Epi 322. El NO de Lampi a Barack Obama (Instituciones)

El Macroscopio - 322o. Programa - Viernes 10 de Marzo de 2012 - El No de Lampi a Barack Obama


EL MACROSCOPIO®©™ - todos los derechos reservados
Episodio 322 – 10/3/2012 – LR9 Radio América AM 1190 khz
Titulado: “El no de Lampinho a Barack  Obama
Subtitulado: “insituciones”.


Las frases incidentales pertenecen a confusio y la música incidental es “Variaciones sobre el elefantito” perteneciente a Billy Bond and the Jets.

1. Instituciones, por Sui Generis, del disco “Pequeñas anécdotas sobre las instituciones” de 1974. (5.16 min) entramos a los 4.26 min.

"Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad."

Lampi contará que estaba muy embolado en Disney. Temperlito ya se había robado…. Cuantas billeteras?    Y luego de eso se divertía con un cutter cortando los sobrecitos de mayonesa y ketchup de los quisquitos de panchos.
Vonsic y el sobrino nieto, no paraban de entrar y salir del juego de Star Wars, por piedad en el anterior programa dijo que fueron 5 las veces, pero fueron como treinta.
En eso se acerca Mary Poppins. Y Bueno, el marino sintió que tenía que divertirse un rato. La mina, a cada cosa que le decía, respondía con un “jijiji”, pero no la de los redondos, sino esa sonrisa de idiota que solamente las yankis tienen. La piba quería sacarse una foto, como todos ahí, con el vejete. Y por eso Lampi aprovechó.
Lo primero que le dice es:
“Hola baby, mirá el habano que tengo. Querés jugar a Mónica Lewinsky y yo hago de Clinton”. Jijiji, tiró la mina. Después le dijo: "Nice tetas, are every yours or pay a lot para tenerlas?"; "Nice skirt, tenés algo ajoba o andás como la Alfano sin nada"; "si los jopendes no te cuentan, te cuento yo, no sabés la cantidad de manoplas que te dediqué, diosa". Y siempre jijiji respondía la yegua.
Pero, bastó que le diga un par de cositas más para que la mina se raje ruborizada volando con el paraguas. Que le dijo, querrá saber Evaristo.
Bueno, nada grave. “Do you won´t some sex with me? I like sex very much. I wanna be make a lot of sex with you, bicht”.

"Cuando estamos frente a personas dignas, debemos intentar imitarlas. Cuando estamos frente a personas indignas, debemos mirarnos a nosotros mismos y corregir nuestros errores."

2. Policia, por Titãs, del disco “Cabeça Dinosauro” de 1986. (2.32 min).

Evaristo querrá que le cuente Lampi que pasó con Obama, que le cuente bien.
Lampi dirá que pasó que es un desubicado y un ingenuo. Otro más que subestimó al marino, otro que se equivocó.
Le contrá Lampi que BALEY lo quería sumar a toda costa a la campaña para su reelección. Están con chucho. Ganó una elección prometiendo que cambiaba todo y no sólo que no hizo nada nuevo, sino que se mandó a hacer todo lo contrario a lo prometido.
Evaristo le preguntará si llegaron a discutir de “mosca”. Obviametne, que fue el primer intento del grone destiñeta. “Cuanta querés, Lampi”, le tiró de una.
El vejte le contestó a eso, tres cosas. Una, “no te hagás el canchero que te falta nasta”, porque si cuentan las monedas de verdad, las tocables y no los papelitos, tiene mas el marino ahora con Lampinho´s Tecnology que las arcas del imperio. Dos, “si te vas a manejar así, andá rezando, porque laburar es al dope, no tenés idea de cómo manejarte ante un revolucionario radial, ante un idílico soldado como Lampinho Da Bahía”.  Y tres, bueno, era dos.

"Nunca des una espada a alguien que no es capaz de sonreir y bailar."

3. Selvagem!, por Os Paralamas do Sucesso, del disco Selvagem! De  1986. (4,05 min)

El presidenti le dice que lo piense al marino, y que se plantee si piensa seguir siendo un vagabundo errante toda su vida. A ello, Lampitito le responde que pude ser, pero él es confeso, no le miente a nadie, siempre muestra y dice sus cosas, por más feas que sean o parezcan. Esconder es peor que mostrar, le recordará el viejo.

4. Vagabundo confeso, por Dazaranha, del disco “Tribo da lua” de 1988. (4 min)

Noticias… Por ahí vendrá Enrique Polimeni a mostrarnos sus superpoderes (que no develaremos, es absolutamente interno, pero sepan que tiene poderes paranormales)

05. Cowboy fora da ley, por Raúl Seixas del disco “Uah-Bap-Lu-Bap-Lah-Béin-Bum!” de 1987.

Homenaje a la mujer en su día, anterior. Audio anterior del llamado de salutación de Lampi a uno de los monumentos a la mujer, Rafaella Carrá. Y, para negar acusaciones de misoginia, una mujer ocupa un lugar en la lampi-aventura de hoy.

"Entristécete no porque los hombres no te conozcan, sino porque tú no conoces a los hombres."

El marino recordó al US president que sabe que el siempre vivó fuera de la ley, pero no mientiendo que lo estaba, como es el caso del Nobel.
Por qué le dieron el premio?
Evaristo recordará que por  “por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos” y por su destacada “visión de un mundo sin armas nucleares”.
Entonces es claro que lo robó. Lisa y llanamente, se lo chafó. Tanto joden los grigos con las armas nucleares pero los únicos que la usaron fueron ellos.
Froid´d dirá que una cosa es hacer autobomobo o embocar un ayudín para ganar el premio Ether o el Principe de asturias y otra distinta es afanarse un nobel.
Temperlito, sostendrá que los yankis son cobardes. Con esas cosas que usan, cualquiera se hace el loco. Pero, además, no tiene tarlipes, porque andan como nenas señalando e invadiendo a todo aquél que parezca que tienen armas nucleares. Si un tipo te quiere agarrar a trompadas, es de mina sacar un revolver. Y eso es lo que hacen los ellos.
Es por esas cosas que lampote no puede estar con el ratón y Baley. El mrino les aclaró que no es como ellos, es un soldado pero de la paz y el amor.  Ellos nunca van a entender de esas cosas. La única arma que usa es la música, con eso pelea un hombre de verdad, les dijo revoleando su cartuchera de CD´s.
Un soldado de la paz no puede ser derrotado, ni que la guerra parezca perdida, les aclara a los simios.

"Hoy no interesa progresar, sino tener éxito. No espero encontrar al hombre perfecto. Me contentaría con hallar a un hombre de principios. Pero es difícil tener principios en estos tiempos en que la nada pretende ser algo y lo vacío pretende estar lleno."

6. Soldado da paz, por Os Paralamas do Sucesso, del disco “Longo Caminho”  de 2002 (2,50 min)

Evaristo no lo podrá creer la negativa tan rotunda de Lampo. Insiste en que si se mete en la campaña, a mitad de camino lo madruga y le hace tomar decisiones a favor de la paz y del comando como intento de invertir el orden mundial e invertir en las arcas del comando.  El psico Killer le recordará que su celular ladrillo, se le queda sin tarjeta cada cinco minutos.
Pero Lampinho dirá que eso no es posible. El sabe que el moroicho no cuenta las cosas como son.
Le explicará al psicólogo que Mr. President se hace el buenito sacando tropas de Irak para que los pibitos vuelvan a vivir de frega platos en alguna “cafetería, porque en su mayoría son latinos los que van al frente para ganarse la residencia definitiva, no son los americanos que se golpean el pecho y paran como unos pelotitas cuando se hiza la bandera en cualquier lado.   Hace eso, pero al mismo tiempo, manda más soldados a Afganistán, para combatir a los Talibanes, ex socios y amigos en la guerra contra Rusia.
En ese momento, Vonsic se acrodó y reclamó un vodka.
Se acuerdan de Rambo III? Agregará  litle Temperley
Con Israel lo mismo, los apoyó militarmente en 2010 y luego le veta los asentamientos en terrenos palestinos. Flojo, muy flojo. Lampi le dirá a Evaristo que está acostumbrado a acciones más radicales y le parece que el morocho no sabe bien hacia dónde va.
El negrito, como todos, es pillo, lsabe que el vejete es sensiblero y le dijo al marino se siente solo, que nadie lo acompaña en sus medidas progresistas y que los republicanos no se la sacan de adentro ni por un segundo.
Evaristo, ahí le podría decir que afloje, que quizás necesita de su ayuda, después de todo, nació en Havaii, es un pibe de campo, un isleño. Le puede reprochar que no es digno de él mirar para otro lado cuando un ser humano le pide una mano. Y él como líder, debería dársela (la mano).  “si hasta se disfrazó de perro para poder hablar con UD”!!!!
Lampo dirá que no puede comparti nada con gente hueca como ellos. No entienden nada, de nada. Una cosa es darle una mano a Angela, a  Sarco o a il cavalieri, son polítcos, pero son europeos. Serán garcas, pero piensan, tiene estilo. Estos no piensan nada, frases hechas y listo, lo demás lo arreglan a los tiros o por la fuerza.
Hasta Vonsik podría estar tan contento con la situación que se dio el lujo de pedir una botella de vodka mientras discutían sobre la pasada guerra fría.
Ante la negativa de Lampo de cerrar con el turquito, el comando, si bien, orgulloso de la decisión de no caer en la trampa del imperio y de no arriesgarse a jugar al gran hermano mundial, también le reconocerá que quizás, el morocho pudo haber tenido a aún tendrá buenas intensiones, que la soledad que lo rodea lo abruma y que por eso recurre a un movilizador global como él, pero que él, como tantos, sabe de la soledad y de la necesidad de encontrarse en esa soledad para no perderse para siempre.
Lampi le dirá a Barack y al ratón, que no se preocupen, ellos van a estar siempre en el mismo lugar, porque no piensan.

"El que conoce la verdad no es igual al que la ama."

7. El mismo lugar, por Billy Bond, del disco “Y quienes son ellos?” de 1982.

Lampi les dijo a los dos cráneos que se olviden. Nunca vana tenr ni a él ni a nadie parecido.
Ellos no ven las cosas como devieran para que alguno como él comparta el camino.  Les preguntó si conocían Rasguña las piedras.  Si, fue la respuesta de ambos a la vez. El morocho desteñido ldijo que era de Charly García, a lo que el ratón agregó que era del bicolor.  Y que ven en la canción, les preguntó. Ver, preguntaron Barack y Mickey?
El marino dijo que tenían la oportunidad de demostrarle que estaba equivocado con ellos. Pero no, no hubo caso. El morouchito mandó que era la historia de una novia muerta de Nito o Charly.
El marino les dijo que para prueba basta una muestra. Y ellos la dieron. Nunca van a entender que esa canción muestra la historia de ellos mismos. Acotados por las estructuras que otros crearon antes, que no se animan a traspasar, siguen haciendo las cosas como lo hicieron otros.    Se están asfixiando con esos límites, rasguñan pero no se animan a romper. La única diferencia es que en la canción alguine se anima y eso suma al otro en la búsqueda libres vayan a crecer.
El marino se despidió de ellos diceindo que sigan rasguñanado a lo mejor encuentran alguine que los salve.

"Por mirar la pequeñez de un gusano podemos perder la grandeza de un eclipse." 

8. Rasguña las piedras, por Sui Generis, del disco Confesiones de invierno, de 1973.

Final

Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:
a. por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. si está/estoy vivo, hay ganas o lo que fuera, por msn, santino.atanasio@hotmail.com
f. SMS (mensaje de texto) al 55588 espacio MACRO y su mensaje
g. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
h. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com.
i. O por Twitter: @Lampinho1

Esperamos la hayan pasado tan bien como nosotros.
Por nuestra parte nos despedimos hasta el …
Esto fue el episodio 322 de “El Macroscopio”.

Chau Che!

El comandante Lampinho Da Bahía en momento que finalizaba el encuentro con Barack Obama y Mikey.

Pequeñas anécdotas sobre las instituciones, de Sui Generis
Cabeça Dinosauro, de Titas.
Selvagem!, de Os Paralamas do Sucesso.
Tribo da Lua, de Dazaranha
Billy Bond and The Jets, de donde sacamos la música incidental: Variaciones sobre el elefantito.
Uah-Bap-Lu-Bap_Lah-Béin-Bum!, de Raúl Seixas
Quienes son ellos, Billy Bond.
Entrañable y vieja recopilación de Rok nacional que tenía, entre otros temas, Rasguña las piedras.

Comentarios