Epi 314. Lampi-lecciones de escucha musical (Me verás volver)

El Macroscopio - 314o. Programa - Martes 14 de Febrero de 2012 - “Lampi-lecciones de escucha musical o Ricarditos para el alma”


EL MACROscopio - todos los derechos reservados
Episodio 314 –28/2/12 - LR9 Radio América AM 1190 khz


Intitulado: “Lampi-lecciones de escucha musical o Ricarditos para el alma”.

Subtitulado: “Me verás volver”.

Este es el link: 

Una vez más, el comandante revolucionario radial  vuelve a pasear por Soda Stereo. Esta vez, es mediante la gira de “Me verás volver”, en su primeras canciones.

Al mismo tiempo, macroscópicamente consecuente, reparte lecciones de interpretación musical bajo su filosofía de escucha lampínea. 

Son verdaderas "Lampi lecciones" de escucha musical. Como Comandante revolucionario radial, se ha propuesto hacer conocer y eneseñar su método de escucha que permite "ver" por entre las canciones. Eligiendo para ello a uno de los momentos claves de nuestro rock, los inicios de Soda Stereo. No obstante, sin abandonar el clásico estilo macroscópico. Es decir,mostrar el principio desde el final que fue la gira "Me Verás Volver" .

Al escucharlo, verán que la nota que publicamos hace poco (donde Spinetta analiza “Muchacha ojos de papel”), ha sido evidentemente fuente de esa Lampi-visión musical.

Se escuchará durante el episodio…

  1. Juegos de seducción (es durante esta gira donde el nombre de la canción muta y ya no es más “juego”, sino que adquiere un plural.
  2. Imágenes retro
  3. Caundo pase el temblor
  4. Un millón de años luz.
  5. Danza rota.
  6. Te hacen falta vitaminas
  7. Prófugos
  8. Nada personal.

Las canciones pertenecen a distintos conciertos de la gira, como Buenos Aires, México y Venezuela.

Lo que escucharon fue EL MACROscopio, un oasis musical.

Macroscopio o silencio.

Fundamentalismo superficial, como tantos otros.




Comentarios