218. Clandestino

Bienvenidos al episodio 218 de El Macroscopio. Este programa encuentra el Comando Lampinho en la clandestinidad, condición que asumieran luego de la pacífica toma de Radio América, en protesta por la inacción de sus compañeros frente a la campaña para ser nominados a los premios éter de la radio.
En este episodio, el comando revolucionario radial se encuentra, en forma más pública que clandestina, en Europa. Allí toman conocimiento de que no fueron nominados. Empero, deciden mantener la clandestinidad e ir por más, por mucho más.
Tenemos que agradecer a Albertito y Cristina, sin ellos este episodio no hubiera sido posible y, además, la infinita colaboración de los asistentes a su boda. A todos, gracias. Y, a los novios, decirles que nos hemos llevado mucho mas de lo que pudimos llegar a dar, salud en su honor!

Este el el link:
http://www.ivoox.com/macroscopio-programa-218-audios-mp3_rf_840903_1.html


Como siempre, el guión que pone en línea a Lampinho Da Bahía y Evaristo Froid´d:


EL MACROSCOPIO - todos los derechos reservados
Episodio 218 – 14/10/11 - LR9 Radio América AM 1190 khz

El programa de hoy es intitulado: “Clandestino”.

Y, subitulado: “No estamos nomimandos a los premios Eter pero vamos por más”.


Lo que empezó como un hash tag en Twitter, #UnMilagroParaElMacroscopio, a fin de que sea nominado “El Macrocopio” como mejor programa AM, no rindió sus frutos. Pero, pruebas a la vista, tuvo consecuencias insuperables para nuestro equipo.

"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar." — Mark Twain

Y… este programa no está en tiempos de reflexionar..

Se conocieron los ternados y nuestro querido programa, obviamente, no alcanzó el altísimo y pretencioso objetivo planteado.


Sin embargo, vamos por más.

No despreciamos los éter. No. Aunque tampoco es lo que pretendemos.  El esfuerzo por quedar nominados llevó al Comando Lampinho a la clandestinidad. El comando revolucionario radial continuará en ese estado que facilitará los nuevos objetivos de todo el equipo. Reiteramos, vamos por más. 

Tenemos que ser, en lo sucesivo, mas objetivos con nuestras posibilidades.

Por tanto, el comando tiene nuevos planes y objetivos: los premios Clarín (aspiramos a que la “gran orga” se cope) y los Martín Fierro.

Porque nuestro lema es “Macroscopio o silencio” y somos leales con nuestra ideología que consiste, fundamentalmente, en fundamentalismo superficial, como tantos otros…

El Guión…

El programa arrancará con la presentación del episodio de nuestro benemérito locutor, señor Leo Navarro y su mensaje a los oyentes.  Al mismo tiempo, se escucharan grabaciones del comando en su periplo por el mundo…

1- Audio inicio y “Naja” de RPM del disco “Radio Pirata ao vivo”de 1986. Se pisa a los 3 minutos (6.11).

“Radio Pirata ao vivo” fue un éxito comercial sin antecedentes. Digamos que se trató de la primera explosión de ventas de una banda de rock/pop brasilero.  Antes de RPM hubo varias bandas de rock con éxito, pero RPM superó cualquier expectativa del género musical, conviertiéndose en uno de los dos discos mas vendidos de la historia de la industria fonográfica de Brasil con 2,5 millones de copias.

Paulo Ricardo, su líder, había sido periodista especializado de rock y, seguramente por eso, nunca tuvo un debido reconocimiento como artista de elite que ha sido, cifras a la vista.  Nunca pudo volver de semejante éxito, inició una carrera internacional y llego a producir artistas internacionales, como por ejemplo, Marta Sanchez. 


Este tema, se escuchará incidentalmente luego de la introducción

El episodio arrancará en un off con Lampi y sus secuaces.

El vejete marino comentará algo de RPM y la música con la que esta al aire hasta que empiecen el programa.

El comandante Lampinho se encontrará preguntando a su compañía si esos son los audios que piensan sacar al aire… Tiene una parte que hay que omitir, el vejete aparece preguntando por bebidas alcohólicas, actitud que no conviene asociar al grupo.

Luego, consultará como harán técnicamente para sacar el programa al aire. Sostendrá que él es un estrella y, como tal, está acostumbrado a trabajar con el operador técnico estrella de la emisora, Alberto Vonsic.

El psico Froid, le contatá el método de operación y salida, cosa que no dificultará los hábitos del marino.

El programa será emitido gracias a los poderes del mudo Tarta.  Este, al colocarse en posición Zen (codos sobre las rodillas y dedos en posición de “cómo”) consigue emitir señales por el éter y, además, teletransportarse o abducir gente que se encuentra en lugares distantes.

Lampinho pensará seriamente si tiene que continuar con Froid´d el periplo, si no necesita atención médica. Repasará los últimos sucesos y las actitudes de su supuesto cuidador.  Ahora le quieren hacer creer esto….

Evaristo Froid´d lo desafiará a que pruebe los poderes del mudo para que se quede tranquilo… Entonces, le preguntará a Vonsic si está listo para hacer el programa.

Chasman, andará con su sábana sucia por ahí durante todo el programa.

Convinarán distintos detalles técnicos, entre ellos, que arrancarán directamente, con…


2- Clandestino por Tihuana (versión del tema de Manu Chao) del primer disco de la banda de xxxx.


Buenas noches, buenas madrugadas, como siempre saluda nuestro compañero Pablo Sainato.
Este es el episodio número 218 de El Macroscopio del día viernes 14 de octubre de 2011.

las formas de comunicarse con el programa:
a. por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. si esta/estoy vivo, tengo ganas o lo que fuera, por msn, santino.atanasio@hotmail.com
f. SMS (mensaje de texto) al 55588 espacio MACRO y su mensaje
g. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal averiguenló)
h. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribrle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com.
i. O por Twitter: @Lampinho1


El marino comunicará que no han resultado nominados a los premios éter y dirá que eso no importa, que  no era algo que los desviviera, no es que desmerezcan los premios éter, pero…. Durante el programa los oyentes verán que el Comando Lampinho no se rinde. Que buscarán un nuevo objetivo más acorde a sus posibilidades.

Le preguntará a Frood´d el resultado del escrutinio y el Psico killer informará que quedaron cuartos, detrás de Victor Hugo (La mañana), Dolina (La venganza será terrible) y Fernando Bravo (Bravo).

Lampi acotará algo acerca de las armas desiguales y que fue un triunfo, agradeciendo a los oyentes que votaron.

A su vez, informará que el objetivo próximo tiene que ser mucho más acorde a las posibilidades de un programa que se emite por Radio América y de 1 a 2 de la mañana.

El vejete le preguntará a Froid´d si tiene idea de por qué no ganaron…

Uno de los principales factores, para Lampinho, resultaron ser Goodkat y Demente porque todo el tiempo dicen que él esta loco… Lampi preguntará que es estar loco, Froid´d?     para que el psico, en uso de toda su sapiencia responda con su clásica definiciones.

Además, lo principal es que se durmieron. El Macroscopio empezó un 13 de octubre de 2010, desde esa fecha cree el vejete que debieron haber comenzado la campaña para los éter y no, como lo hicieron, una o dos semanas antes de que empiece la votación.

Froid´d cree que él debía haber sido convocado antes y que cocodrilo que duerme es billetera.  

Eso le hace acordar al marino una canción de Zaeca Pagodinho con Beth Carvalho.  “Camarão que Dorme a Onda Leva”.   Que es lo mismo, pero con otro animalito. Además la letra tiene cosas que le receurda toda la situación que están viviendo con GDKT y DMT…

Porque la letra, si le sacamos las alusiones directas al amor no correspondido… dice que:
…Camarão que Dorme a Onda Leva
…no piense que mi corazón es de papel… 
…No juegues con mi interior… … aquel que da pan, también da castigo…
… no veas mi sentimiento con desdén…
…la piedra es muy fuerte, pero tiene una excusa…
… el agua también golpea y es dura…

Lampi invitará al comando a bailar un sambinha, de esos donde se vaila el dolor, como siempre.

3- Camarão que Dorme a Onda Leva. Zeca Pagodinho con Beth Carvalho del disco “Duetos” (2.48 min).

El jubilado preguntará al psciologo si sabe donde, donde, donde estuvo el error…

El tema fue haber estados pegados de GDKT y DMT,
Ellos dicen que no saben que hubo de errado, pero nuestro error fue creer que estar al lado de ellos bastaría, como dice la canción.

Y, sobre todo, lo que va a hacer este Comando Revolucionario Radial, que…
No hay nada de nuevo, todavía somos iguales, no mires para atrás…

4- Meu Erro por Os Paralamas do Sucesso y Titãs, del disco Juntos e ao vivo de 2008 (3.14 min).

Mientras esperan la llegada del señor de las noticias, le contará Lampi acerca del disco de estas dos mega bandas del año 2008, posterior al accidente de Herbert…

Que amistades las que tuvo ese muchacho Vianna…

Noticias….


Vuelve de la tanda con….

5-  audios y Don´t Worry Be Happy de Mart´nalia (4.11 min).

Froid´d preguntará que fue lo que escuchamos y el viejete le contestará que…

Ahora Lampinho irá a lo que realmente se debe. A la actividad y objetivos del Comando Lampinho. Lo que justifica seguir en la lucha y en la clandestinidad.

Un objetivo mas acorde a las posibilidades del equipo de El Macroscopio y a la verdadera altura del grupo revolucionario radial.

Ir por más. Es lo que le juraron a la señora presidente, la señorita mejor dicho, Violeta.  Porque #UnMilagroParaElMacroscopio no termina con un premio de mediana importancia.

Como dice la canción, queremos siempre mas que ayer, mas que hoy, mas de lo que podemos tener, vamos por el Martín Fierro y los premios de la gran corpo, los premios Clarín.

La canción dice que:

Es tan extraño podría ser perfecto pero fue quebrado…
cayendo en el vacío del lado equivocado,
no hay nada que no pueda hacer…
a no ser, salir sin destino y cantar el nuevo himno de los descontentos,
yo siempre quiero mas que antes, mas que hoy, mas de lo que pueda tener…
Mas que palabras, mas que promesas, mas de lo que mundo me pueda dar, quiero siempre mas que ayer, mas que hoy…

Vamos por los Clarín y el Martín Fierro.

6- Mais de Capital Inicial. (3.04 min)

Froid´d dudará. No sabrá si Lampinho está totalmente loco o es un líder moderno sin igual. Está ante un loco o un estadista. Lampi preguntará que es estar loco de nuevo. El psico responderá….

Lampinho dirá que es, sin dudas pero con toda provisoriedad, en auténtico líder de masas de la modernidad.

Considerará que, pase lo que pase, tienen que seguir adelante e ir por más. Son el Comando Lampinho, no el capitán Piluso que era en joda. En serio, tienen que aporvechar al máximo esta incursión europea clandestina.

Lampi sostiene que buscar objetivos, planificar y obrar en consecuencia.  Como lo hicieron ayer 12 en las Cibeles, donde los españolitos festejaban el genocidio indoamericano.  Día de la hispanidad le dicen los cerdos!!  El viejo marino jubilado se bajó los pantalones y le mostro el tujes al mismísimo Rey Juan Carlos.

Le preguntará a Froid´d acerca de las repercusiones mediáticas. El psicólogo le dirá que ninguna, compraron todos los diarios y no salió en ninguno.  Este hecho parecerá imposible al vejete, toda vez que se le acercaron un centenar de cámaras y respondió entrevistas.  Pero claro… No tuvo en cuenta el dato que Evaristo le recuerda, que tenía puesta una careta de Barack Obama….
Y si bien los gaitas son de hacer bardo y se deslumbran por los revolucionarios, no se vana poner de ojete con el mismísimo number one, del hispa number one que viaja en el air forcé one.

Viajar… lampinho.blogspot.com hay un traidor. Subieron fotos de la fuga. Traición gritará el marino. No importa.  Total, además de miedo, Lampi siempre supo que en todo grupo hay un traidor y que alguien los iba a vender.  Se dará cuenta que en el comando falta gente…

Lampote preguntará por Temperlito, ese es imposible que sea un traidor. Donde está? El psico le recordará que cuando fueron al Bernabeu se cruzó con la barra brava merengue, eran muy flojitos y eso que Temperlito es barra de Ferro… Bueno, se los chamulló, les bardeo la guita y se quedó con ellos porque vió que podía hacer negocios millonarios como barra que los merengues no tenían idea (porcentajes de pases de jugadores, plata por apretar gente, putar jugadores a cambio de euros, salir con los gatos que se casaron con los jugadores cuando concentran)…. En fin, no cree Evaristo que vuelva nunca más al país ni al comando…

Y Fromm, se preguntará el Marino… Ese debe haber sido el traidor, donde está sino… donde…

Bueno, no le importará eso al marino… Están condenados al éxito. Van a hacer cosas para ganar el Martín Fierro y el Clarín…

Es como dice la canción de O Rappa.

Tenemos el alma armada y apuntada para la cara del suceso.
A veces hablamos con la vida, es a veces ella quien dice cual es la paz que no queremos conservar para intentar ser felices. 
Hay paces que no queremos seguir admitiendo,
No queremos las rejas del condómino como barras de protección, como las de una prisión.
Como estar sentados en una silla un día de domingo.  Es la paz que no queremos seguir admitiendo.

Vamos a seguir en guerra, vamos seguir buscando cosas grandes, está escrito en nuestras almas.

7- Minha Alma del disco Lado A, Lado B de O Rappa. (5.03 min) pisamos en 4.06


El marino esta convencido que tienen que aprovechar que los europeos ven un revolucionario y se mean encima.  Hay que usufructuar la imagen revolucionaria del comando.

El comando tiene que hacer ruido. Mucho Rock and roll en este exilio y Venceremos.
Es solamente hacer cosas como lo que realmente somos. Estrellas de rock and roll.

8- Rock ando Roll Star de Loquillo. (4.06 min)


Y este episodio llegó a su fin, sigue para acariciarles el ensueño el amigo Axel, los dejamos en excelente compañía. Hasta cuando la vida, el destino y tiempo quiera que nos volvamos a escuchar.

Bonus track.

Hoy, Lampinho recomienda: seguir soñando, resistiendo, pataleando, luchando, llorando. Vivir y nada más que vivir.

314672_303268009688395_169101289771735_1482774_126249909_n.jpg310957_303268339688362_169101289771735_1482779_1735553876_n.jpg


310398_303268233021706_169101289771735_1482778_2004580090_n.jpg
312623_303267716355091_169101289771735_1482770_2113093371_n.jpg320023_303267909688405_169101289771735_1482773_725517213_n.jpg299235_303267809688415_169101289771735_1482771_613966554_n.jpg
299281_303268059688390_169101289771735_1482775_409880529_n.jpg




Comentarios