Monte y Antunes).

Interesante canción. Primero cuando la escuché pensé que era… lo que usted me dijo la otra vez….

Fonema Onomástico.

Eso, pero no, che. Ví la letra, miré que le cuento, la canción esta tan bien hecha que a usted le da sed.

Está inspirada en la sequía y la lluvia del nordeste. No llueve nunca y la lluvia se espera con necesidad de subsitencia.

Nada es un fonema onomástico, sino que juega con el sonido de las palabras de lo que quiere transmitir.

Era verdad lo que dijeron ustedes, Marisa Monte es la más grande artista, mujer, que dio Brasil de Gal Costa para acá, seguro.

Empieza a cantar Molhado, mojado. Como añoranza dela lluvia que no viene y desean… y empieza a contar todo lo que está seco, el ganado, los cultivos, hasta los truenos son secos.

La canción no juega con el subtexto, sino al revés, con los sentidos y la sensación que genera el texto.

Dice la letra que sigas el seco,  sin contar que el camino es seco, sin secar, sin sacar que el espinillo es seco, y sin secar que seco, es ser Sol!

En los coros está Nando Reis… (como jode Lampinho con Nando Reis, pero nunca cuenta nada de él, tampoco contará ahora).

4. Segue o Seco. (es larga se puede fade out si estamos muy arriba de las noticias)


Vendrá el Señor de las noticias y las noticias. Lo tendrán  haciendo un programa también como a Lampinho?

El país estará tranquilo?  NOTICIAS


Segunda parte.

DMT o GDKT (puede salir por teléfono si las nubes o las hélces se lo permiten) pedirán explicaciones por un intento de ingreso ilegal de una transmisión al aire.

Los sistemas de seguridad detectaron que se quiso interferir la señal con:….

5. Comando Bovino 0.43 min

Lo retarán diciéndole que interferir una señal y que eso es un delito, grave.

Lampinho explicará que es una forma de tener ingresos, los subversivos que integran el Comando Bovino le trajeron sanguches de milanesa…

DMT o GDKT le dirán que la radio no va a hacer denuncias, por ahora, si no se repite la acción. Que no lo intente nunca más.

Lampi explicará, si no esta GDKT (dado que él, como lobotomisado que está, sabe lo que es la Cámara de Casación Penal).

Se formó el hash tag #BovinoalaCasacion

(Si Bovino contesta mail dando el ok, Se explicará que son abogados y gente vinculada al derecho que intenta llevar a la CNCP al jurista, abodado y profesor, Alberto Bovino) 

(si no tenemos noticias, hablaremos sólo del hash, no contamos bases, ni el nombre propio, hablaremos sobre algo que no sabemos muy bien que es, yo le hecharé la culpa a los pibes nuevos y hablamos un poco de los pibes nuevos).

Los fanáticos lo quieren llevar a la fuerza a que se anote y concurse…

El protagonista no se negó, sin que escribió sus bases de campaña. Es la primera vez que alguien que se postula como juez expone sus ideas de cómo administrar justicia.

Bases… leer..

Lampinho, dejese de embromar con cuestiones de abogados y jueces que nadie entiende, dirá DMT..

Lampi dirá que justamente un fanático del Comando Bovino, que es oyente del programa…le hizo llegar Luís Inacio (300 picaretas). Canción de Paralamas compuesta por Herbert Vianna que tiene su historia…

Había una vez…

…En 1993, cuando estalló un escándalo por la ley de presupuesto, Luiz Ignacio Lula da Silva dijo: “no hay en el congreso una minoría que se preocupa por el trabajo en el país, hay una mayoría de 300 picaretas –deshonestos- que defienden sus propios intereses”.

…Hace, también, una referencia a paralamentarios que recibieron concesiones de medios, pese a la prohibición de la ley que los regula.

…Herbert compuso el tema, salía como un EP junto al CD del show “Vamo Batê Lata” de 1995 y participa Jairo Cliff, un cantante de Reggae del a banda “Lord Maracanã”.

…Se armó un escándalo, dado que el se consiguió, vía cuestión de privilegio (supongo) y no por acción judicial. La cuestión de privilegio es una acción que los Congresos pueden llevar adelante en defensa del poder legislativo mismo.

…Siempre que hablo con políticos o “advogados” trato de conseguir información en torno a esto, pero nunca pude leer nada que provenga de primera fuente.
…La prohibición se fundaba en que se mencionaban los nombres de los diputados involucrados y, por esto, en un show en Brasilia no la pudieran tocar.  Como respuesta, Herbert contó un tema de Plebe Rude (una de las bandas de la turma de Brasilia) que se llama “Protección”.

…Después de eso, de efectúo un largo debate parlamentario (por esto es que supongo que fue la prohibición por vía de cuestión de privilegio), se discutió si estaba dentro de las facultades, de un Congreso democrático, la facultad de censurar la libertad de expresión. Como consecuencia de todo, la canción tuvo su ejecución prohibida en radios y casas de discos.


(Herbert Vianna)

Luís Inácio falou, (Luis Ignacio habló)
Luís Inácio avisou (luis Ignacio avisó)
São trezentos picaretas (son trescientos deshonestos)
com anel de doutor (con anillo de doctor)

Eles ficaram ofendidos (ellos quedaron ofendidos)
com a afirmação (con la afirmación)
Que reflete na verdade (que refleja en verdad)
o sentimento da nação (el sentimiento de la nación)
É lobby, é conchavo, (es lobby, es conchavo)
é propina e jeton (es propina, es dieta extra)
Variações do mesmo tema (variaciones de un mismo tema)
sem sair do tom (sin salir del tono)
Brasília é uma ilha, (Brasilia es una isla)
eu falo porque eu sei (yo hablo porque se)
Uma cidade que fabrica (una ciudad que fabrica)
 sua própria lei  (su propia ley)
Aonde se vive mais ou menos (donde se vive más o menos)
como na Disneylândia (como en Disneylandia)
Se essa palhaçada (si esa payasada)
fosse na Cinelândia (fuese en el Cinelandia (teatro municipal de Río de Janeiro)
Ia juntar muita gente (Iría a juntarse mucha gente)
pra pegar na saída (para agarrarlos en la salida)
Pra fazer justiça uma vez na vida (para hacer justicia una vez en la vida)

Eu me vali deste discurso panfletário (Yo me he valido de este discurso panfletario)
Mas a minha burrice faz aniversario (pero mi idiotez cumple años)
Ao permitir que num país como o Brasil (al permitir que en un país como Brasil)
Ainda se obrigue a votar (todavía se obligue a votar)
por qualquer trocado (por cualquier vuelto)
Por um par se sapatos, um saco de farinha (por un par de zapatos, un saco de harina)
A nossa imensa massa de iletrados (a nuestra inmensa masa de iletrados)

Parabéns, coronéis, (felicitaciones coroneles)
vocês venceram outra vez (ustedes ganaron otra vez)
O congresso continua a serviço de vocês (el congreso continúa al servicio de ustedes).

Papai, quando eu crescer, (Papá cuando yo crezca)
eu quero ser anão (quiero ser enano –la prensa los llamó enanos del presupuesto)
Pra roubar, renunciar, (para robar, renunciar)
voltar na próxima eleição (volver en la próxima elección)
Se eu fosse dizer nomes, (Si fuera a decir nombres)
a canção era pequeña (la canción es chica
João Alves, Genebaldo, Humberto Lucena

De exemplo em exemplo (de ejemplo en ejemplo)
aprendemos a lição (aprendemos la lección)
Ladrão que ajuda ladrão (ladrón que ayuda al ladrón)
ainda recebe concessão (todavía recibe concesión)
De rádio FM e de televisão (de radio FM o Televisión)
Rádio FM e televisão
Luís Inácio falou, Luís Inácio avisou
São trezentos picaretas com anel de doutor

6. Luís Inácio(300 picaretas)

Bueno, si a El Macroscopio le quedo tiempo…
Lampinho dirá se le ocurrió ir buscando algo que le pidieron por su cuenta twitter @Lampinho1, un TW de @sylalessio que pidió le pasen algo de su amiga, Ivete Sangalo.

De la reina del axe y de Bahía, encontró …. Ivete Sangalo, pero de la época que estaba en banda Eva. Contará Lampi que es del disco “Banda Eva Ao vivo” de 1997, disco del que se vendieron 2.2 millones de copias… Que la canción se llama “Eva”, pero para todo el público se llama “pequena Eva”, porque hay veces que el público le pone nombres a las canciones distintos a los que sus autores quisieron…

Me gusto la canción que habla del “fin de la aventura humana en la tierra”, del “final de la odisea terrestre”… Y que al final no hay nada más que un cielo azul…

Es el final del programa y terminamos esta payasada de hoy, así, como…

…terminaban todos los shows de Banda Eva, con esta canción, con el público delirando y nosotros, menos pretenciosos, esperamos que con varios despiertos….

Y la locura y la pasión de este episodio 188 de El Macroscopio va llegando a su fin…

7. Eva 4.47 min

Se disparará donde estén del guión, si eso ocurre, les marcara el final y pisando la canción se despedirá de Lampinho, no ya como la fantasía con la que empezaron, sino dando por finalizado el no programa del día de la fecha.

Vendrán a acariciarnos el ensueño… con el amigo Axel Govednik…

Y nos despedimos, desde este guión sosteniendo, como cada tanto…

Viva la radio. ¡ Macroscopio o silencio!

Porque El Macroscopio es, por sobre todas las cosas, “fundamentalismo superficial”.

Como muchos otros...

Addenda Letras:

Eva. (Minha Pequena Eva- para la gente)
Autores: Giancarlo Bigazzi y Humberto Tozzi
Versión Marcos Ficarelli
Banda Eva
Meu amor, olha só hoje o sol não apareceu
É o fim da aventura humana na Terra
Meu planeta adeus,
Fugiremos nós dois na arca de Noé
Olha bem meu amor no final da odisséia terrestre
(Mi amor, mirá que el sol de hoy no apareció,
Es el fin de la aventura humana en la tierra,
Adiós mi planeta,
Nos escaparemos en el arca de Noé,
Escuchá bien mi amor en el final de la odisea terrestre.)

Sou Adão e você será...
Minha pequena Eva (Eva)
O nosso amor na última astronave (Eva)
Além do infinito eu vou voar
Sozinho com você
E voando bem alto (Eva)
Me abraça pelo espaço de um instante (Eva)
Me cobre com teu corpo e me dá
a força pra viver...
(Soy Adán y vos serás mi pequeña Eva,
Y nuestro amor en la última astronave (Eva),
Más allá del infinito yo voy a volar,
A solas con vos,
Y volando bien alto (Eva),
Me abrazás por el espacio un instante (Eva),
Me cubrirás con tu cuerpo y me das la fuerza para vivir)

Repite una vez las dos estrofas…

E pelo espaço de um instante
Afinal não há nada mais que o céu azul...
Sobre o Rio, Beirute ou Madagascar
Toda a Terra reduzida a nada,a nada mais
E minha vida é um flash
de controles, botões anti-atômicos
(Y por el espacio de un instante,
Al final no hay nada más que un cielo azul.
Sobre Río, Beirut o Madagascar.
Toda la tierra reducida a nada, a nada más.
Y mi vida es un flash de controles, botones antiatómicos),

Mas olha,olha bem meu amor,
é o final da odisséia terrestre
Sou Adão e você será
Minha pequena Eva (Eva)
O nosso amor na última astronave (Eva)
além do infinito eu vou voar
sozinho com você
E voando bem alto (Eva)
Me abraça pelo espaço de um instante (Eva)
me cobre com teu corpo e me dá
a força pra viver
(Pero mirá, mirá bien mi amor,
Es solamente le final de la odisea terrestre,
Soy Adán y vos mi pequeña Eva (Eva),
Más allá del infinito voy a volar, solo con vos.
Y volando bien alto (Eva)
Me abrazas por el espacio de un instante,
Me cubres con tu cuerpo y me das la fuerza para vivir).

Minha pequena Eva (Eva)
O nosso amor na ultima astronave (Eva)
alem do infinito eu vou voar
sozinho com você...

Comentarios