Epi 250. Chau Che

El Macroscopio - 250o. Programa - Martes 29 de Noviembre de 2011 - Chau che.


EL MACROSCOPIO - todos los derechos reservados.
Episodio 250 del martes 29/11/11 - LR9 Radio América AM 1190 khz

 Este episodio es intitulado: “Chau Che

 Subtitulado:  "Despedimos a Gamexane y hablamos de Cerati

 Posterguamos otro homenaje/secuestro a Goodkat, para darle lugar a despedirnos, en forma chiquitita de Gamexane, y hablar largo de Cerati.

La muerte de Gamexane nos fulminó, raro, raro, porque no era alguien quien no nos preocupara lo que estaba haciendo, aunque si, alguien con quien compartimos muchos momentos claves de nuestras vidas.   Y surgió la pregunta ¿que nos va a pasar con Cerati?

Lampinho tenía necesidad de despedirse de Gamexane, el golpe por su partida fue más grande de lo que podía representarse.  Y por eso, llamó a Froid´d.  Conversaron sobre eso y sobre la ausencia de Gustavo Cerati, acerca de cómo la viven, las expectativas de los fans y, claro, la de ellos mismos.
 1.  Brillante sobre el mic, por Fabiana Cantilo, del disco “En la vereda del sol” de  2009.
2.  Travesía por Los Siete Delfines, del disco “L7D” de 1992.
3.  En remolinos
4.  Nuestra Fe
5.  La secuencia inicial
6.  Mundo de quimeras
7.  Angel eléctrico
8.  Pasos
9.  Crema de estrellas
10. Fue
  Los temas 2, 3, 4, 5 y 10 pertenecen al disco “Dynamo” (1992) de Soda Stereo.
 Los temas 7, 8 y 9 pertenecen al disco “Sueño Stereo” (1995) de Soda Stereo.
 El tema 6 pertenece al EP “Languis” (1989) de Soda Stereo.

A lo mejor el programa es una cagada, pero lo hicimos con la mejor leche. Las canciones que pasamos nos gustan mucho, mucho, mucho. Pero, hoy muchas de ellas, cuesta mucho escucharlas y disfrutarlas como antes. Las letras toman otro significado y no podemos dejar de pensar en que Cerati está enchufado a una máquina.

Froid´d y Lampi son dos fans de Gustavo, pero no pueden compartir el anhelo mas preciado de la mayoría de sus fans.
 A lo mejor, aquello ocurre por la ausencia de "fe". O, como dice Froid´d, tal vez para que cuando pase lo inevitable, no nos duela tanto.

El texto está en primera y terecera persona, no? Descontextualizado, desgramatizado, como nosotros mismos.

Hoy sale difícil el: Força sempre.  Y bastante más fácil, al despedirnos de Gamexane, el: Chau Che!

Lampinho Da Bahía (Blanca) y Evaristo Froid´d.

Macroscopio o silencio.
Fundamentalismo superficial, como otros tantos.


Reflexión del creador, Mr. Goodkat, acerca de este episodio (post de la Página : Radio América 1190 El Macroscopio :

A propósito del episodio 250. Felicitaciones. Gran Programa!
Entiendo, respecto de la situación clínica y médico-asistencial por la que pasa Gustavo Ceratti resulta, hasta el avance de la medicina moderna, irremisible excepto que se dependa de milagros.
Esta conclusión no es de quien escribe sino de un especialista en el tema que, por reserva, llamaremos con cariño Doctor Pasta.
Resulta una paradoja que quienes desean a Gustavo Ceratti vivo puedan pensarse en dos grandes grupos: el de sus familiares y seres mas queridos que se aferran a la vida y la esperanza (naturalmente y comprensiblemente humano) y los que quieren que el Totem siga en pie. La dignidad de la persona humana tiene, según los casos, múltiples forma de mostrarse.
Sea la forma que se elija admiramos a quien en pleno uso de todas sus facultades dio todo por lo que amaba, admiramos a Gustavo Ceratti. Como plantearon inteligentemente Lampi y Froid´d hoy dejémoslo tranquilo. Lo podemos seguir queriendo igual como público que hemos sido y seremos suyos, como personas asombradas, deslumbradas y seducidas por él y por su obra. Eso es eterno mientras vivamos los que estamos. Nada mas por el momento. Mr. Goodkat.


La situación de Gustavo ya ameritó todas la lágrimas posibles, pase lo que pase, en un futuro esperemos sonreír y disfrutar de su obra, aunque nos invada el dolor...



Comentarios