Epi. 278 Festejando reyes

El Macroscopio - 278vo. Programa - Viernes 6 de Enero de 2012 - Festejando Reyes

EL MACROSCOPIO - todos los derechos reservados. Episodio 278 –6/1/12 - LR9 Radio América AM 1190 khz

Intitulado: Festejando Reyes

1. Intro. Garota de Ipanema, por Los Hermanos (3.00)


Lampinho, quien en la intro le pide más Champancito a Chasman, le recrimina al fantasma haber traído copas de plástico.  (Latigazos con programa blanco y rosa).

Descorchan y advierten que Martín Piqué y Javier Vogel se han quedado en el estudio luego de terminar su programa Viaje de Ida.

Parece que están enojados. Lampi les propone que se sumen al festejo de reyes. Estos son tiempos de festejos y tienen que cambiar la cara.

Para el comandante es una excelente idea eso de pasar música al aire y seguir festejando. Es una actividad que le gusta y le sale fenómeno. Sobre todo, le parece muy bueno que los oyentes, mientras esperan la llegada de los reyes, escuchen Elio Roca, Cesar Isella, José Feliciano, Juan Corazón Ramón, Leo Dan, Cacho Castaña y Di Sarli

Pero, por qué están enojados? Será por lo que el marino dijo de Goodkat, será que tienen sentimientos hacia el lobotomizado?


2Tiro para que se calle…(0.13 min)

Lampi explicará que dijo un efecto especial, aunque no negará que le encantaría matarlo.

No, no es eso, parece que no.

Evaristo Froid´d le dirá que recuerde lo que hizo, que no eluda las cosas que hace.

Lampi dirá que seguramente es porque se trata de gente muy sensible y consideran una falta de respeto a su infancia el haber cantado

3. Trompita en portugués (1.07 min)

Pero no, parece que Piqué y Vogel no están así por eso. El marino le pedirá a Temperlito que si los apretó o amenazó con algo que se disculpe.

Pero no, no es eso. A lo que el vejete creerá que, claro, son amantes del rock nacional y no les gustó que The Macroscopians…

4. Chacarera para mi muerte 3.04 min.

Lampi les exlicará que lo realizado el 1 de enero es sólo una presentación entre amigos, que si bien The Macroscopians (Goodkat, Sainato & Lampinho) tiene numerosos ofrecimientos es muy difícil que toquen en vivo.  En Argentina ofrecen canjes pedorros o chachets insignificantes que no justifican que una estrella como él pierda el tiempo.

Temperlito recordará que existen ofertas muy interesantes del exterior, sobre todo de Europa.  Cosa que el marino sabe pero, por más que les ofrecieran 4 palos verdes, como lo hizo Berlusconi par regalo de cumpleaños de la venezolana esa que se curte ahora, no va a hacerlo.  Le daría mucha vergüenza salir con el Mr y Demente por Europa. Se trata de gente muy “cafona”.

El marino sostendrá que el enojo de ellos es porque tienen alguna afinidad con el justicialismo.  Lampi los escucho una par de veces y tienen una cierta inclinación peronista.

5. Marcha Peronista portugués (1.37 min)

Pero no. No es por eso el enojo de Piqué y Vogel. Froid´d dirá que no es por eso y que sabe bien por que es. Como el marino nunca reconocerá lo que no quiere, será el psico quien le diga

6. Piqué se durmió (2.11 min)

El marino explicará que se trata de un error, que el jamás haría algo así, que tiene códigos con sus compañeros, con sus colegas.  Explicará que lo quería gastar al del Barcelona porque, como varias revistas del corazón informaron –hay fotos en el blog lampinho.blogspot.com-, el marinero la anduvo sacudiendo a Shakira

7. Algo de Paz, por Raúl Porcheto del disco Metegol ( 3.18 min).  Vemos como andamos de tiempo, si no da abrimos el siguiente bloque con esta canción.

Noticias…

8. Manifesto por Elis Regina, del disco con Jair Rodriguez, Dois na Bossa volumen 3.

Froid´d contará que hoy tuvieron que ir al dentista, dada la cantidad de turrones que se clavaron desde que empezaron a festejar el 24.

Ahí, les hará saber que tuvo la desafortunada idea de leer, mientras esperaba que el psico saliera, la revista del fin de año de la “people” argentina.  Cualquiera se limitaría a decir que se trata de un pasquín, pero el marino dice que es necesario ir mas allá, dejar la vergüenza ajena y ver lo que no se quiere ver.

Porque todo el tiempo sus compañeros lo critican por las cosas que dice del Negro González Oro. Y la revista no hace más que confirmar, por lo que dice la revista y lo que acepta él, que le vendía bien jubilarse en vez de seguir dilapidándose en público.  Se tiene que dar cuenta que tiene que dejar la radio. Que la deje, habiendo gente siempre vigente como lampinho (cinco meses de carrera) y Larrea (más de cincuenta años de carrera y, por escuchar que lo menciono al Hetitor me pongo de pie), no hace falta que otros empañen el éter con su ocaso.  En la radio tienen que seguir los vigentes, nada más.

No aparece ni en la tapa ni contratapa de la revista. Aparece en la que se despliega desde adentro. Es decir, oculto, casi como que fue a tomar champancito de garrón.

Pero eso no es nada, él también hace las cosas para dar vergüenza. No se referirá lampi al cantar, sino a que apareció sentado con un apolicía de la provincia de buenos aires a la izquierda, SI A LA IZQUIERDA UN POLI. Pero hay más, a la derecha, justo cuando se dobla la página y que si sale en tapa, lo tiene a Claudio María Dominguez.

Si te hacen una cosa así y te querés un poco te tenés que levantar e irte. Si te quedás es porque ni vos te tenés respeto.

Cuál es el criterio que se usa para elegir la gente? Porque si está una mina por amamantar, debería estar Redrado, porque no hizo nada en el año, pero le sobó las gomas a Luli Zalazar.

Pobre negro Oro. El la tapa, debajo de Mirta aparece uno que se parece a Sergio Farella, me puse contento, no sabía que le había ido tan bien. Pero no, era un tal Peter Alfonso.  Pobre Oro.

Eso si, todos los salames sonreían, hasta Binner, el único copado era Renán que tenía una cara de ojete espectacular.


10. País Tropical, por Os Paralamas do Sucesso (2.02 min).


Pero bueno, Lampi también puede ocuparse de cosas serias, de política y eso. Que avisen los de viaje de ida, si se quieren ir de vacaciones como Axel y dejar a otra persona (coming son Acaricia mi ensueño, edición veranito)…


300 picaretas fue escrita como protesta a las coimas que corrieron en Brasil por una Ley de presupuesto. Y fue prohibida su difusión en Brasil. Paralamas do Sucesso no la pudo difundir.  Por lo mismo que nos pasa hoy. Porque todos se rasgan las vestiduras diciendo que cambien las cosas, pero también, desde una postura para que no cambie nada.

 Fue Lula, olvidemos la figura política de hoy, pues pudo haber sido Mongo Aurelio, quien dijo de los congresales “son 300 deshonestos con anillo de doctor, no les importa más que sus propios intereses”: Esos enanos del presupuesto, los llamó así la prensa, prohibieron la difusión de la canción… Por qué? Para que nada cambie… para que no se vea una crítica que intentaba sumar para cambiar lo que huele mal..

9. Luís Ignacio (300 picaretas) por Parlamas do sucesso (3.18 min)



Y así se terminará el episodio número 278 de El Macroscopio, ya viene la edición verano de Axel y acaricia mi ensueño.

Macroscopio o silencio.

Fundamentalismo superficial, como tantos otros.

Nos vamos, hasta siempre, Chau Che



Comentarios