223. Sueños Clandestinos

Buenas, este es el episodio 223 de El Macroscopio. Intitulado: Sueños Clandestinos. Y, subtitulado: Força Sempre.
Este episodio encuentra al Comando Lampinho en el auge de su pública clandestinidad europea, en plena lucha por los ideales de su movimiento (los que casi ni recuerdan). Son apoyados por personalidades influyentes del viejo continente, los que colaboran con.... (bueno, ya lo escucharán o leerán en el guión que compartimos debajo).
Como coequiper de desventuras y miserias humanas, se suma "Madonnina" al grupo revolucionario radial.
Esperamos os guste.
Abrazos furtivos.

El Comando Lampinho (Comandante Lampinho Da Bahía (Blanca); sus subcomandantes: Evaristo Froid´d, Fantasma Chasman, el "mudo" Tarta, Temperlito, Fromm; y sus innumerables complices o secuaces.


EL MACROSCOPIO - todos los derechos reservados
Episodio 223 – 21/10/11 - LR9 Radio América AM 1190 khz

El programa de hoy es intitulado: “Sueños clandestinos”.

Y subitulado “Força Sempre”.


El hash tag en Twitter, #UnMilagroParaElMacroscopio, está mas vivo que nunca. Nuestros anti-héroes, Lampinho Da Bahía y Evaristo Froid´d, han decidido que buscarán un objetivo más acorde con las posibilidades del programa, desechando el sueño de los premios Eter.

Es por ello que el Comando Lampinho continúa en la clandestinidad.  Están en una incursión europea, más pública que candestina.

En aquella gira, van haciendo pie en distintas ciudades europeas que, gracias a los contactos de alta alcurnia que posee el Fantasma Chasman, les permite participar de todo tipo de festicholas. En esas reuniones claman ante los presentes por sus nuevos planes y objetivos, los premios Clarín (aspirar a que la “gran orga” se cope y los reconozca) y los Martín Fierro (por mas papelos que APTRA acometa en su contra).

Al grito de “Macroscopio o silencio” y “Fundamentalismo superficial, como tantos otros” van generando distintas adhesiones. 

El mismísimo Silvio Berlusconi, para ellos “berlusco”, ha aportado 50.000 euros y alguna que otra criatura con las que se codea.

Desde El Macroscopio y Radio América aclaramos, cosa que creemos no hace falta, que nada de toda esta fantasía subversiva imaginaria tiene nuestro apoyado y es exclusiva responsabilidad del señor Temperlito, el barra de Ferro que los acompaña por el mundo y es el editor responsable, así como del mudo Tarta quien se encarga de interferir en antenas y mentes para lograr que sus episodios salgan al aire.

Es decir, la radio y la producción del programa son absolutamente ajenos a las responsabilidades que puedan derivar de estas “lampiaventuras”.

Estimados oyentes, sentaos, abrochad vuestros cinturones de seguridad y, si os gusta, tomad de aquel tintillo que tanto os place.

De esta forma, dejamos paso a Lampinho y Froid´d.

‎"Se eu não fosse Imperador, desejaria ser Professor. Não conheço missão maior e mais nobre que a de dirigir as inteligências jovens e preparar os homens do futuro." D. Pedro II


El Guión…

El programa arrancará con audios de los muchachos de El Macroscopio de emisiones anteriores.

1- Intro.  Sonhar Nao Custa Nada! Ou Quase Nada... – Samba enredo de la escola do samba Mocidade Independente de Padre Miguel, del carnaval de año 1992.  Se escuchará incidentalmente al inicio por detrás de los audios: Viens à Paris por Ivette Giraud y Pgalle por Georges Ulmer.

El episodio seguramente, nunca se sabe con los dos protagonistas, será siempre en off.

Lampinho, comentará que bonito baila una borreguita que apareció acompañando al Comando Lampinho en este día y le preguntará al psicólogo de donde sacaron esa minita.

Froid´d le comentará que resulta ser uno de los aportes que realizara “Il Cavalliere Silvio Berlusconi” al comando radial revolucionario.  El psico dirá que el tipo puso “teca” y un par de pendejitas que lo acompañan siempre a todos lados, además que alguna otra exigencia insignificante.

El psico le dirá a la nena que se presente ante el Comandante Lampinho.  Así, la niña dirá que se llama “nnnnnnnn” y que tiene 15 años y medio, acotando que lo que mas desea en el mundo es ser porrista del Comando Lampinho, formare el grupetini de “Las Lampiñitas Froidianas”, fare feliche a tuti el comando, parolare con questos mountros de la radio argentina e colaboare con tutto que il comando nechechite para los suos sonhos.

Lampinho le dirá que es un gusto que tenga tanto entusiamo revolucionario y le preguntará si tiene experiencia sexual.   La  futura porrista le responderá que “molta, tantísima experiencia, que fare tutto lo que si le ocorra a tutti le cuanti”.  

Frente a ello, el viejo marino apartará a la niña y le solicitará a Froid´d que se busque un escribano, le tome el nombre de todos los fulanos que la pendex se cepilló, porque no quiere problemas como los de Berlusco que se las da le langa y es un boludo importante. Además de, seguro, un garca.

Retomarán lo suyo.

Lampi sostiene que el episodio de El Macrocopio de hoy sería el número 223 del día viernes 21 de octubre de 2011.

Le dirá a Froid´d que no sabe ni porqué están en lucha soñando que no cuesta nada o casi nada como dice el samba enredo de Mocedad independente do Padre miguel de 1992.  El vejete sostendrá que no se acuerda de nada.

Froid´d le dirá que el vejete estaba haciendo fuerza para salir nominados en los premios éter, que tomó la radio en señal de protesta por la inacción de sus compañeros, que le hizo tomar a la fuerza unas porquerías por intermedio del fantasma Chasman que lo hicieron sacarse y sumarse al Comando Lampinho, que después de eso pasaron a la clandestinidad, hicieron un programa sobre Caetano Veloso, el tiempo y la percepción, que están clandestinos por Europa, que se enteraron que no salieron nominados a los éter y que el líder propuso seguir en la clandestinidad haciendo medidas de acción directa e ir por los Martín Fierro y los Clarín.

A la miércoles, dirá el marino jubilado. Patapúfete. Y el programa de los viernes, preguntará.

El psico le recordará el método de transmisión. El mudo Tarta interfiere cualquier tipo de transmisión y abduce mentes en cualquier lugar que se encuentren.

Raro le parecerá a Lampinho que el mudo pueda hacer tal cosa, es un pibe nunca antes, en 24 años de vida, había cruzado la avenida general paz…

El psicólogo insistirá en que recuerde. Lo hicieron en el anterior programa. Pero será inútil, el vejete mequetrefe no esta en condiciones de recordar.

Además, objetará el marino, el necesita un operador estrella, como Alberto Vonsic y no cree que Tarta pueda saber de operación técnica. El psico le dice que ya esta eso, que Tarta ya abdujo al operador y le solicita que haga un intento en acordarse.

Probarán. Vonsic es una célula encubierta del Comando Lampinho en la radio. Quiere asegurarse que no le hagan daño con este método a su operador, a ver si le mandan a Sainato y ahí si que se le termina todo.

Pero el comandante Lampinho decidirá que se pase música, de Brasil si no queda otra posibilidad, para que ellos cuando quieran interfieran la señal. Es decir, la interferencia de la interferencia.  Otra que la nanotecnología.

 Bueno, bueno, bueno.

El programa seguirá su curso. Lampi recordará la fiesta de dos sábado atrás en la casa de piedra, en las afueras de Madrid. Que mina que se levantó, será su reacción. Y comentará que la morena esa estaba más fuerte que Monzón en sus años de gloria.

Froid´d dirá que está loco que es la mujer de su amigo Albertito. Lampi lo negará y agregará que todos sus amigos están muertos.

El psico insistirá en que está totalmente loco y le preguntará si sabe lo que es estar loco. Lampi dirá que si y Froid´d lo desfiará, diciéndole a ver, empezando por Lampinho ya!!!

(Tirarán una definición cada uno, rápido y de a una por vez…)

1.           Que Juan Carr se convierta en jefe de la barra brava de Aldosivi
2.           Que tu novia te entregue a su hermana
3.           Ver a Canela caliente
4.           Ir al departamento de policía a pedirles que bajen la música
5.           Ganarle al desconfío a Carlos
6.           Sacarle la almendra al pan dulce
7.           Encontrarte a Francis Mallmann en la salada
8.           El Paz Martínez con flequillo
9.           No ir a un asado porque te duele la panza
10.        Lilita en tanga de cuero

Basta!!! Gritará el psico.
Le reclamará que le hace hacer y decir cosas que no pueden ser. No puede ser que no se de cuenta que la vestida de blanco en la fiesta era nada más que la novia. A lo que Lampi contestará que él piense lo que quiera, que esa mulatona era una atorranta.

Froid´d le reclamará a Lampinho que tenga cuidado con las cosas que dice, que tenga en cuenta que el mudo Tarta es novato en esto de transmitir y abducir, a ver si todavía se equivoca y en vez de música salen todos estos disparates al aire.

El vejte le dirá que se equivoca en lo que dice, que la minita lo llamó enloquecida, el reclamará que “madonina” se tape los oídos, tampoco es cosa de quedar ante la piba como un playboy… Le mostrará lo que la morena le dijo…

2- Audio Crist. Morena Nativa de Armandinho, del álbum “Semente” de 2008. (3.47 min) A los 2.07 se pude pisar.

Lampi preguntará cuanta mosca puso Berlusconi , por qué y que quiere?

El psico le dirá que puso 50.000 morlacos en euros, que quiere apoyar el Movimiento Revolucionario Radial, que el comando la pase de primera. Además de la pendex, Madonina, nos dejó un saludo grabado, que hagamos todas las medidas de acción directas revolucionarias que se nos ocurran, si nos faltan mangos que avisemos y, sobre todo, le encantó que le tiráramos ayer galletitas de zoo y le gritáramos bestia. 
Temperlito lo conoció antes por medio del fantasma Chasman y si hicieron culo y calzón, van juntos a todos lados.

El vejete, luego de pensar, se da cuenta que la situación del barra de Ferro es ideal, joda y negocios.


3- Berlusco. Pecado Capital por Jorge Aragao.  (4.17 min)

a los 1.25 piso para decir que dinero en la mano es vendaval en la vida de un soñador. Vivir no es chiste. Hermano desconoce a hermano. Dinero en la mano es vendaval y solución. Y soledad, mentira, mirá las minas que tenemos.

Ante el aplauso final, preguntará Lampi si se juntaron muchos fans afuera, sostendrá que ya se está acostumbrando a esto de firmar autógrafos.  A lo que el psico le dirá que no hay nadie afuera, que esos son aplausos del disco en vivo, Um barzinho e um violao.

Lampinho se quedará enganchado en la morena.  Aunque también piensa en la cosas que puede hacer con Madonina.  Le preguntará a la niña que cosas harán juntos…

El vejete le dice a Froid´d que si quiere que una mina se le enamore, le cante esta canción a los ojos y listo, la tiene muerta por un par de años. Y cada vez que se le pone densa, le corta el rostro un tiempo y después le pide al vecino de al lado que ponga este tema y la nami llama solita y bien tranquilita.


4- Mais uma vez, interpretada y compuesta por Marisa Monte, del disco y dvd "Universo ao meu redor".



Lampi pensará que lo único que lamenta es que Quique Polimeni esté tan lejos, le gustará tenerlo entre los del comando escupiendo viejas en Picadilly Circus…


Vendrán la noticias y, tal como vinieron, se irán. Ingresando así el episodio en la segunda parte


5- Olhar 43, del disco “RMP ao vivo” de 1986. (3.00 min)

Pisarán el tema. Lampinho preguntará quien puso RPM, ya la última vez hicieron lo mismo y querrá saber quien puso al nabo de paulo Ricardo cantando las canciones de su disquito pop en vivo que vendió 2,5 millones de discos.  

Evaristo dirá que no es moco de pavo vender tantas copias en un disco, por lo que tan malo no debe ser… Pero el Comandante querrá saber quien fue, le preguntará a Madonina que dirá el ella non capiche niente. En ese instante, Froid´d le echará la culpa a Chasman. Cosa que el marino aceptará porque la canción habla del fruto prohibido del cuerpo de una mina y de Stefanía de Mónaco, a la cuál según él, se la cepillaba en la época que Vilas atendía a la hermana, Carolina.

Froid,d dirá que raro que el fantasma no le hizo un hijo, porque a esa le llenaron la cocina de humo hasta los guardaespaldas.

Uhhhh, espetará el marino, agregando que a Froid´d le llegó un télex. El psico dirá que no es un télex, sino un mail de su AránDano.


6- Metegol, del disco “Metegol” de Raúl Porchetto de 1980. (1,50 pisamos).

Lampi reclamará por qué catzo dejó prendido el teléfono, le tiene que sacar la batería y envolverlo en un papel de aluminio para que no nos los ubiquen.

Es un mail del director artístico de la radio, Jorge Chamorro… La carta será leída por… Madonita? Que dirá: “non che ni leere en italiano, Lampi”.

Querido Lampinho:

He decidido mandarte estas líneas, por intermedio del mail de Evaristo Froid´d, para pedirte que, si podés, recapacites un poco.

En la radio todos valoramos tu esfuerzo para que El Macroscopio sea nominado a los premios éter. Aunque, el camino que emprendiste después, al encerrar a todos tus compañeros y tomar la radio, hay sido un tanto excesivo.

De todos modos, no te metiste con mi oficina, valoro mucho eso, podrías haber ingresado y retirado las botellas de anís que guardo y haberlas para usarlas como bombas molotov.

Lampi querido, sabés que está todo bien, te pusimos el psicólogo al lado por la dudas, desde ese momento noto que has quedado resentido hacia mi persona porque nunca más pasaste a tomarte unas copitas por la oficina.

Te lo digo claramente, a nosotros también nos interesa que El Macroscopio gane un Martín Fierro o los premios… bueno, déjalo ahí… Lo que importa es que estamos tan interesados como vos.

Pero, no puedo quedarme tranquilo por lo que estás haciendo en tu raid clandestino europeo.  En definitiva, vos sos un dependiente de esta emisora y cualquier reclamo judicial perjudicaría a la misma. Quiero que recapacites, que revises tu actitud, hay muchas familias que dependen de la radio.

No seas Loquibambi, venite para acá que esta todo bien. Seguí con las lampiaventuras.

Repito, está todo bien, aunque hayas abandonado la línea de música de culto que nos trazáramos oportunamente con Goodkat.

Un abrazo grande,

Jorge Chamorro.  El Director.


El marino se pone como loco, dice que le contestará y que se prepare que su apellido rima con todo. Froid´d le parará el carro, diciéndole que es el que manda, el que paga y, cuidado, es abogado.

Lampi dirá que si dejás un abogado en la facultad de derecho 6 años, volvés y se recibió. Y si, en vez de un boga, dejás un cactus, también.

Froid, inistirá y propondrá que mejor conteste con una canción, cosa que el marino aceptará.

Lampi dirá que está cansado de la tiranía de este señor, del terror que siembra en todos los que trabajan en la radio y que cuando El Macroscopio gane los premios que busca el Comando se va a tener que disfrazar del oficial xxxx para que los dueños de la radio no lo caguen a trompadas….

Dirá Lampi:

Mañana va a ser otro día,
Hoy vos sos quien manda
Lo dijiste, está dicho.
No hay discusión, no.
Mi gente hoy anda, hablando de costado y mirando al piso
Viste?

Vos que inventaste este Estado,
Investaste de inventar
Toda esta oscuridad.
Vos que inventaste el pecado, te olvidaste de inventar el perdón.
A pesar de vos, mañana será otro día.

Yo me pregunto a donde te vas a esconder, de la enorme euforia.
Cómo vas a prohibir, cuando el gallo insista en cantar, el agua nueva brotando,
Y la gente amándose sin parar

Cuando llegue el momento, este, mi sufrimiento,
te lo voy a cobrar con intereses, te lo juro.
Todo este amor reprimido, este grito contenido, este samba en lo oscuro.

 Vos  que inventaste la tristeza, aunque ahora tengas la finesa, de des-inventar.
Vos vas a pagar, y será doble, cada lágrima corrida, de esta pena mía.

A pesar de vos, mañana va a ser otro día.
Todavía pago por ver, el jardín florecer,  aquél que vos no querías.
Vos te vas a amargar, viendo el día soleado, sin que te pidamos permiso.
Y yo me voy a morir de risa, ese día habrá de venir,  antes de lo que vos pensás.
A pesar de vos.

A pesar de vos, mañana va a ser otro día.
Vos vas a tener que ver, la mañana renacer y  explotar de poesía.
Cómo vas a explicarte, viendo el sol clarear de repente.
Impunemente?

Cómo vas a tapar el canto de nuestro coro en tu frente?
A pesar de vos, a pesar de vos, mañana ha de ser otro día y te vas a sentir mal.


7- A pesar de Voce. Chico Buarque (3.54)

El psico le reclamará al marino que se quede tranquilo, que hay gente que no entiende que son tiempos modernos, no entiende la fuerza de una pasión y que el tiempo vuela…

8- Tempos modernos (3.15)

Es difícil encontrar una persona de la edad de Lulú Santos que se adapte a estos tiempos modernos.

El marino reconocerá que es cierto, pero le da bronca que lo traten como el tema de ultraje a rigor que tocaron Os Paralamas do Sucesso en el Rock In Rio de 1985. Joyita Papá!!!

9-  Inútil, por Os Paralamas do Sucesso en el rock In Rio de 1985.

Silencio reclamará Lampi, es momento de escucha a la señora presidenta, la mismísima primera dama merece respeto, pide que se pongan de pie para escuchar a la presidenta. El vejete le cede la palabra a la señorita presidente:…

10- Viole (0.45 min).

Froid´d estará muy emocionado, Esta antes dos genios, uno de 97 u otro de 7 años, dos luminarias, dos estadistas y no entenderá cómo hacen….

Lampi responderá que, Modestia Aparte, son cosas de la edad!!!

11- Cosas de la edad, de Modestia Aparte del disco  “la edad de oro del pop Español” de 2001.

A 1.17 minutos pisamos y nos despedimos, como cada tanto, Força sempre y Chau Che!!!



Y este episodio llegó a su fin, sigue para acariciarles el ensueño el amigo Axel, los dejamos en excelente compañía. Hasta cuando la vida, el destino y tiempo quiera que nos volvamos a escuchar.

Bonus track.

Lampinho recomienda:

  1. El rock ando roll (popeado) gallego sirve para los lunes, normalmente tiene una fuerza de la puta madre.
  2. Martes, escuche Armandinho y Nautivus, reggae do Brasil.
  3. Miércoles, cuando se está llenando las bolas de la semana, clave varios sambas (de este y anteriores episodios) e intente no sucumbir a la letra, siga sólo el ritmo.
  4. Jueves, como ya no aguanta más, coloque RPM a todo lo que da, a paulo Ricardo le dicen de todo pero sueña de la reputísima madre, lo va a ayudar a sobrellevar el día.
  5. Viernes, es día de belleza y disfrute. Tiene todos los discos de Marisa Monte y Lulú Santos para usted.  Salud.

FIN EPISODIO 223.
Lulu Santos, Mtv Ao Vivo
Sambas de enredo de 1992
Armandinho, Semente
Chico Buarque
Jorge Aragao
Raúl Porchetto, Metegol

Comentarios