Epi 253 Densa Realidad

El Macroscopio - 253er. Programa - Viernes 2de Diciembre de 2011 - Densa Realidad


Adalilton Estevao Da Bahía reclama que Lampi reconozca su paternidad. Carolina de Mónaco se niega a contestarle los llamados hasta que lo reconozca como hijo, lo que llega a los oídos de la mismísima Rafaela Carrá. Para el marino es todo una mentira o no se sabe que cosa, dado que no se entiende bien lo que explica.
Pero el amor golpea nuevamente la puerta....


EL MACROSCOPIO - todos los derechos reservados. Episodio 253 –2/12/11 - LR9 Radio América AM 1190 khz


Intitulado: Densa realidad

Subtitulado: “Los Dioses posmodernos son todavía mas imperfectos que el bíblico”.


1. Intro. Huelga de princesas, por los Caballeros de la Quema. Pisamos en 3.30 después que la paciencia no es de chicle y esta noche


Lampinho comienza conversando con Rafaella Carrá por teléfono.

La diva se enteró del tema con Carolina, pero sabe por parte de ella.
Lampi le dice que ya se está cansando de la actitud de Caro.  Que se haga la difícil un poco esta bien, pero tampoco la pavada, adoptó una actitud de no hablarle ni contestarle los llamados.  Pero Rafaela conoce el verdadero requerimiento de la princesa, ella no le va a hablar hasta que reconozca a su hijo.

Para el marino es todo una mentira. Cosas de un pibe que quiere sacar provecho de la fama y el dinero. Y, además, cosa de la yegua rubia esa que lo sigue a todos lados y ahora esta “lenchu” porque Froid la fletó diciéndole que vino el padre Grasi para discutir un tema pendiente de numeritos.

A eso, dada su importancia cada vez mayor en el mundo, se suman las malas lenguas. Eso sólo eso, pero por eso no va a andar escondiéndose, la lucha del comando lampinho no puede parar. Si hay algo que tiene el marino claro, es que el samba no puede parar.

2O samba no pode parar por Dona Ivone Lara, del disco Maestres da MPB, del año 1996. (3.00 min)

Froid´d escuchó la conversación y pregunta por la situación, en concreto por el origen de Adailton Estevao Da Bahía. El psico se da cuenta que es quien escribía las cartas, las que Lampinho rompía sin leer.

Temperlito dirá: “En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasdo y futuro. De éstos el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto”. (Estornudaremos, pero quien no sepa a quien pertenece esta frase, si no lee el guión, nunca sabrá que pertenece a Luicio Anneo Séneca).

El comandante reúne a sus muchachos. No puede creer que se haya corrido la voz por el tema de Adailton. Alguno del comando se fue de boca. Por eso, los convoca y los hace poner todos en fila.

Ante la pregunta de Lampi si no falta alguien, Froid´d informará que el único ausente es el mudo Tarta, que se subió al tanque de agua la semana pasada cuando el marino lo corrió con el balero por celos. Desde ese día, no bajó.
Lampi quiere que se lo traigan, los quiere a todos, en el comando hay que revisar cosas antes que sea tarde.

3. Antes que seja tarde, por Pato Fu, del disco “MTV Ao vivo no Musseu de arte da Pampulha” de 2002 (2.41 min).

4. The Crying Game, pero Boy George, del disco “Soundtrack of The Crying Game” de 1992 (3.25 min).

Ahora sí, el comando está reunido a pleno. Van a escuchar palabras fuertes.
El comandante informará que no puede ser lo que ocurrió, se filtró una historia que solo puede salir de estas “huestes”.

El comandante les preguntará cuantas veces les dijo que “no hablen con extraños”, que “no reciban caramelos de personas que no conocen”.  

Le hacen pasar papelones por su actitud de contar cosas, privadas, íntimas, secretas.

Por culpa de un bocón recién pasó un papelón bárbaro con Rafaella Carrá.

Froid´d le dirá que en realidad el problema es Carolina, que no le venda las cosas cambiadas. Porque el psico escuchó la conversación y lo que pasa es que la mina de Mónaco no le levanta la huelga, o sea, no le dirige la palabra hasta que el marino no reconozca a Adailton Estevao Da Bahia como su hijo. 

Evaristo le recordará que era el vejete quien despotricaba contra su sobrino nieto, abogado, que renegaba de su sangre al cambiarse el apellido. Lampi no recordará nada de eso, al tiempo que Froid´d se lo recordará.

El marino aclarará que son cosas distintas.  Además, no podrá creer lo que está escuchando, no escuchan a Majul?? No pueden creerse todo lo que digan!

El marinero querrá que dejen “isso para lá”, dejen que las cosas pasen, dejen que hablen, dejen que digan, que piensen, que hablen…

5. Deixa isso para lá, por Lulú Santos del disco “Long Play” de 2007 (3.47 min)

El comandante le dirá a su ejército si no se dan cuenta que la chica monegasca, está loca de amor e inventa cosas para sabotearlo.  Froid´d le dirá que no hay tal sabotaje, las cartas de Adailton ya llegaban cuando estaban en Buenos Aires.

Tienen que tener claro, reclamará Lampi, que si no se cohesionan el movimiento revolucionario que encararon se convierte en tierra de nadie.

6. Terra de ninguem, por Elis Regina y Wilson Simonal del disco “Dois na Bossa, Volumen 1” de 1965 (2.48).


Noticias…

7. Amor descartable, por Virus, del disco

Froid´d no quiere negar la situación. Sabe que existe Adailton y que reclama su paternidad, y no quiere que Lampo la niegue.

Lampi dice que es un asunto terminado, que ya lo reconoció como hijo en el Facebook, que con eso le tiene que alcanzar y sobrar.

Froid´d dirá que Lampi es “Dios” y, como tal, no puede negar la situación. Evaristo le recordará que, acá en el sur de Italia, todos lo veneran (le hacen altares, santuarios, banderas)  y no puede seguir sosteniendo este conflicto.

Lampo le dirá que, Adailton, la siga chupando. Que si uno quiere tener un hijo hay que consultarlo con el otro y que la mina no lo consultó nunca. Además, el pibe este estuvo un montón de años sin chistar y ahora que es un astro internacional aparece.  El vejete verde aclarará que el no está en ninguna campaña como para sumarlo, el movimiento es fuerte así como está y no necesita marketinear con un hijo que incorpora a su familia. 

Lampo dirá que “su familia” es él, están todos muertos y no necesita que aparezca nadie.

Temperlito dira que: “Les pido a los argentinos dos o tres minutos de silencio para aclarar cosas que tengo el deber de aclarar por mis hijas. Aceptar no es reconocer. Tengo dos hijas con mi amor de toda la vida y estoy pagando con dinero equivocaciones pasadas. Un juez me obligó a darle dinero, pero no puede obligarme a sentir amor por él”.

Agregará Lampi que, el brazuca ese, que no sabe si debutó con un “bepi”,la siga mamando.


8. A palabra forte, por Kid Abelha, del disco “Tudo é permitido” de 1991 (2.33 min).


Lampi no entiende por que tanto lío por una mina y un pibe, tanto problema por un chico que busca un padre a cualquier costo, agregando que no va a ser el primer pibe sin papá. Además, se ahorra gastar en corbatas, máquina de afeitar, cajas de herramientas, o cualquier boludez de las que se regalan a los padres. Enotnces, se dará cuenta Froid´d que en realidad el pibre sale ganando, porque dice que plata no quiere…

Lampi dirá que este tema es algo que se olvida pronto, cuantos amores así se tienen en la vida, con mujeres que te roban un hijo, donde se idealiza a un padre que no le preguntaron si quería serlo, usando su cuerpo cual reproductor vacuno de la Rural. 

Es, según marino, en realidad una historia insignificante, dado que el mundo y ellos tienen otros problemas mucho más reales. Como su amor no correspondido o el reconocimiento a El Macroscopio.

Froid´d reclamará que se están mesclando cosas. Una cosa es lo de Carolina, otra el comando y otra es lo de Adailton.  El psico killer le dirá que una cosa es su amor, otra su actividad revolucionaria y otra, totalmente distinta, su paternidad.

Lampi se tapa los oídos, y dice: bla, bla, blablablá.  Para luego decir que, ok, , lo de la chica ya está, es sólo una niña más, un romance de verano. Y lo del pendejito ese, también ya está, es un pibe más de los tantos. El marino dirá que no lo jodan con el dolor y la identidad, no está para escuchar pavadas.

El jubilado le dirá que la corten, todo es pasajero. Dirá que si lo que pretende el psicólogo,. Tiene dos opciones. Hacer lo que está haciendo. O, intentar manipularlo y sentar al extraño ese, al polvito descuidado y decirle:

Escucha ya no se más que decirte
Disculpa, no consigo no pensar en vos
Y lo que ocurrió, la culpa fue solo mía,
Y yo no estoy intentando negar.
Todo el mundo se equivoca, yo aprendí con eso.
Por favor, déjame mostrarte que todo es pasajero,
Que el tiempo es traicionero.
Que no va más.
Yo no estoy aguantando mas, mi vida está pasando.
No se vivir, no se vivir.
Baby, por favor, no intentes engañarte,
Baby, no me golpees sólo para lastimarme.
Vos estás con miedo y tenés todo el derecho.
No estoy intentando juzgar.
Sólo que ayer a la noche, estaba solo.
Vos también estabas allá.
Decí que el tiempo es traicionero, que todo es pasajero.
Que no va más.
Yo estoy aguantando y mi vida está pasando.
No se vivir, no se vivir.
Andá y decile a esa persona, que no es nada.
Vamos por un fin en esta agonía

Luego de eso, lampote le preguntará a Froid´d si prefiere que haga eso y que manipule a Adailton así., diciéndole la letra de “Tudo e pasageiro” de  Primadonna como si fuese su penar?  Porque reconocerlo ni por casualidad, dirá el marino que, a él, la tortuga no se le escapa ni por casualidad.

9. Tudo é passageiro, por Primadonna, del disco “Tudo vai valer” de 2008 (4.07 min)


Uhhh, dirá Lampi, mirá quien viene, Marisa Monte, que buena que está no es tan linda, pero tiene una onda para cien mil… El marino dirá que si la agarra le hace dos hijos…

Me enamoro por toda mi vida. Que linda es.. Con esta mina si que voy a tener un amor de verdad…. Puedo hasta jurar en la felicidad con esta piba.

Froid´d advertirá que escuche bien, que tenga cuidado porque Marisa viene cantando que no es de su calle, no es vecina, que vive muy lejos, sola, que no habla su lengua y que está aquí de pasada.  Que ese mundo no es de ella ni suyo…

10.  Eu nao sou da sua rua, por Marisa Monte, del cd “Mais” de  1991, su primer disco, el tema fue compuesto por los Titas: Branco Melo y Arnaldo Antunes). (1.32 min).

 Viene para acá no? Preguntará Froid´d?  Adonde va a ir? Se preguntará Temperlito, si no hay nada a la redonda,

Lampi dirá que si no llega a venir para acá, él la sigue por toda ciudad.

11. Mira esa chica, por Tequila, del disco “Tequelia! For ever” de 1999 ( 3.50 min)



Bunus Track. Esta es la letra de Tudo é pasageiro en portugués que en el guión se encuentra traducida por nosotros: 
Olha já não sei mais o que te dizer           
Desculpa, não consigo não pensar em você
E o que aconteceu a culpa foi só minha
E eu não to tentando negar
Todo mundo erra, eu aprendi com isso
Por favor, me deixa te mostrar
Diz que tudo é passageiro
Que o tempo é traiçoeiro
Que não vai mais, que não vai mais...
Eu não to mais agüentando, minha vida ta passando
não sei viver, não sei viver...
Baby, por favor, não tenta se enganar
Baby, não me bate só pra me machucar
Você ta com medo e tem todo direito
Eu não estou tentando julgar
Só que ontem à noite eu não estava sozinho
Você também estava lá
Diz que tudo é passageiro
Que o tempo é traiçoeiro
Que não vai mais, que não vai mais...
Eu não to mais agüentando, minha vida ta passando
não sei viver, não sei viver...
Vai, diz logo pra esse cara
Que ele não é nada
vamos por um fim nessa agonia
Pato Fu, Ao vivo no museu de arte de Pampulha.
Elis Regina y Wilson Simonal, Dois no samba.
Dona Ivone Lara
Kid Abelha
Lulú Santos, Long Play.
Primadonna
The Crying Game.

Comentarios