208, canciones donde vivir y morir

EL MACROSCOPIO - todos los derechos reservadosEpisodio 208 - 30/9/11 - LR9 Radio América AM 1190 khz

Intitulado: Canciones donde vivir y morir.

Sub-titulado: “Crisis”.

Este es el link del audio del episodio http://www.ivoox.com/macroscopio-programa-208-audios-mp3_rf_820237_1.html

En una radio galáctica muy cercana… hace hoy, hoy, hoy… siempre de madrugada.

El viejo loco, ese mequetrefe vejete verde o Lampinho, ya se acostó en el diván el programa pasado. Por ahora, únicamente por ahora, la custodia de seguridad de Froidd (o Froid´d) es efectiva ante la ausencia en el programa de Mr. Goodkat como moderador de las imprevisibles reacciones del navegante nonagenario...
Empiezan a aparecer problemas entre el marino y Mr. Goodkat, cosa que el viejo no puede soportar, es demasiado @S_Atanasio dependiente, para poder sobrellevar una crisis con el mentor…

Como venimos haciendo en nuestra página de Facebook "Radio America AM 190 El Macrocopio", publicamos el guión y letras traducidas

Gracias.

>>> Esta es la historia de hoy entre Lampinho & Froid´d...

Spot


Primera Parte.

El programa arrancará recordando número de episodio (208) y día (30/9/11).


1. A Felicidade. Compuesta por Tom Jobim y Vinicius de Moraes. Esta versión es del disco de la banda sonora de Orfeu, de 1999, producida por Caetano Veloso. (total 3.13 min)

Para los que les interesa:

“Orfeo y Eurídice” es una ópera escrita por Christoph Williband Gluck, en el 1762, basada en el mito de Orfeo. A raíz de esta importante ópera se hicieron distintas versiones de esta historia o mito.
Para el teatro, en Brasil, se hizo Basada en la obra teatral “Orfeu da Conceição” del poeta y, también músico, Vinícius de Moraes. Esta pieza fue una adaptación del mito griego de Orfeo al ambiente del carnaval brasileño.
En 1959, se hizo una película que es la adaptación, a su vez y en nuestro criterio (el de la wiki también), de esa obra teatral, “Orfeo negro”, del director de cine francés, Marcel Camus. De coproducción brasileña, francesa e italiana, fue rodada en Río de Janeiro y contribuyó a la difusión de la música de Brasil. Antonio Carlos Jobim (Tom) y Luis Bonfá fueron los autores respectivos de los dos temas principales de la banda sonora, "A felicidade" y "Manhã de Carnaval", que llegarían a ser clásicos de bossa nova y jazz.
En 1999, el director brasileño, Carlos Diegues, hizo una remake de esta película. “Orfeu”, cuya banda sonora fue producida por Caetano Veloso. La canción que se escucha al inicio del programa, es la que produjo Caetano, cuyo inigualable genio es capaz de hacer cantar a un niño o niña, con semejante transmisión de sentimiento (nuevamente, conforme nuestro criterio).


Freud encontrará a Lampi escuchando esta canción sentado en un rincón del estudio de la radio, mientras está esperando la llegada de los conductores para hacer el programa.

El Psicólogo, Froid´d, como las anteriores veces, ya se encuentra a tiro de sus funciones.

Lo invitará a que se venga hasta los micrófonos para hacer el programa. Y le preguntará que le ocurre y por qué se encuentra en ese estado.

El marino le contestará, las formas de comunicarse con el programa:
a. por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. si esta/estoy vivo, tengo ganas o lo que fuera, por msn, santino.atanasio@hotmail.com
f. SMS (mensaje de texto) al 55588 espacio MACRO y su mensaje
g. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal averiguenló)
h. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribrle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com.
i. O por Twitter: @Lampinho1

El psico Killer insistirá en su pregunta.

Lampi le contará que, con todo el problema que se armó, al menos está detrás del vidrio operando el programa es el señor Alberto Vonsic.

Quien obvio que, por su maldito contrato con la radio, no puede tomar partido en la disputa. Y que, seguro, esta amenazado de muerte por el maldito Sainato, como lo hace con todos.

Froid´d no entenderá a qué problema se refiere lampinho, porque todavía no contó nada. Pero le dirá que hablo con Mr. Goodkat y estaba muy contento con Lampi, por el resultado del Polvorón Proyect del programa 205. Reconocerá que alguna molestia tenía dadas algunas actitudes que… Pero bueno, que hable el marinero y no el psicólogo…

El viejo mequetefe le contará que Goodkat vino hace unos días a reunirse con los “capos” de la radio. Y que se subió a la terraza muy violento, insultándolo y diciéndole que no hace nada de lo que tiene que hacer.

Lampinho, intentará explicarle al psicólogo que hace lo que puede, nunca antes estuvo en un radio y que sus condiciones de trabajo no son las mejores.

Le continuará contando que, después de todo y pese a lo que sufre, le gusta esto de la radio. Consecuentemente, no cree que pueda soportar vivir fuera de ella.

El vejete entiende que estando en la radio escucha pelotudeces todo el día. Pero, también, pasa todo el día escuchando música e imaginando. Y que, lógicamente, es lindo vivir imaginando.

Pero eso no fue todo, contará. Porque, en el medio de todo el griterío del mentor, el marinero no tuvo la mejor idea de reclamar por las promesas incumplidas de sus “jefes”.

El psico dirá que no tiene la menor idea o, seguro, se hará como que no las tiene.

Cuando Lampi le reclamó, el sádico de Mr. Goodkat (según el vejete, obvio), de dijo que cumplió y que lo tiene Alberto. Y le hará escuchar…

2. Flipper opening song. De la serie de los años 60 (0.22 min)


Lampinho deberá recordarle la promesa de la casa en nordelta con delfines. Que nada de eso se cumplió, que le ofrecen una casa de Winnie Poo para dejar en la terraza. Y, encima, le dejó a Alberto los delfines. Evidentemente, dira el marinero que:” esa gente es sádica que juega con los sentimientos ajenos”. Intentará expilcar lo que implican, para él, los delfines y su ilusión, pero…

Froidd le dirá que lo disculpe pero no puede aceptar que le mienta o, al menos, dejarlo que lo haga sin tenga, Lampi, bien en claro que no le cree.

El psico le dirá que sabe que él hizo algo muy feo y le preguntará si tiene noción que esta en un radio AM y que es escuchada en todo el país por mucha gente.

Y, además, el analista sabe algo que no dice. Le preguntará que le pasa al vejete si el dice: Períclito Conchudo?

Como el marino no suelta prenda, se verá obligado a decirle que, al estar en una radio, todo lo que sale al aire es escuchado y grabado. Tendrá algo que decir Lampi frente a eso?

Dado que no dice nada, Froidd le explicará que tiene algo que salió en Testimonios en América, el excelente programa de Marcelo Orlando que sale los domingos de 8 a 10, casualmente, muy casualmente en esta radio….

Y, entonces el “chapista de cabezas” dirá que, luego de interrogarlo (resaltará que sólo después de escuchar lo que a continuación pregunratá), le pedirá, por favor, al señor Alberto Vonsic que ejecute la pista número dos de un CD que le dejó hace unas horas.

Antes del track, le preguntará, bien directamente y reclamando sinceridad, que asocia si le dice: Períclito Conchudo…

El marino, ráipido de reflejos le responderá: “astuto, cauteloso y sagás”. Aunque luego intente eludir el tema dicendo que es un tipo que sube a veces los sábados a la terraza para charlar…

Lampinho intentará, con sus Lampimañas, impedir que pasen el audio. Recurrirá a esos trucos (sacará un Balero). Intentará hablar de que es algo que le dejó Mr. Goodkat diciéndole que “si anda mal el del marino, que tenga uno nuevo”.

Froidd, reconocerá eso como una “lampimaña”. Y le reprochará la actitud, diciéndole si le parece adecuado que reaccione así ante un profesional que lo único que busca es su bien.

Solo ante la exigencia de que el viejo este en el más absoluto silencio le pedirá a AV que pase el audio…

3. Audio de testimonios en América. (0.54 minutos)

Froid´d dirá que el señor periodista Marcelo Orlando perdone a este señor inimputable. Que le escribió para contarle, pero que le marinero empuja siempre y es muy difícil controlarlo.

Pero el psico killer volverá a requerir explicaciones…

Lampinho, sabrá como explicar, lo inexplicable y que, seguro, también generó el enojo del mentor. Negará cualquier tipo de vinculación, dirá que tiene 24 hermanos, uno de sus sobrinos es abogado, pero que no sabe nada de su familia desde el año 1974.

Lampi dirá que ese pibe abogado miente porque no quiere reconocer.... Y sostendrá que se cambió el apellido. El viejo toma como una ofensa que no se reconozca como un “Da Bahía”.

Le dirá el marinero que intentó todo y hasta buscó grabar de una oyente algo que a él le importa, como lo son los premios éter. Le mostrará el track 4.

4. La oyente Violeta pidiendo votar para los premios éter a El Macroscopio. (0.22 min)

Pero, a juicio del marino, al mentor no le viene nada bien pues le empezó a gritar de que no se entere que haga trabar a menores, y muhcas cosas que no recuerda bien, peo era algo acerca del delito o la explotación. Por eso, el vejete le reclama a Froid´d que se ponga en su lugar, una buena intención siempre es problemática. Y eso, que no piensa contarle al psico de Demente…

La situación embarazosa de la charla, llevará a los protagonistas al inicio del programa. Lampi está mal.

La situación conflictiva con el “Zeus” del programa lo convence que esta a tiempo tener que elegir una canción donde vivir o, a lo mejor, morir.

Froidd le dirá que piense canciones para vivir. No le cree que siempre la música de Brasil sea de sufrimiento y dolor alegre. Que seguro tiene cosas lindas, alegres de verdad. No puede ser que el marino siempre salga para el mismo lado. Y siempre mintiendo.

Lampi, no sin esfuerzo, le contará las razones por las que elige….

… contará que siempre quiso estar ahí, en esa canción y volver. Vivir un rato ahí, porque hay un mundo en el que un día llega un segundo sol… Dirá que “los soles, son los soles e imagínese dos…”…

Ante el intento de salida de la situación el psico le solictará volver a lo que contaba.

El psico muy bien no debe entender a Lampi, porque él justamente quería volver.

Ir y volver. Pasar por la situación de esos los dos soles, vivir esa situación y sentir lo que siente el protagonista de la canción.

Expliación… porque está en primera persona, en futuro, pero después en presente… Explicará….

Para decir luego que le gustaría pasar por eso y ser quien se acerque a su amigo imaginario…

…Gustavo Cerati en estos días y decirle al oído, como dice la canción: “Yo sólo quería contarte, que fui allá afuera y ví dos soles en un día y la vida ardía sin explicación”.

Para el Gus…

5. O Segundo Sol de Nando Reis, del Disco “Infernal” de 2002. (4.00 min)

El psico, le pedirá que elija otra. El vejete se preguntará para que otra si con una alcanza, pero el psico le dará sus razones para eso.


Sin opción, el marinero jubilado eligirá… Sin saber la razón, pero sabe que lo tranquiliza, lo seda.

Que dice que si …..

Y, lógico, una versión de una canción de Renato Russo…

6. Angra dos reis por Biquini Cavadao. Compuesta por Reanto Russo (3.47 minutos).



…entrará el señor de las noticias, como cada programa. Veremos que dirá Lampinho sabe que puso sus conflictos con los conductores en manos de sus abogados... Y, además, querrá saber algo de lo que está seguro que fue amenazado por Pablo Saineto (alias Demente).



Noticias…



Segunda parte.

El programa vuelve de las noticias.


Lampinho le contará a Freud que está cansado de responder Twitts de su cuenta @Lampinho1 como se puede escuchar el programa por Internet por www.estoesamerica.com o bajarlo al día siguiente de la página de Facebook, ahí también se suben los guiones con información sobre lo que se habla en el programa y cosas que, casi siempre, no salen al aire.


Lampi contará que el martes va a pasar algo grosso y no es El Polvorón Proyect, como el pasado…


Hay una reunión de producción global, por el tema de la votación para las nominaciones del os premios eter

Freud le pedirá a Lampinho que retome lo que hablaban. Que elija una cacnión donde vivir, alegre, que piense tiene que haber lindas, muy lindas..



7. Primeros Erros por Capital Inicial del Disco “MTV Acústico Ao ViVo. Compuesta por Kiko Zambiachi. (4.04 mintutos).

Lampi le pedirá al psicóogo que no mal analice, que no esta eligiendo las canciones mas lindas o que más le gustan, sino las donde vivir o morir.

El psico, le reprochará que siempre habla de muerte y sufrimiento, que tiene que esforzarse y buscar algo lindo, lindo., bien lindo y, luego buscar esa canción.

Lampi, como siempre, se negará o intentará evadir, pero…

Eligirá una de Renato Russo.

Renato Russo. Del que ya te vacuné Goodkat, Renato es así,porque Fátima era de Aborto Eléctrico. Que, después, fue y creció más, una de las cosas mas hermosas para Lértora: Legiao Urbana. Fátima esta firmada por Flavio Lemos (quien hizo capital inicial) y Renato Russo (quien hizo capital inicial). Pero, en esa época, eran como Lennon y Mc Cartney, la única diferencia que desconocidos. Capital gravó después gracias al éxito de legiao y Flavio Lemos que es bárbaro con la música pero no la letra, recurrió a temas de aborto electrico. Cosa que Renato nunca hizo, porque el talento que tenía no ncesitaba mirar atrás. Bueno lo hizo si, una vez, pero era un himno (Qué país é essse).

Durante todo este tiempo, si bien rompí las bolas con menciones (todas en base a mi estrategia), intenté mantener al margen del Lampi delirio a Renato. Me formé demasiado desde lo intelectual como para meterlo en el medio de algo que no tenía idea en que podía derivar y que, encima, no se entienda y queme algo que, para MI, es oro en polvo. Y ya que alguien anda diciendo, espero que en joda, que me parezco al negro oro...

Por eso no quise pasar Legiao hasta el día de mi cumple, cuando ya estaba seguro como mostrar cosas, tampoco quise hacer tanto alarde. Tiene que entrar de a poco, como todo. Si lo vendés de la forma en que estoy escribiendo esto... buaaa... recibís un 70% de output´s de que estás loco o sos un fan emperdino que idolatra. Y, como yo en ídolos no creo... Pero si, profeso un respeto desmedido en aquello que me gusta.

Con lo cual, hasta que estuvieran dadas las condiciones de compresión, de que estuvieran abiertos los oídos y cabezas..

Voy a arrancar con Legiao despacito, desde lo mas sencillo pero, también, desde lo mas lindo. Renato, GDKT es testigo, te pasa primero por los sentimientos (dijiste que era lindo lo que escuchabas), después por la cabeza (despues te hizo ir a la letra) y cagaste (te diste cuenta de la capacidad de relato y mensaje): se va al cuerpo y el corazón.

8. Quando o sol bater na janela do teu quarto (3.12 min)

Hablarán Lampi y Froidd de la votación de los premios éter de la radio. Lampi quiere que voten. Que voten todos los oyentes por El Macroscopio, los que escuchan en vivo, por mp3 o podcast el programa.

www.lospremiosdelaradio.com.ar



El psico, le propondrá hablar de varios temas, ninguno será demasiado desarrollado por el marino…
Padres…
Hermanos…
Novias…
Hijos…
Compañeros marinos…
Amigos fuera del puerto…
Del colegio…

Claro, tiene 97 años, que podría responder de todo eso.


Cierre del programa. Lampinho será informado que Mr. Goodkat no tiene enojo alguno con él, al menos, no del nivel que cree el marino.

El vejete mequetefe verde aceptará de gana media, dirá que (excluyan el contenido sexual de la canción que cierra, no sean chanchos) sus problemas radican en “amistades peligrosas” que, por ahora, le hacen tanto bien.

Y El señor A.V. le dirá a Lampinho por el tool blck que Llamó Mr. Goodkat, dice que no se haga tanto rollo que le gritó un poco, pero despues pidó perdón.

9. Me haces tanto bien de Amistades Peligrosas. Disco “La última tentación” (1993). (3.53 minutos)

Dirá Lampi que……. está bien, puede ser……. De todos modos, SanAta y Sainete son amistades peligrosas…….……, le hacen mucho mal y también…….. mucho bien, por ahora tanto bien! Sáquenle en contenido sexual, no sean chanchos y lineales!!!!!!!
Chau, Che!


Y este episodio 208 de El Macroscopio llegó a su fin…



Vendrán a acariciarnos el ensueño… con el amigo Axel Govednik…

Y nos despedimos, desde este guión sosteniendo, como cada tanto…

Viva la radio! ¡Macroscopio o silencio!

Porque El Macroscopio es, por sobre todas las cosas, “fundamentalismo superficial”.

Como muchos otros...




Bonus Track para buceadores que, como siempre, llegaron leyendo hasta acá:

Lampinho recomienda:

Lo dicho en el guión, cuando este mal, cuando sienta que no pueda… Ponga al volumen máximo “Quando o sol bater na janela do teu quarto”. Repítala una y otra vez, cada vez mas fuerte. Verá que le cambia el día



Que tengan el mejor fin de semana.

Esto fue y también es: El Macroscopio

Disco de O Biuini donde está Angra dos reis.
Disco de Capital Inicial donde esta el tema de Zambianchi, Primeriros Erros
Disco de donde sale "Quando o sol bater..." Según el marinero vejete, un de los mejores disco de la historia de este planeta (exagera?).

A Felicidade. Tom Jobim y Vinicius de Moraes.

Tristeza não tem fim
(Tristeza no tiene fin)

Felicidade sim
(Felicidad si)

A felicidade é como a gota
(La felicidad es como la gota)

De orvalho numa pétala de flor
(de rocío en un pétalo de flor)

Brilha tranquila
(Brilla tranquila)

Depois de leve oscila
(después de leve oscila)

E cai como uma lágrima de amor
(y cae como una lágrima de amor)

A felicidade do pobre parece
(La felicidad del pobre parece)

A grande ilusão do carnaval
(La grande ilusión del carnaval)

A gente trabalha o ano inteiro
(La gente trabaja un año entero)

Por um momento de sonho
(Por un momento de sueño)

Pra fazer a fantasia
(Para hacer el disfraz)

De rei ou de pirata ou jardineira
(De rei o de pirata o jardinera)

e tudo se acabar na quarta feira
(y todo se acaba en miércoles)

Tristeza não tem fim
(Tristeza no tiene fin)

Felicidade sim
(Felicidad si)

A felicidade é como a pluma
(La felicidad es como una pluma)

Que o vento vai levando pelo ar
(Que el viento va llevando por el aire)

Voa tão leve
(Vuela tan leve)

Mas tem a vida breve
(Pero tiene la vida breve)

Precisa que haja vento sem parar
(Precisa que haya viento sin parar)

A minha felicidade está sonhando
(Mi felicidad esta soñando)

Nos olhos da minha namorada
(en los ojos de mi novia)

É como esta noite
(es como esta noche)

Passando, passando
(Pasando,pasando)

Em busca da madrugada
(En busca de la madrugada)

Falem baixo, por favor
(Hablen bajo por favor)

Prá que ela acorde alegre como o dia
((para que ella se despierte alegre con el día)

Oferecendo beijos de amor
(Ofreciendo Besos de amor)



O Segundo Sol. Nando Reis.

Quando o segundo sol chegar
(cuando el segundo sol llegue)

Para realinhar as órbitas dos planetas

(para realinear las órbitas de los planetas)

Derrubando com o assombro exemplar
(derrumbando con el asombro ejemplar)

O que os astrônomos diriam se tratar de um outro cometa.

(Lo que los astrónomos dirían se trata de otro cometa)


Não digo que não me surpreendi
(no digo que nome sorprendí)

Antes que eu visse, você disse
(antes que yo lo viera, vos lo dijiste)

E eu não pude acreditar
(Yo no lo pude creer)

Mas você pode ter certeza
(pero podés estar seguro)

De que seu telefone irá tocar, Em sua nova casa
(tu teléfono sonará, en tu nueva casa)

Que abriga agora a trilha, incluída nessa minha conversão

(Que abriga ahora la banda sonora, incluida aquella conversación mía).

Eu só queria te contar, que eu fui lá fora
(Yo solo quería contarte, que fui allá afuera)

E vi dois sóis num dia, e a vida que ardia, sem explicação...

(Y vi dos soles en un día, y la vida que ardía sin explicación)

Repite una o dos veces, dependiendo de la versión, para cerrar:


Explicação, não tem
Explicación, no tiene

Não tem Explicação.
(no tiene explicación).



Angra dos reis por Biquini Cavadao. Compuesta por Renato Russo / Renato Rocha / Marcelo Bonfá.

Deixa, se fosse sempre assim
(Deja, si fuese siempre así)

Quente, deita aqui perto de mim
(Caliente, acuéstate aquí cerca de mi)

Tem dias, que tudo está em paz
(Hay días en que todo está en paz)

E agora os dias são iguais..
(Y ahora, los días son iguales)

Se fosse só sentir saudade
(si fuese sólo extrañar)

Mas tem sempre algo mais
(Pero siempre tiene algo más)

Seja como for
(sea como fuera)

É uma dor que dói no peito
(Es un dolor que duele en el pecho)

Pode rir agora
(Podes reir ahora)

Que estou sozinho
(Que estoy solo)

Mas não venha me roubar...
(Pero no vengas a robarme)

Vamos brincar perto da usina
(vamos a jugar cerca de la usina)

Deixa pra lá
(Dejálo ahí)

A Angra é dos Reis
(La angra es de los Reyes –Angra dos Reis en uno de los lugares mas caros y bellos de Rio de Janeiro, a ciento cincuenta quilómetros, donde hay unos reactores nucleares, que no están el zona cara y de recreación-)


Por que se explicar
(Por qué explicarse)

Se não existe perigo...
(Si no existe el peligro)

Senti teu coração perfeito
(Sentí tu corazón perfecto)

Batendo à toa e isso dói
(batiendo inútimente y eso duele)

Seja como for… repite estribrillo hasta robarme…



Vai ver que não é nada disso
(vas a ver que no es nada de eso)

Vai ver que já não sei quem sou
(Vas a ver que ya no se quien soy)

Vai ver que nunca fui o mesmo
(Vas a ver que nunca fui o mismo)

A culpa é toda sua e nunca foi...
(La culpa es toda tuya y nunca fue)

Mesmo se as estrelas
(Mismo si las estrellas)

Começassem a cair
(comenzasen a caer)

A luz queimasse tudo ao redor
(la luz quemase todo alrededor)

E fosse o fim chegando cedo
(Y fuese el fin llegando cerca)

Você visse o nosso corpo
(vos verías nuestro cuerpo en llamas)

Em chamas!
(en llamas)

Deixa, pra lá...
(Dejalo ahí)

Quando as estrelas começarem a cair
(Cuando las estrellas comenzasen a caer)

Me diz, me diz
(Me decís, me decís)

Pr'onde é que a gente vai fugir?
(para donde vamos a escapar)



Primeros Erros, Kiko Zambianchi.

Meu caminho é cada manhã
(mi camino de cada mañana)

Não procure saber onde estou
(No busques saber donde estoy)

Meu destino não é de ninguém
(mi destino no es de nadie)

E eu não deixo os meus passos no chão
(y no dejo mis pasos en el piso)

Se você não entende não vê
(Se vos no entendes, no ves)

Se não me vê não entende
(si no me ves, no entendés)

Não procure saber onde estou
(No intentes saber en donde estoy)

Se o meu jeito te surpreende
(si mi modo de hacer te sorprende)

Se o meu corpo virasse sol
(si mi cuerpo se volviera sol)

Se a minha mente virasse sol
(Si mi mente se volviera sol)

Mas só chove, chove
(Pero solo llueve, llueve)


Chove, chove
(llueve, llueve)


Se um dia eu pudesse ver
(Si un día pudiese ver)

Meu passado inteiro
(mi pasado entero)

E fizesse parar de chover
(y hiciese parar de llover)

Nos primeiros erros
(en los primeros errores)

Meu corpo viraria sol
(mi cuerpo cambiaría a sol)

Minha mente viraria sol
(mi mente cambiaría a sol)

Mas só chove, chove
(Pero solamente llueve, llueve)


Meu corpo viraria sol
(mi cuerpo cambiaría a sol)

Minha mente viraria
(mi mente cambiaría)

Mas só chove, chove
(pero solo llueve, llueve)

Chove, chove


Quando o sol bater na janela do teu quarto. Dado Villa-Lobos/Renato Russo/Marcelo Bonfá.

Quando o sol bater na janela do teu quarto,

(cuando el sol golpee la ventana de tu cuarto)


Lembra e vê que o caminho é um só,
(Receurda y ve que le camino es uno solo)

Porque esperar se podemos começar tudo de novo?

(porque esperar si podemos comenzar todo de nuevo?)


Agora mesmo,
(ahora mismo)

A humanidade é desumana mas ainda temos chance,
(La humanidad es desumana pero todavía tenemos chance)

O sol nasce pra todos, só não sabe quem não quer,
(el sol nace para todos, sólo no lo sabe el que no quiere)

Quando o sol bater na janela do teu quarto,
(Cuando el sol golpee la ventana de tu cuarto)

Lembra e vê, que o caminho é um só,
(Recuerda y ve, que el camino es uno solo).

Até bem pouco tempo atrás, poderíamos mudar o mundo,
(Hasta bien poco tiempo atrás, podríamos cambiar el mundo

Quem roubou nossa coragem?
(Quién robó nuestro coraje?).

Tudo é dor, e toda dor vem do desejo,
(Todo es dolor y todo dolor viene del deseo)

De não sentimos dor,
(de no sentir dolor)

Quando o sol bater na janela do teu quarto,
(Cuadno el sol golpee en la ventana de tu cuarto)

Lembra e vê que o caminho é um só.

(Receurda y ve, que le camino es uno solo).

Comentarios