Epi 238. Palmó Froid´d?

Episodio 238: Palmó Froidd (otra Lampiaventura Froiddiana).

El sexo, la agresión, los miedos reprimidos, cuestionamientos, etc. Acompañado por Temperlito, Susana Giménez, Foid´d que no está pero está y, fundamentalmente, por uno de los mas grandes pensadores modernos: Renato Russo. Gracias amigo por el legado!

Hola a todos, en este episodio encontraremos al Comando Lampinho en problemas. El psicólogo Evaristo Froid´d se encuentra en estado de coma, dado que sufrió una sobredosis de "sertanejo".
Esuchó en demasía ese estilo y sucumbió. Qué pasara con él? No lo sabemos, su diagnóstico es crítico. Veremos...
EL MACROSCOPIO - todos los derechos reservados
Episodio 238 del viernes 11/11/11 - LR9 Radio América AM 1190 khz

Este episodio es intitulado: “Froid´d palmó”.

Subtitulado:  "Ojo con escuchar música sertaneja, pueden ocurrir cosas graves. Es verdad, crean o aténganse a las consecuencias”

El Comando continúa en Naxos, donde Froid´d se encuentra internado en el estudio jurídico del Dr. Molinete que, por 173 euros (mes vencido) permite al marino ahorrarse unos buenos mangos, dados los altos costos que la internación hubiera requerido en Milán.

Fue en aquella ciudad donde el psico killer se descompensó psíquicamente, producto del rechazo que recibió por parte de Sofía Loren quien, como oyente del programa, puso en duda la sexualidad del profesional de la mente, dadas sus sospechosas actitudes que tuviera en relación al Comandante.

Lampinho Da Bahía, previa lectura de la Wikipedia y tres apuntes de psicología de un amigo, se convierte el psicólogo del psicólogo. Será el encargado de ver que le ocurre y procurar una pronta recuperación de Froid´d.

Entretanto, la gruppie rubia continúa persiguiendo a Lampi, quien junto a sus secuaces continúan luchando en Europa para un digno reconocimiento de El Macroscopio.


Continuará el grupete exponiendo miserias propias, los dejamos con el grupo y vuestras propias  indigencias.

Guion

1. Audio de Inicio.  Se escuchará incidentalmente ““Las Luces de mi Ciudad”, compuesta por Mariano Mores del disco “El tango de Mariano Mores” del sello Vinatage Music, disco publicado en 2011. (Esta canción que cerraba el programa de TV “Domingos para la juventud” es erróneamente conocido como “Marcha del triunfo”).

Sexo, por Ultraje a rigor, del disco homónimo del año 1987. Pisamos a los 6.50, después de que Susana  dice un horror, un horror, que paja.

Lampi llegará a ver a Froid´d, previo a ellos resumirá la situación general en la que se encuentra el Comando (bla,l bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla) porque, si el psico se muere, se las toman de ahí de inmediato, no dicen nada y listo, tema terminado, a otra cosa.

Considerara una pena que le pase esto, o una suerte. No había estado de acuerdo en secuestrar a Goodkt el martes pasado para homenajearlo, mejor dicho, no colaboró, no dijo nada, y si hubiera sido honesto se le tendría que haber parado enfrente y decirle que ahora estaba del lado del glorioso comando.

Pero, si se muere, que se embrome, se pierde el encuentro de este martes con los mismísimos Beatles o, mejor dicho, sus Fantasmas. Si, el fantasma Chasman movió contactos y los fantasmas fabulosos cuatro aceptaron entrevistarse con Lampinho Da Bahía, es decir quine habla.

Las nuevas armas del comando marchan a la perfección, la teletransportación de GDKT fue un éxito, los teros electrónicos suenan cada vez mejor. Hoy va as er el día de probar las moscas electrónicas espías…

Temperlito preguntará si lo piensa dejar de garpe al Dr. Molinete, cosa que obviamente sucederá pero de todas maneras después verán como deshacerse del cuerpo, dado que les conviene mantener el cuarto porque molinete les incluye las llamadas telefónicas en el precio.

Evaristo se encuentra en coma, producto de una sobredosis producida por escuchar mucha música sertaneija  El sertao es una de las subregiones del nordeste de Brasil, una región semi árida que remiten al canto triste que recuerda a las senzalas (casa de esclavos) o, mas modernamente a las taperas características de la zona rural, pero siempre con música aparentemente alegre.  Temperlito no entenderá.

Pasa que después, se inventó en la música caipira una nueva tendencia que es el sertanejo romántico, con duos de vaqueros verdaderamente desagradables al oío. Y después para peor, vino el sertanejo unviersitario, que es una evolución del romántico mezclado con electrónicos, ahí ya la cosa es para amatrse.

No obstante, al maraca de el psicólogo le gustaba… Temperlito lo único que entenderá es que un maraca.

Preguntará si cree que viva y lampi dudará pues el golpe fue fuerte. Estaba escuchando…. Hay un marica mirándome de Evandro y Agnaldo.


2- Tem un viiado me olhando por Evandro y Agnaldo, del disco Tiro Fatal de 2009 (3.42 min) tiramos pisando, se escucha un poco y pisamos.

Todos son dúos con nombres de dos personas vestidos con gorros texanos, jeans apretados con bulto marcado y botas. Difícil de sobrellevar y si encima escuchó la letra, por mas comprensiva y antidiscriminatoria que sea… Se habrá pensado que era para él y explotó.

El barra brava de Ferro propondrá: “querés que lo patee?”
Lampi le dirá: “usted”
El barra responderá: “usted”
Lampi dirá: “no, soy el comandante”
El barra dirá: “y yo temperlito barra brava de Ferro a su disposición mi comandante”
Lampinho explicará que le dijo “usted” para que no lo tutee, que respete la cadena de mando, sino el comando va a terminar siendo un cabaret peor que el Boca de Bilardo.



Há Tempos
Legião Urbana
Dado Villa-Lobos/Renato Russo/Marcelo Bonfá

Parece cocaína pero es sólo tristeza o tal vez tu ciudad,
Muchos temores nacen del cansancio y de la soledad,
Descompás, desperdicio.

Herederos somos de la virtud que perdemos,
Hace tiempo tuve un sueño, pero no me acuerdo, no me acuerdo

Tu tristeza es tan exacta y hoy el día es tan bonito
Ya estamos acostumbrados, no hay términos, pero ni en eso.
Los sueños vienen y van, el resto es imperfecto.

Dijiste que si tu voz tuviese la misma fuerza al dolor que sentís,
Tu grito despertaría, no solamente tu casa, sino a toda la vecindad entera.

Y. hace tiempo que ni los santos tienen cierta la medida de la maldad.
Y, hace tiempo que son los jóvenes que adolecen.
Y, hace tiempo que el encanto está ausente y hay óxido en las sonrisas.
Solamente el ocaso extiende los brazos a quien busca abrigo y protección.

Mi amor,
disciplina es libertad, compasión es fortaleza, tener bondad es tener coraje.
Ella dice: allá en mi casa hay un pozo, pero el agua es muy limpia.

Si, Chasman, claro. Ves que sos un fantasma mas salame que xxx, es la letra de “Há Tempos” de Renato Ruso Es por lo que te digo que, en mi insignificante opinión, Legião Urbana es la banda más importante de la cultura musical moderna de Brasil.


Lampi no deja hablar a Froid´d y ya tiene un nuevo diagnostico, de su

3. Há tempos, por Legião Urbana, del disco “As Quatro Estacoes Ao Vivo” editado en 2004, perteneciente a los shows de los día 11 y 12 de agosto de 1990 en el estadio de Palmeiras de Sao Paulo, durante la gira de presentación del disco “As quatro estaçoes”.



Lampi le dirá a Temperlito que, si estuvieran en los estudios le pediría al operador técnico, el señor Alberto Vonsic, que le ponga un tema para que el barra vea lo que pasaba con Froidd. Le pedirá a tarta que se busque el tema pedirá el subcomandante Vonsic que tire el tema “Dizem por aí” interpretado por Francisco Alves y pertenece al sambista Cartola, algo en el subtexto había, pero nadie se dio cuenta.

4. Dizem por aí, interpretada por Francisco Alves del disco “Bresil 1914 - 1945” del año 2000, CD 2.

El cantante al igual que Froidd aparentaba ser un macho bárbaro, a tal punto que era un símbolo sexual de los años 40 y 50, conocido como “Rei da voz”, le pasaba lo que Evaristo, le gustaban los chicos y lo mantuvo oculto toda la vida, lo que pasa es hoy en día la tecnología es otra cosa.

Francisco Alves, que murió en 1959 en un accidente automovilístico, sería una especie de Julio Sosa del Brasil. Eran épocas que no se ventilaba la sexualidad, por muy pública que fuese su inclinación.

Lampi le marcará la paradoja que se produjo con Alvez. Fue el primero en grabar y difundir Acuarela do Brasil, que fue compuesta por Ary Barroso en 1939, el éxito de la canción vino cuando los estudios Disney la incluyeron en la película “Saludos amigos” en 1942. Fue la primera canción brasilera en tener mas de un millón de ejecuciones radiales en estados unidos.

Marcó el inicio del movimiento que fue conocido como “samba exaltaçao”, de naturaleza ufanista, que para muchos fue visto como favorable al dictador Getulio Vargas, lo que le generó críticas a Ary Barroso, cosa que no era así dado que escribió este autor “Salada Mista” que era un crítica al nazi-fascismo del cual Vargas era simpatizante.



Llegará le momento de las noticias… Lampinho dispone de nuevos elementos a raíz de que sus hombres fueron a Buenos aires teletransportados y su chuparon a Goodkat para homenajearlo.

No sólo desarrollaron teros electrónicos, sino también moscas que transmiten el audio y video, lástima que todavía no consiguieron que proyecten….

Noticias…

Volverá el programa con…


5. Todos en un cuarto, de David Lebón, perteneciente al LP “Y si de algo sirve”  (4.19 min). Pisamos a los 2.30 en el solo, después que habla Froid´d…
Temperlito intenta convencer al marino que el psico era un bufarra, no era afeminado, pero fija que le gustaban los muchachos.  El barra de Ferro, igual, lo iba a ayudar a que no se dieran cuenta, le pensaba enseñar piropos de camioneros, que se morfan travestis y no pasa nada…

Piropos?, preguntará Lampinho, a ver…

Dos piropos

Lampi creerá que es una pena que el inútil este se les pueda llegar a ir, porque si asumía que le gustaban los pibes, le daba un toque de glamour al Comando, hubieran dicho que era bisexual y era un pegada.

Para ellos no iba a existir ningún drama públicamente, que mejor que decir que uno tiene un amigo gay, que se lleva re-bien con los gays, que uno de mis mejores amigos es gay.  Una pena, se perderán un elemento de impacto.

Cosa que a Temperlito le parecerá mejor que el puto se muera, si algún día vuelve a la cancha, mejor que el puto no haya existido. Se imagina los de Vélez gritando, le dirá a lampi.

El vejete dudará, no sabe bien si era maraca, un embambinador compulsivo o sufría de disforia de género, que viene a ser algo así como una depresión sexual., según lo leído en Wiki, obvio.

Temperlito le dirá que Evaristo era un degenerado.

Cosa que Lampi no compartirá, para él era un indecente que es distinto.

Temperlito insistirá en que era un degenerado y le preguntará si le dijo lo que le pasaba cuando veía nidos de horneros….

Bueno si, responderá Lampinho, era raro eso, de que se le pare la pinchila cuando veía un nido de hornero. 

Puede que eso sea indecente, no lo considerará lampi tan malo después de todo, en el fondo, de acuerdo a lo que buscó en Wikipedia, eso significa que lo asocia a la chocolatera de las chicas.

La qué?, preguntará el barra brava…

Lampi explicará sin explicar..

Da Bahía considerará que, además en la vida, un poco de indecencia es necesario para mantener una vida normal

6 .  A Indecência por Kid Abelha, del disco “Tudo é permitido” de 1991 (4.12 min)


Lampi sostendrá que en definitiva, después de todo, el inútil de froidd mucho no les servía, con la crisis dejó de manejar plata… creerá que con temperlito es suficiente, después de todo, si no fuera porque lo empeparon en la toma de la radio, estaría del lado de los débiles que hacen el programa a diario

Temperlito preguntará si puede revisar el saco… y Dirá: “que maricón, no tiene nada en los bolsillos”

El mudo Tarta se sumará a decirle maricón a Froid´d, cosa que será severamente reprimida por Lampinho.

Por más que el psicólogo le hubiera tenido envidia todo el tiempo, no va a permitir eso.

El tío lampi bien puede entender que producto del deslumbramiento que su figura produce alguien pueda sentir envidia. Sobre todo para un mediocre como el psico killer. Por suerte tuvo que hacer de psicólogo del psicólogo una sola cesión porque si no hubiera tenido que escuchar cosas terribles seguro.

Escandaliza a Lampi la idea de tener que escuchar lo que un pobre pueda contar. Que cosas divertidas podría haber llegado a contarle Evaristo, ninguna.

Bueno, no hace falta verlo, el nombre ya es de pobre y perdedor. Porque si un pobre se llama Roberto, eso empuja, a lo mejor llega a algo en la vida. Pero Evaristo, esta listo.

7. Invejoso, interpretado por Arnaldo Antunes, del disco “Ie,Ie, Ie” de 2009. (5.04 min).

Tampoco es que hubiera sido tan mala la relación del vejete con Froid´d. El marino consideraba que en definitiva eran casi como una pareja, sin sexo porque se resistió, en este tiempo llegaron a ser una especie de marido y mujer.

De la cual, dirá: Yo era yo y él era ella.

Su lado maraca los hacía funcionar como el Ying y el Yang.

Eso era lo que lo tenía mal al psico, creerá Lampi, no era sólo lo de Sofía.  Evaristo, con todo esto del comando, empezó a conocer el mundo, a tener sentimientos raros, distintos.

Se sentía que no encajaba en nada, que no era de ningún lado.


8. Lugar nenhum interpertado por Titas y Paralamas de Sucesso, del disco “Paralamas e Titas juntos e ao vivo” de 2008 (4.30 minutos)

Bueno, sabido es que Todo puede cambiar en el baile de las horas… como decía la canción de la banda de Brasil formada por franceses e hijos de franceses, Metrô, de gran éxito en los 80.

9.  Tudo pode mudar, interpretado por Metrô, del LP “Olhar” de 1985ica” (3.37 min).


Bueno, Evaristo F. Hasta acá llegaste, una pena negro… fíjense que no llore mucho Madonnina y a la dagor manténgala lejos que no la voy a a aguantar,

Cerraremos despidiéndonos de Froid´d, hasta siempre compañero, siempre hay bajas en la batallas

A todos, todos lo involucrados en esto, de un lado y del otro: Força sempre.

A los oyentes, Chau Che.

Los dejamos con Axel, que les acariciará el sueño.

FIN (de Froid´d?)

Francisco Alves, "Rei da voz
Sobre interno de "Tudo e permitido" del LP de Kid Abelha-
Y si de algo Sirve, de David Lebón.
As quatro estaçoes ao vivo, CD de Legião Urbana.
Ultraje a Rigor, LP "Sexo".
Paralamas e Titas juntos e ao vivo.
Evandro & Agnaldo, cd "tiro Fatal".

Comentarios