Epi 280. Gordialmente

El Macroscopio - 280vo. Programa - Martes 10 de Enero de 2012 - 

Gordialmente


EL MACROSCOPIO®©™ - todos los derechos reservados. Episodio 280 – 10/12/2011 – LR9 Radio América AM 1190 khz
Titulado: “Gordialemente”.

Subtitulado: “Un programa para intentar que la gordi, ama de casa, piense”.

Bienvenidos al espisodio 280 de El Macroscopio. Hoy van a escuchar otro subprograma producido, pensado, delirado y ejecutado por el Comandante Lampinho Da Bahía y un nuevo secuaz, el señor Emiliano Miño.


1. intro. Cordialmente, cortina de un tal Juan Carlos Mareco, que como las palabras son casi iguales a las del programa lo ponemos, total nadie se da cuenta que difiere una letra. (2.20 min)

El vejte verde dirá a la audiencia que: “Bienvenidos a Gordialmente”. 

GordiAlMente un programa que la gordi ama de casa no esperaba, pero necesitaba!

Y, con total seguridad, explicará que, como los oyentes no entienden de ironías, se hace necesario explicar el título del programa.

La intro ya ha explicado el significado de Gordial mente. Gordi al Mente. Gorda a la mente, y contará seguramente Miño que es un programa dedicado a que las gordis amas de casa, para que piensen.

Lapi dirá a los que no entienden nada que escucharon una voz nueva, sie s que a esta altura habló o, distinta será la historia si en el tiempo desde el inicio Miño ya se hizo cargo del programa y desplazó a Lampinho. Pero, si todavía esta el vejete a cargo, éste explicará que hoy tiene el gusto, el honor, la satisfacción y el pecado, de compartir la conducción con un amigo personal: Emiliano Miño. Buenas noches Miño.

Para quienes no saben, Emiliano es una rutilante estrella radial. Un goso del éter. Casi podríamos decir que, debido a su inteligencia y talento, es la persona quien más se acerca a mi.

Y el marino saludara a Miño

Arrancamos juntos este Gordialmente, a ver si conseguimos el milagro, que las gordis esuchen esto y piensen. 

Che miño, explicamos que a cordialmente le pusimos una “G” y que lo que decimos no es lo importante sino subtexto?

No solo Miño sabrá, lo que todos sabemos pero nadie quiere decir, Miño y Lampi explicarán que los oyentes no entienden, nunca, nada de lo que se diga.

Y, sobre todo, cuando son mujeres y gordas eso. Eso es casi imposible. Miño creerá que no vale la pena intentar hacer que piensen y propondrá que mejor sería ocupar el tiempo leyendo poemas de la chica subnormal esa que sale en el programa del salame de las noches del 13 que las gordas miran.

2. Mejor no hablar (de ciertas cosas), por Andrés Calamaro, de disco pirata “Covers Camboya” publicado por el propio Salmón en su página oficial. (2.20 min)

Lampinho querrá contarle a los oyentes que Emiliano Miño es alguien a quien podrán disfrutar gracias a él. Y comentará que no  se trata de cualquier poligrillo de esos que ocupan el espectro al pedo, sino de alquien con inteligencia, casi, lampínea.

Palabras que Miño compartirá y, casi con seguridad, elevará. Sabrán distinguir los oyentes que se encuentranante dos genios?

EL marino contará a sus oyentes que Miño, si bien no llegó al cielo del estrellato mundial como él, va en camino.

Pues, para pruebas basta una muestra.  Miño, también incursiona en la natu-tecnología, como Lampinhos Tecnology Inc. &Co.  El marino le dirá que saque nomás eso que con tanto secreto tiene en el bolso, que solamente está el operador técnico, Alberto Vonsic, es gente buena y no va a andar contando ni filmando nada.

Entonces,  dada la conficanza que recibe, Miño explicará que tiene tierras con ganado. Lampote querrá saber la ubicación delas mismas, si son tierras en el sur, en la pampa o en donde. Miñote le explicará la marino que  se trata un campito en budge, cerca de la salada, y el ganado es en realidad lo más importante. 

Lampi imaginará, casi seguro, que se trata de todo tipo de especies exóticas de gran valor de venta en el mercado clandestino.  Pero no. Miñoncito le explicará que se trata de roedores, cusises para ser mas exactos. Pero lo tranquilizará diciendo que no son cuises cualquiera, sino cuises artistas que él los representa y vende sus shows.

Miño extraerá al cuis, contará que se trata del cuis “Artaza” y, casi con seguridad, Lampo creerá que tiene bastante mas talento e inteligencia que el otro que sale por la tele y da vergüenza ajena intentando hacer política.

Pero lampo pedirá que pasen la presentación que el artista merece para que haga su número…

3. El cuis Artaza (1,18 min).

 Bueno, bueno, a esta altura la audiencia comprenderá que está ante dos de las mentes mas brillantes de la historia de la civilización humana.
Si quieren comunicarse con nosotros pueden. Eso si, no esperen demasido que les contestemos ala cantidad de giladas que puedan llegar a tener para decirnos (tiramos una dato cada uno y el otro el agregado):
a. por teléfono al (54 11) 4779 1190 Donde pueden llamar y dejar la pelotudez que quieran que total a nosotros no nos importa lo que tenga para decir.
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com. Para escibir y pedirnos temas que nunca pasaremos. Porque un radio man que pasa lo que le piden, mas que hombre de radio es un bolas tristes.
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio. Donde pueden escribir o postear lo que quieran con total libertad. Hágandlo que después nosotros borramos todo lo que no nos interese. Es por eso que casi siempre ven post generados por nosotros.
d. twitter @elmacroscopio. Claro que casi no tenemos gente inteligente escuchando ni tienen la capacidad de manejar un medio tan interesante. Pero, por las dudas que de cuete exist alguno, lo tenemos.
f. SMS (mensaje de texto) al 55588 espacio MACRO y su mensaje. Porque seguramente tenemos tristes oyentes que se bajan ringtones pagos y usan estos servicios pedorros destinados a sacarle plata a los pobres.
g. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426).  Por favor, no nos cuenten pavadas, manden morfi o cosas ricas como hizo la señora Beatriz de Palermo el martes pasado.  Gracias Beatriz, a pesar de que sos mujer, tuviste un lapsus de lucidez y pensaste en traernos alfajores. Es así, hay veces que la neurona que tienen las féminas , hace sinápsis.
 h. Si le quieren escribir a Lampinho: lampinho.macroscopico@gmail.com. Quiene estará muy atento para deletear cuanto mensaje pedorro le hagan llegar.
i. O por Twitter: @Lampinho1. No vamos a repetir, sepan disculpar que manejemos medios de comunicación que puede ser entendido, únciamente, aquellos que piensan . Cosa que ya sabemos no abunda del otro lado de la spika.

Pero, buaaaa. Aclaramos que no nos interesa que escriban pero lo hacen igual.
Olga de Castelar nos dice lo que ya sabemos, que está muy bueno el programa de hoy y pide que pasemos un tema de los Beach Boys.  Lo conductores no entenderán como no le da vergüenza a olga escibir un mail así. Además de escuchar a los chicos de la playa, escuchando cancionde surfear. Que como una vez hace años dijo Miño, la mayoría de la gente que le gusta la música sufer, en su vida surfeo. Los conducotres dirán, casi con seguridad cosas como que: alguine que vive en Castelar es imposible que surfee, que las Olgas o Martas no surfean sino que van con bolsa de plástico a hacer las compras al chino de la vuelta de la casa, que los oyentes proyectan y piden cosas que los identifican con algo a lo que jamás tendrán acceso, que es típico de gente que ha barrenado olas con planchas de tergopol, porque las olgas dicen tergopol.
Esto si con seguridad, los conductores le pedirán a Olga que, en vez de estar escuchando a estas horas la radio, se anote en una escuela nocturna y termine el secundario, eso puede llegar a ayudarla.  Etc, etc.


4. Sufin Safari por The Ramones. (1.47 min)

Lampinho le querrá contar lo que le sucedió con un pseudo amigo. En realidad lo que le dijo a un amigo, mas que un amigo, un hermano.
El infelíz le dijo que estaba enojado conmigo porque no lo invitaba al programa (se cree una estrella y con talento) y mi amigo/hermano ya hizo mucho mas en medios que el salame ese.
El vejete le contará que el “artista” (cuya única aparición rutilante en los medios, fue dar vergüenza ajena en una novela de canal 9), al enterarse de la realización del programa Beatles experience (donde tuve el honor de entrevistar a los fantasmas de los Beatles), dijo que era una pena que Lampinho no lo hubiese llamado porque él le hubiera sumado mucho al programa, dado que, por ejemplo, hubiera hecho distintos personajes y cantado arriba de los temas, cosa que hubiera estado re copada. Veamos.
Primero. Lampinho está contando que un subnormal aspirante a “famoso” opinó como tenía que hacer lampinho un programa que nunca escuchó. El vejete le dirá al flaco que si tiene media noción de la dignidad, si de pedo está escuchando (porque no lo dice pero escucha) agarre y vaya al facebook en la página de la radio, el lampi blog, o ivoox.com y busque el epsodio 240.  Lampote le pedirá que lo escuche y recién después opine.
Segundo. Puede ser alguien tan, pero tan pelotudo o irrespetuoso, de cantar encima de Lennon y Mc Cartney. Pisar con su voz, falopa además –porque tener técnica no tiene nada que ver con cantar bien y lindo-, a los Beatles (el marino siempre se pone pie cuando se nombran los fab four).
Eso fue un día, el amigo/hermano se lo contó al marino. Pèro el vejete no dijo nada porque le dio pena el pobre chico. Pero ahora contesta porque el looser fue por más y dijo que estaba enojado con el marinero. Y no sólo eso, sino que agregó que cuadno sea famoso no le va a dar una nota porque lo ignoraba a pesar de los mil mensajes que me mandó mi amigo.
Lampimensaje: “Flaco un par cosas..
Una, el talento no se cuenta, surge de lo que hacés.
Dos, la fama no se busca, viene solita cuando hacés algo que tenga valor artístico.
Tres, las cosas en la vida no vienen solas, las vas a buscar vos con tu laburo y esfuerzo de cada día.
Cuatro, si querés tener logros, aprendé del esfuerzo de Lampinho. Del esfuerzo, porque el talento, sorry, con eso se nace.
El marino preguntará a Miño si dice el quinto? Será mejor que lo diga Miño?
Quinto, hacete garchar, a lo mejor te asumís y veas la cosas con menos resentimiento y mas objetividad. Fracasado.
Y termino respondiendo como siempre, con música.

5. Stand by me, por Sumo, artística a los 2 min, se pude sacar.

Vienen las noticias, con el excelntísimo señor de las noticias, a quien se le ofrecerá que si quiere hacer o conservar amigos que le avise al marino que él se encarga.

Noticias…

 6. Cagaço /Heroína, por Os Paralamas do Sucesso, de la edición argentina de “Vamo Batê lata” de 1996. (5.32 min)

Volvemos pisando Palarlamas como si estuviéramos en off. Veremos si llego a la letra..
Lapinho cantara, inmpunemente como siempre, reiteración de cagaço, hasta que el nuevo coro, donde Miño dirá que si que la letra es impresionante y que, claro, si se entiende que el coro dice que “El tono es de desilución y que se va a arrastrar en el piso”. Para lo que lampi dirá que es genial cuando dice la canción que tiene cagazo que lo tiren ladera abajo, que tiene cagazo de pensar de más.
Pero claro, para que explicar la letra, pensarán los conductores, si los oyentes no entienden nada.
Alberto Vonsic, les acisará que están al aire.

7. Cordialmente (de cortina cuando nos avisas que estamos al aire). (2.48 min)

Pero bueno, parece que tienen un oyente, que piensa, uno. El amrino le mostrará un mail de uno que dice que, en el facebook de Lampinho, identifica a Miño como su padre. Si, señor Alejandro Gómez, dirá Lampi, porque Miño ha sido de quien estudió y aprendió todo lo que sabe de radio, porque antes de hacer el programa por primera vez, habló tre minutos por teléfono y listo, no hay nada más que aprender.
El programa avanará hacia consejos para padres y madres, esos que hablan todo el timpo de  sus hijos…

8- Scolinsky (siempre pisaremos hablando, dando concejos)

…si su hijo tiene el piturrito paspadito, ojo papito ojo mamita, puede ser que no sea alergia, sino que la muqui se entretenga.
… el nene molesta mamita? Es tu culpa mami, tu culpa, porque el nen no entiende lo tenés que sacudir bien fuerte…
… papito, mamita no sabe educar al nene sola y cuadno llegás a la noche para ver la tele molesta? Bueno, explicale a mami como se hace, un cortecito con cutter en el codito. Sangra, se tranquiliza un poco y después se tiene que preocupar por quedarse quieto y no moever el codo.
….mami, el nene se hizo caconita de nuevo, cagalo a palos, sino te va a seguir cagando la vida…

Bueno, volvemos a….

7. Cordialmente (de cortina).

Y los conductores dirán que los oyentes les piden temas, que previsibles son los oyentes, Stones, radiohaed, Domenico Modugno, Nicola Di bari, Pocho la Pantera, Pantera, etc.
Miño y Lampi estarán convencidos que no hay caso, no podrán educarse nunca, los oyentes son así. Y las mas de cas, por más ganas que los condutores le pongan, menos.
Pero igual los desconductores lucahran a muerte para que las gordis piensen o al menos la pasen mejor.
Lampi explicará que en las próximas ediciones de GordiAlMente, las gordis amas de casa va a tener la solución a que el gordo que vive con ustedes no las atienda. Sí, arrancarán los sorteos. Miño dirá que efectivamente, como dijo Lampi: en gordialmente se vienen los “orteos”, porque hasta eso le va a regalar GordiAlMente.
Y en realción a eso tenemos un llamado…

9. Llamado de Goodkat. Anticipo de sorteo en gordialmente

Ven gordis, puden llamar, llamen que no las sacamos al aire ni por casualidad. Al aire salimos los pensantes nomás.

Dicarán el tema a las gordis que estan intenta aprender a pensar y usar su neurona, musica de la que deberína escuchar, en vez de Arjona…

10. Alzara Alhai, por Rasha, del disco “Sudanishat” de 1997 (6.33 min)

Posiblemente Lampi y Miño pisen el tema y se despachen con la múscia que escuchan las gordas.
Lampi le preguntará si está cómodo en el programa y le dirá que se sienta libre de decir cualqueir cosa de las que pinesa él. Porque en Gordialmente, como en cualqueir programa de Lampinho Da Bahía todos son libres de decir lo que el marino piensa.
Los conductores no querrán perder el tiempo recordando a la audiencia de lo buenos que son, pero… cuando hay dos genios en junta…

11. En el medio de los chichos por Estopa y los chichos, del disco X Aniversarium de 2009 (3.48 min)??

ceramos con tiene que salir? Dicendo que es en recuerdo a la época que laburamos juntos… y le mandamos saludos a la loca mala adorable y todos los demás que la loca llevaba adentro, esa que pocos sabemos de quien se trata y le damos gracias por todo?
Porque viste que no entienden nunca… ni los que escucharon esto todo el tiempo

12. Tiene que salir, por Liliana Felipe, de “Eolitos tiernos” de 1992. (1.45 min)??
Final

Nos vamos.

Los dejamos con Axel Govednik y “Acaricia mi Ensueño”, en su summer edition.

Recuerden que el mundo se dicide entre los que obran mal y los que obran bien.

Esto fue el episodio 280 de “El Macroscopio” y el primer sub-programa de Gordialmente.

Gracias .

Como siempre dice Temperlito: hasta la victoria, a veces.
Chau Che!




Comentarios