Epi 248 Celos por Caro

Hola a todos, nueva Lampiaventura Froiddiana.

Los celos de Lampinho y su sospecha que la actitud de Carolina de Mónaco se debe a que lo engaña con alguien muy cercano. Hasta que lo descubre.

http://www.ivoox.com/macroscopio-programa-248-audios-mp3_rf_910498_1.html


El Macroscopio - 248vo. Programa - Viernes 25 de Noviembre de 2011 - Celos



EL MACROSCOPIO - todos los derechos reservados



Intitulado: Celos (ciumes).

Subtitulado: “trola del orto, seguro que anda con alguien”.


Hace exactamente una semana, sólo una, vimos como Lampinho Da Bahía se enamoraba perdidamente de Carolina de Mónaco. La noche juntos que para ella fue una cañita al aire, para el vejete verde mequetrefe fue su perdición. 
Quedó totalmente obnubilado con la hija de su difunto amigo, Raniero o, como le decía el marino, Luisisto.
Por sus palabras, al jubilado siempre le calentó la madre, Grace Kelly, pero nunca le tiró los galgos por ser la mujer de su amigo. Evidentemente, cosa que no parece, algún código maneja el marino. O, por lo menos, los tenía en el pasado.
Luego de la situación que vivió, el marino desalojo a Froid´d de la internación que llevaba adelante en el cuarto del estudio jurídico del Dr. Molinete, para quedarse metido adentro sin hablar con nadie. Si señores, Lampinho Da Bahía lleva una semana sin hablar.
Chasman y Temperlito, decidieron que debían alejar a la rubia del marino, el vejete podía llegar a atentar contra su vida. Por eso, la mandaron con Madonnina de en uno de esos tours que se hacen por Europa y Asia de 70 países en 40 días.
Lampinho no acepta comida, únicamente come alitas de pollo.  Este es el único momento donde murmura constantemente cosas, lo único que se entiende es la palabra “Luisito”…
Ahhh, eso si, se pasa los días mirando la ventana


Este es el guión…



1. Inicio. Entre Lágrimas y Euforia, por Alejandro Lerner, del disco “Lernertres” de 1984 (4.41 min).

Pisamos a cuando terminan audios. , Froid´d le dirá a Temperlito que si llega a aparecer Susana, le diga que el padre Grasi la está esperando adentro para arreglar unos temitas de pesos.  El psico quiere mantener lejos a la grupie de Lampi por un tiempo.

Ruido de puerta.  Froid´d gritará: No Lampo no saltes, no saltes y:

2.   How deep is your love, por Danni Carlos, del disco “Rock n´roll movies” de 2006 (2.59 min)  pasamos 1 minuto y pisamos.



Lampinho se encuentra parado en el marco de la ventana y Froid´d le pedirá que no se tire, que espere, piense, recapacite, etc. 

El psico conoce la cara que le pone el marino, el modo con el que lo mira, eso es seguridad. Hace una semana que Lampinho Da Bahía no sale de adentro de la ex sala de internación de Froid´d en el estudio jurídico del Dr. Molinete, se pasó una semana entera sin hablar, sólo abrió la boca para desalojar a Evaristo y decir que, desde ahora en más, el cuarto pasaba a ser la “Lampicueva”.

El psico le dirá que la termine con los intentos de suicidio, tuoe 6 en la semana.

Y claro que la cara que tiene es de seguridad, porque Lampo jamás en su vida pensó en tirarse. Ni por casualidad haría una cosa así, la lampicueva es secreta, está en un lugar remoto, sin nadie que lo vea, sabe que si un día se tiene que suicidar lo hará ante mucha, mucha, mucha gente..  Y, en lo posible, con un para de familiares o conocidos adelante, cosa de joderle un poco la vida.

Y no fueron, dirá Lampi, intentos de suicidio, sino lapidaciones con el lampibalero, además quiere que se lo devuelva.

Temperlito dirá que:   ¿hasta cuándo vamos a seguir creyendo que la felicidad no es más que uno de los juegos de la ilusión?. 

El Fantasma Chasman le informará que esa frase es afanada de Cortázar.

Lampote le dirá al psico que se quede tranquilo que lo único que está haciendo es esperando na janela.  El sabe que Carolina de Mónaco se va a arrepentir de lo que le dijo y va a venir desesperada a buscarlo a Naxos.  

Por eso el mira la ventana, porque va a venir.

Lampi se acuerda todavía de su caminar, su manera de mirar. Esta todo el día queriendo oler seu cheiro, su olor. 

Lampi anda con un “aperto” en el fondo del pecho, de esos que un sujeto no puede aguantar. Ese aperto aumenta el deseo y no ve la hora de poderle hablar.

Lampi cree que tiene que ira a la casa de ella y hablarle del amor. Quien sabe si ella no lo está esperando también en la janela, en la ventana. Como en el “forró” ese que tocaba Gilberto Gil, eso es sertanejo de verdad, el forró, no la mariconeada esa moderna…

pese a que Froid´d le insiste en que deje de hacer eso, Lampi mira para Mónaco, como los islámicos miran para la meca.

Abrimos paréntesis…

3. Esperando na janela (Gilberto Gil, Targinho Gondim, Manuca Almeida, Raimundinho do Acordeon), por Gilberto Gil, del disco y película “Yo, tu, ellos” de 2. 000. (4.20 min)

Info de la peli de Andrucha Waddington y otras cosillas interesantes, recomiendo que entren y lean un poco, no digan que no les avisé, es una película INMENSA:
http://www.directoriow.com/pe_Yo_tu_ellos_MU_RS_Subs_aparte_163517.html

Termina la canción y,  de fondo:

4. I was made for loving you, por Kiss, del disco “Dynasty” de 1979 (4.32 min)
Lampi está seguro que la situación, no va a cambiar en el futuro, sino que ya cambió.

Sobre todo después de lo que hizo ella el otro día. Eso es una buena señal. Pero Froid´d no entenderá lo que ocurre. Claro, lo que no le contó la otra vez. Porque después de aparecerse con los Malvones en el palacio Monegasco, al Carolina cerrarle la ventana, el empezó a gritar como un loco, vino un policía, le metió un balerazo, vino otro y también, otro más y también, y…   Y qué pasó querrá saber Froid´d.

“Y que iba a pasar, tengo la remera de Batman, pero no soy Batman”, dirá Lampi,

Lo llevaron detenido. Cuando el marino estaba hablando con el Dr. Molinete, al que ya casi lo tenía convencido de que lo viniera a defender a cambio de pagarle, en vez de 173 euros la habitación, 180 euros de contado, sin cheque ni nada. Los penalistas del sur de Italia ganan poco, porque el sur es tan pobre que no hay mucho para afanar y Lampi se aprovecha de eso. Pero de golpe teléfono, cambiaron todo por una contravención por pisar las plantas.  Da bahía cree que eso marca un cambio en la actitud de Carol, interesar se va interesando, es evidente. 

Pero, cuando llegue por ahí, Lampo no le va a reclamar nada, se casarán y vivirán en la radio o en el palacio magnífico, donde ella quiera.

Lampi sospecha. Intuye que hay gente que se está metiendo en su relación con Carolina. Que se prepare el que se entrometa, puede llegar a hacer cualquier cosa. El típico balerazo en la cabeza va a ser un beso en comparación con lo que puede llegar a  hacer.

Por quiere traer a Fromm, para que le tire las cartas. Pero El psicólogo le informa que no podrá ser, al menos por ahora, porque está preso.

Marinero, ocultamente, desconfía del psico, quiere que hable. Le preguntará que ve él cuando lo ve. Le pide que sea sincero que se lo diga, que le diga todo, todo, que no se guarde nada, a ver si todavía dentro de un rato le da algo, se muere y se pasa al otro mundo con cosas guardadas. 

Froid’d le dará su impresión, pero el marino querrá, en boca de Fromm y sus cartas, saber como esta su corazón, no le importan los stent que tenga, sino el del amor.  Dirá: “usted que leyó mas fotocopias que yo, sabe si tenemos dos o tres corazones o es siempre el mismo con varias funciones?”.

Froid´d creerá que es bueno para Lampi que hagan unas sesiones de terapia, pero el vejete no entrará en razones, quiere que desembuche o, acaso, lo tendrá que amenazar.

Le recordará que ya tiene listos los teros electrónicos que, además de vigilar, tiene un suero de la verdad para que los chorros canten la posta y vayan en cana, y si sirve para los cacos… para un “tiernito” como e psico… El marino cree que es mejor que lo haga por las buenas… porque no le dice todo lo que le pasa y, ya que están, por qué no suelta que ve cuando lo ve. Por qué esperar a que lo diga Fromm…

5. Que ves, por Tihuana, del disco “Ilegal” de 2000 (3.25 min).

No está conforme, el mequetrefe querrá ver que tiene para decir Temperlito?

Al marino le molesta hasta que el fantasma Chasman ande flotando por ahí.


Noticias…


6 Antojo, por Los visitantes, del disco “Salud universal de 1993 (2.52 min).

Seguiremos con música de fondo:


7. Kiling me Softly whith his song, por Roberta Flack del disco “Killing me softly“ de 1973.

Lampi sostiene que el amor lo está matando, pero el psico sospecha o, mejor dicho, le insinúa que hay algo más.

Lampinho va a hacer lo que sea para saber si alguien interfiere en su amor, además de advertir que nadie interfiera entre ellos…

Teléfono  4779 1190
Mail: macroscopio.america1190@gmail.com
Facebook Radio América 1190 El Macroscopio.
Sms (mensaje de texto) al 55588 espacio MACRO y su mensaje
Twitter @elmacroscopio  
MSN santino.atanasio@hotmail.com
Correo Postal Amenábar 23 CABA, cp 1426

Pero no, el marino cree que ella lo engaña. Cosa que Froid´d no entiende si nunca quedaron en nada.

El psico killer, mas killer que nunca, le dirá que es sencillo o complicado lo que le ocurre.

El marino sostendrá qiue está preparado para cualquier cosa, a cualquier verdad del mundo. Sabe el marinero jubileta que es difícil vivir las verdades del mundo cuando el corazón no se siente a vontade.

A Caro, Lampi, la encuentra en la calle hasta con los ojos cerrados, siente su presencia y el recuerdo que tiene de ella, le hacen quererla encontrar, quererla abrazar

(abrimos paréntesis, “vontade”, es la capacidad a través de la cual tomamos posición frente a algo que se nos aparece. Delante de un hecho, podemos desearlo o rechazarlo. Eso lleva a que muchos filósofos definan “Vontade”, como libertad. Escogemos lo que es bueno o rechazamos lo que es malo.)

Una linda canción de amor…

8. Verdades do mundo, por Detonautas Roque Clube, del disco “O Retorno de Saturno” de 2008.

A esta altura, tendrá Froid´d la tarea de hacerle ver que tiene celos, que representan y ….

Querrá Lampi ir a una gitana, que le cuente como será su futuro. Para que sufrir tanto, si fácilmente se puede saber el futuro. Es una soberana pelotudez, pero mejor hacer eso que estar así.

(uno de los sambas mas populares de todos los tiempos, en la voz de una artista que tiene más de cuarenta discos sin contar recopilaciones y que solamente con su disco 25 de dezembro vendió 1.2 millones de discos en Brasil y 2 millones, con la edición internacional, 25 de diciembre de 1995 y 1996, respetivamente.)

9. O Amanhã, por Simone, del disco recopilación “Grandes sambas na voz de Simone” de   (4.52 min)


Lampi está convencido que la hija de su madre lo engaña. Es clarísimo y no entiende como no se dio cuenta antes. Carolina lo está cagando con el mudo Tarta. Fue el único que no soltó palabra en todo este tiempo.

El episodio, seguramente, entrará en sus minutos finales

10. FDP3, por Gabriel O Pensador, del disco “MTV Ao Vivo” de 2003 (2.42 min).

Pero Lampi, ya sabe, el que anda con carolina es el mudo Tarta, el único que no emitió palabra en toda la noche. Ya las va a pagar…

11. Devuelveme mi chica, por Hombre G, del disco “las 101 mejores canciones del pop español” de 1998. (3.15 min)

Lampi: A los oyentes y a todos los que hacemos el programa, de un lado y del otro: Força Sempre
Froid´d: ……………………………………...
Lampi: .

Los dos: Chau, Che


Lampi recomienda:

  1. Vean la peli de “Yo, tu, ellos” (Me, you, them) o cualquier cosa que filme Andrucha Waddington, un capo absoluto. Para generar interés entren al link con la info que les dejé arriba.
  2. Una vez más les digo, escuchen música a máximo volumen.  Hace bien, no tiene colesterol. Eso si, eviten auriculares.
  3. Si usan audífonos y van a salir un par de días de casa, recuerden siempre chequear que tienen pilas de repuesto en la guantera del auto (no me jodan que hay gente que usa audífono y  no tiene auto porque no les creo).
  4. Si convidan sugus, escondan los verdes y los azules que son los mas ricos,  después los amarillos y naranjas no se los come nadie.

Comentarios