Epi 275. Polimeni Special

EL MACROSCOPIO®©™ - todos los derechos reservados
Episodio 275 – 3/1/2012 – LR9 Radio América AM 1190 khz

Titulado: “Polimeni Late Night Special Show & Music"...


Buenas noches o buenos días o nefastas madrugadas para quien no puede dormir... Hoy es 3 de enero de 2012.

Nos opera técnicamente el inmortal “Alberto AM Vonsik.

 Lista de temas, seleccionados por DJ Enrique Polimeni Molina. Si señores, si. El excelentísimo señor de las noticias, en carne y hueso (con remera y pantalón también), se hace cargo de la música del presente episodio.

1. One. U2 con Mary G. Blige
One es del album Atchung Bay, en noviembre de 1981.  La versión fue realizada por U2 junto a Mary J. Blige, que posteriormente fue tocada en los Grammys del 2006, y que apareció en el álbum de esa cantante, The Breakthrough (2005).
En la votación de la revista Rolling Stones fue calificada como la número 36 de las mejores canciones de todos los tiempos.

2. Nothing but Flowers. Talking Heads.
Tema de Talking Heads, último tema del disco “Naked” de 1988. No tenemos mucho para decir, alcanza con decir que David Bryne es uno delo "putos amos" de nuestra música.

3. Persephone. Cocteau Twins.
Coteau Twins fue una banda que veneramos todos aquellos quienes pasamos por las etapas de New wave, new romantic o Dark wave. La banda que comenzó en 1979, tocó hasta el año 1997. El grupo es conocido en realidad, desde que quedó conformado como un dúo en 1983.  El tema elegido por el señor de las noticias, es del disco “Treasure” de 1984.

4. Honesty. Billy Joel.
En 1979, Billy Joel lanza el disco “52nd Sreet” producido por Phil Ramone.  Este simple de gran éxito de ventas se encuentra en casi todos los rankings. Como curiosidad no fue el primer simple que se saca del disco , sino que fue recién el tercer corte del álbum.

5. Undercover. The Rolling Stones.
Álbum que las majestades satánicas lanzaron en 1983.  Fue el primer álbum, luego de ocho de estudio consecutivos, que no alcanzó el número 1 en los Estado Unidos. Veremos que nos cuenta Polimeni, la mitología respecto de este tema es inmensa.

6. Lay Lady Lay. Duran Duran.
Del disco Thank You de 1995 de Durán Durán, un disco de covers, donde grabaron temas de Lou Reed, Elvis Costelo, David Bowie, The Doors, y otros. Entre esos temas,  estaba esta canción de Bob Dylan que Polimeni ya nos explicará el motivo de su elección. El disco fue criticadísimo por la prensa, pero tuvo un muy buen desempeño en charts y ventas.

7. My Kind of lady. Supertramp.
Del disco de Supertramp, “Famous Last Words”, ... octavo álbum del grupo británico publicado en 1982. Supone el sucesor del aclamado Breakfast in America y el último álbum con Roger Hodgson como miembro de la formación.

8. Jijiji. Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota.
Del disco “Oktubre” editado en 1986.
Sobre esta canción, para la Revista Rolling Stone en 2007, el indio dijo:.
“Para mí es un poco la paranoia de la droga. No lo llamaría de la experiencia con las drogas -que en este caso tiene otra pretensión- sino que está hablando simplemente de cuando alguien está a la deriva dentro de esa situación”. “Yo estoy hablando de la psicopatía, de la paranoia, de todos esos males del promedio de la cultura rock. Porque esta cultura ha pasado por diferentes etapas como cualquier cosa que nace, se desarrolla, crece... se remata. Hubo momentos de plenitud, de euforia, de politización, de bajón, de introspección. Todo eso ha pasado casi como un pulso vital y yo creo que las canciones que uno hace -aunque no quiera o aunque lo haga mal- dan como una pintura de cómo se vivían ciertas cosas en cada momento”.   En cuanto el título del tema: “Para mí el título es muy significativo. Porque Ji-ji-ji es una risa medio perversa, marca una bidimensionalidad, es como que todo lo que está diciendo no es ninguna afirmación. Porque si tenemos el cuchillo sobre la mesa, es simplemente un cuchillo, no es bueno ni es malo; la cocaína es una cosa, no es la culpable de nada”.


9. Some like it hot. The Power Station
En 1985 los Durán Durán se dividieron en dos bandas: Arcadia y Power Station.  Esta última banda es formada por el guitarrista Andy Taylor y el bajista John Taylor que se juntaron con el baterista Tony Thompson y Robert Palmer. Su álbum homónimo, grabado en su mayor parte en el estudio de Nueva York (Avatar Studios) por el cual la banda fue nombrada, alcanzó el Top 20 en el Reino Unido y en Estados Unidos, y supuso dos hit con los singles "Some Like It Hot" y una versión de la canción "Get It On" de la banda T. Rex. La canción elegida por el señor polimeni fue compuestaa por los hermanos Taylor y Robert palmer.

10. Podemos solucionarlo (We can work it out). The Beatles.
Uno de los tantos éxitos de los Beatles que fueron lanzado solo en simple. Este simple es de 1965 y la particularidad ha sido que fue el priemr simple doble que lanzó la banda. Salió junto a Day Tripper y es una de las pocas canciones que compusieron juntos Lennon y Mc Cartney. En una discusión por el lanzamiento del simple, John Lennon apostó por "Day Tripper", aunque la opinión de la mayoría era que "We Can Work It Out" podría ser más comercial. Para terminar con la polémica se decidió lanzar el primer sencillo de doble cara A, y pronto "We Can Work It Out" fue un éxito cuando alcanzó el tope de las listas de ventas y llegó al nº 1 en ambos lados del Atlántico en menos tiempo que "Can't Buy Me Love". Para la revista Playboy John dijo: Paul hizo la primera parte y yo la media octava. Tienes a Paul que escribe “Podemos solucionarlo, podemos solucionarlo”, muy optimista y yo impaciente: “La vida es demasiado corta y no hay tiempo para discusiones y luchas, amigo mío”.

Este final maravilloso fue mocionado por ambos como digno cierre del presente episodio. Con quien escribe, Lampinho Da Bahía, de pie durante toda la ejecución y la mano en el pecho como lo hace la señora presi durante el himno nacional.


Quedaron fuera, de la selección efectuada por DJ Noticias, con el absoluto acuerdo entre ambos en la selección:

Your Lastest Trick. Dire Straits.
Del disco “Brother in arms” de 1985 de Dire Straits. Esta banda y este disco no justifica demasiadas referencias, uno de los mejores discos de la historia contemporánea.

 Something Happens On The Way To Heaven. Phill Collins. 
Del album “But Seriously” de 1990. La canción fue escrita originalmente para la película “War of the Roses”. Esta versión pertenece a al disco en vivo “Serious Hits Live” por orden y sugerencia de Don Polimeni Molina.

What About Love. Heart.
La canción fue el primer single del disco “Heart de 1985” y ha sido el mayor éxito comercial de la banda.

Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:
a. por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. si está/estoy vivo, tengo ganas o lo que fuera, por msn, santino.atanasio@hotmail.com
f. SMS (mensaje de texto) al 55588 espacio MACRO y su mensaje
g. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
h. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com.
i. O por Twitter: @Lampinho1

Final

Nos vamos mis amigos.
Los dejamos con Axel Govednik y “Acaricia mi Ensueño”.
Esperamos la hayan pasado tan bien como nosotros.
Por nuestra parte nos despedimos hasta el …
Esto fue el episodio 275 de “El Macroscopio”.
Gracias de nuevo.
Chau Che!

Comentarios