Epi 283. Lo que?

El Macroscopio - 283o. Programa - Viernes 13 de Enero de 2012 - Lo que?

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Episodio 283 –13/1/12 - LR9 Radio América AM 1190 khz

Intitulado: “Lo qué?”.

Subtitulado: “Samba, pero antes del samba, un poco de dunga-dunga”.

 El trío seamonkeys (Lampi, Froid y Temperlito) analizan lo que la industria de los medios ofrece para que compremos. El discurso que adopta la internacionalización de la música del Brasil.

La intro es entre Lampinho, Susana Giménez y el Negro González Oro (quien llega a la residencia de Lampi a jugar al truco con Su).  

Este es el link: 



1. Intro. Su, Lampi y Smith Gold; sobre la cortina de Tato Bores (1981 - 1982) - Super Snooper (The Oceans) (3.17)


2Chega de Saudade, por Antonio Carlos Jobim (4.20 min) Pegado de cortina a lo que hablemos.

Buenas noches, los tres seamonkeys de nuevo con ustedes.  Ojo, no somos los de antes que no existían, sino los modernos, somos de verdad, pero nada de monitos sino camarones que viven en un hábitat cerrado.

Privilegio grande que nos damos en el macroscopio…  Divertirnos.. Decir nuestras medias verdades….

Y los servicios sociales que prestamos por eso.  Como el otro día en Gordialmente, por ejemplo.

Ahh, hablando de Gordialemente, nos llamó una señora que nos explicó lo que es un cuis y además era inventora, nos gustaría hablar con ella. Esta es usted, señora

11. Llamado del cuis.

Esta oyente entendió lo que planteábamos, es inteligente, tanto que es inventora.
Y tiene un invento, como lo es una jabonera con rodillo, pero tiene un problema que es que Colobraro no la atiende.

Mi querida señora, nosotros las vamos a ayudar. Comuníquese con nosotros

Hablábamos de Simth Black gold, y al otro día salió la foto paseando en moto en punta…

Lo nuestro no es como la letra de Titas, confusión, diversión así.

La vida parece una fiesta, pero a ciertas horas todo falta. A veces cualquiera hace cualquier cosa. Eso aumenta la angustia y la insatisfacción.

3. Diversión de TITAS, con Paralamas, en Juntos Ao vivo (3.21 minutos)


Nota Peter Alfonso:

Título: Peter "engañó" a Paula Chaves . El productor de "ShowMatch" le dio un pico al personaje de Juan Martín Rago, más conocido como "Jey Mammon".

NotaPedro Alfonso no solo encabeza la obra “Despedida de soltero” en Villa Carlos Paz sino que ahora también actúa de productor de “Estelita”, uno de los personajes de Juan Martín Rago, más conocido como Jey Mammon, y la tarea incluye beso y todo.
Alfonso, su novia, Paula Chaves, y Rago son compañeros de elenco en “Despedida de soltero” y se llevan tan bien que ahora los dos primeros se sumaron al unipersonal del humorista “¿Donde está Jey Mammon?” que se reestrenó este lunes en la Villa en el club Zebra.
El participante de “Bailando por un sueño” interpretó al productor de Estelita e hizo un par de chistes y confesiones como “Cuando Estelita me diga vamos a buscar el primer bebé” o “Paula quiere hacer un programa infantil”.
En tanto, Chaves se sonrojo con el pico entre su novio y su compañero y aseguró: "Pedro es muy tranquilo en cambio yo soy media robotina". El otro invitado en el debut fue el jurado de “Bailando” Aníbal Pachano”.

El título no dice lo que la nota.
Cuando te hablan de Obama o el ministro de economía pasa los mismo.

Froid´d propondrá exponer esta porquería para consumir con valores que exponen como universales, cuando universalmente la vergüenza ajena no es valor.


Para que tanta tv? Mejor mover el opertuzo sin pensar, los pacatos ciudadanos hacen eso, no?

Oh! Pacato Ciudadano, yo te llamé la atención.
Yo te llamé la tención, no fue a la ligera, no.
C'est fini la utopia, pero hay guerra todo el día, día a día no?
Y tracé la vida entera, planes tan increíbles, tramos a la luz del sol, apoyados en poesía y en tecnología.
Ahora hay luz del sol, pacato ciudadano, es el pacato ciudadano de la civilización, oh pacato ciudadano, te llamé la tención (y repite que no fue a la ligera y los planes increíbles)

Y después de repetir varias veces el estribillo.
Para qué tanta TV? Tanto tiempo para perder cualquier cosa que se quiera?
Saber querer, todo o bien,  disipación.
De vez en cuando un “buque” (de mar, bao es la palabra), mezclar un brasilero, ahhh, con un alemán.
Vuelve al coro.
Para que tanta suciedad en la calles y ríos, tenés que limpiarlos i no te gusta.
Sin perder la cabeza, sin perder la amistad, Pacato ciudadano. Es el pacto de la civilización.
Estribillo…
Arreglar la radio y el casamiento es. (por la fiesta, por la solución).
Corre la felicidad, en el asfalto ceniciento, si se abole la esclavitud del  mestizo brasilero.
En una mano educación, en otra, dinero.

4. Pacato cidadao, por Skank del disco “Calango” de 1994. (4.03 min)


Noticias


13. Que maravilha, por Os Paralamas do Suceso y Jorge Ben Jor (3.36 minutos)


Vieron que hay gente que dice que es “fanático” de Brasil.?  Desde acá, a lo largo del ciclo, varias veces nos preguntamos : fanáticos de que? Del monumento natural mas grandioso que  el desarrollo y la riqueza le pueden hacer a la exclusión?

Una pena que se confunda fanatismo con cariño o respeto. Se puede ser fanático de uno de los países con mayor desigualdad del mundo, les recomendaría que piensen en Holanda o Bélgica.


El macro nos da un placer grande, que es esto que hacemos, intentar mostrar las cosas que vemos, con tono de ironía que pocas veces se entiende. Y caundo no alcanza desde adentro, tenemos la página de Facebook, donde colocamos, por ejemplo, la carta que me hizo llegar Temperlito del suicidio De Getulio Vargas. 

Y repetiremos hasta el cansancio. La música de Brasil no es lo que la industria vende. No existe tal alegría pepe pepe. Y si está, el al único fin de ocultar la profunda tristeza y frustración. Se samba para olvidar penas, se festeja el carnaval para olvidarse, por unos días, de lo que se sufre durante el año, de lo que falta.  Esa celebración que se hace 40 días antes de pascua, tampoco es lo que parece.

Busquen a Elis Regina en youtube y van lo que cuenta, escuchen su impresión, acerca de esa “euforía” sufriente y fiingida.

Cuando digo lo del pepepe, no quiere decir que exista humor o alegría, sino que no existe tal pepepe.


El tema que viene, es un claro ejemplo, es el típico, se escuchan en ritmo tal, din entender el idioma, que parecen pepepe.  Pero si nos detenemos en la letra, se nos atraganta el espantasuegra en el medio del carnaval carioca.


El que viene, de Gonzaginha, O que é o que . Si escuchan la versión internacionalizada que grabó Simone verán la trampa que les señalo del pepepé.
Porque Simone solo canta una parte que es el estribillo (fuking estribillo) dice:

que vivir es no tener la vergüenza de ser feliz, cantar con la pereza de ser une terno aprendiz, que sabe que la vida debía ser mejor y lo será, que eso no impide que diga es la vida es bonita, és bonita, es bonita.

Pero, la canción no dice lo que dice Simone que dice.

Porque sólo canta lo que les dije, cuando la letra, lo primero que hace, es decir que se queda con la puereza de las respuestas de los niños (crianzas) y lo anterior es lo que dicen ellos.


La canción se pregunta que es la vida? Por eso se queda con la pureza de la respuesta de los nenes.

Este samba se pregunta si la vida es un latido del corazón. Se pregunta si ella es una dulce ilusión. …Si es maravilla o sufrimiento… SI un nada en el mundo, una gota en el tiempo, que hay gente que dice que es nada y que hay otros que dicen que es un misterio divino profundo, un soplo del creador.

Sigue diceindo: vos decís que es lucha y placer, el que la vida es vivir, ella que lo mejor es morir, porque amada no es el verbo sufrir.

Somos nostros los que hacemos la vida. Como dé, o como se pueda o como querramos.

Dice que la vida es siempre deseada por mas que estuviera equivocada, nadie quiere la muerte, sólo salud y suerte.

Y dice que: la pregunta randa y la cabeza agita, que por eso se queda con la pureza de la respuesta de los niños.  Son éstos dicen que la vida es bonita, es bonita y no el samba como falsamente vende Simone al mundo en su versión internacionalizada que une la canción anterior y esta.

No tengo nada contra de ella, vende su arte hacía afuera con el marketing de la industria, siempre digo que la música del Brasil se vende hacia fuera con el mismo poder que lo hace la del café.

Contra el estribillo si tengo, marea, engaña, tapa, oculta lo que por la canción o debajo de ella se mueve.

La escuchamos por le maestro Gonzaginha.

6. O que é o que por Gonzaginha (4,20 min).


El cierre a todo trapo, fue sugerido por nuestro operador técnico, quien muy a tono nos tiró el himno de pepepepee internacional (Zazueira).

Con eso nos vamos, a disfurtar del carnaval carioca por ahí 

Y así se terminará el episodio número 283 de El Macroscopio, ya viene la edición verano de Axel y acaricia mi ensueño.

Macroscopio o silencio.

Fundamentalismo superficial, como tantos otros.

Nos vamos, hasta siempre, Chau Che

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