Ir al contenido principal

Epi 322. Lampinegociados y "voices".

EL MACROSCOPIO - todos los derechos reservados
Episodio 322 del viernes 23/3/12 - LR9 Radio América AM 1190 khz

Este episodio es intitulado: “Lampi negociados & voices?”.

Subtitulado:  "Nunca se sabe, pueden existir o no”

 Este es el link al audio: 


Se escuchará incidentalmente el tema La nueva frontera, en mezcla lampínea, por Los Pericos, del disco El Ritual de la Banana.

1. Audio de Inicio.  El genio del dub, Los fabulosos Cadillacs, del disco “Yo te avisé”.

El episodio arranca con Froid´d y Temperlito a solas. Hablando bajo

Froid´d le traslada al barra brava de Ferro su preocupación por el viejo, sus actividades y su estado. El barra no ve inconveniente alguno, para el mismo el comandante es mas grande que Gardel, Lepera, Marcico, Garré y el búfalo Funes juntos.
El psico le indicará que no acepta medicación, Temperlito cree que la necesita casi todo el mundo y tampoco la toma.
El psico dice que habla solo todo el tiempo, Temperlito dice que todas la estrellas radiotelevisivas hacen lo mismo y nadie se preocupa por ellos. Ergo, él tampoco se va a preocupar por el Comandante ni por nada.
Evaristo cree que el vejete verde tiene negocios por todas partes y que en muchos los deja afuera. Temperlito le dice que no va a ser el primer comandante con negocios privados, De Massera decían que tenía una inmobiliaria y que llegó a poner una cadena de heladerías.
El Psico dice que nadie le controla los números, Temperlito dice que al congreso tampoco y nadie sospecha nada raro.
El psico dice que le preocupa la salud mental del marino, la cual la ve cada vez mas deteriorada. Temperlito le contesta que Canela y Teté Cosutarot están cada vez mas deterioradas y a nadie le importa un mongo.
Froid´d le dice que cree que el marino delira todo el tiempo, Temperlito cree que no es el único en este país, además el comandante es muy simpático y si delira, es con onda.
Evaristo le hará convenir a temperlito que el marino, por sobre todo, es un malandra, malandro como él dice en portugués, cuando habla mucho es para enroscarte. Temperlito sostendrá: Que le extraña lo que dice, si alguien te habla mucho, es para engramparte.

Temperlito le dirá al psico que no se preocupe, que si está preocupado, él también.


2- Conversa de Malandro, por Conjunto a voz do morro, del disco Roda de Samba(1.39 min).

Lampi arrancará discutiendo con Molinete. Está cansado de que diga que no le pagó el alquiler. Es mentira, sostendrá. Le reclamará al abogado que se rescate, que se tiene que dar cuenta que el marino tiene ganado un enorme prestigio universal y que las pavadas de Molinete pueden llegar a afectarlo. Molinete no cree que el alquiler sea un pavada. Lampi le dirá que por 173 euros roñosos no se puede rebajar tanto, que le agarré lo que vale acá un autito de merda, 40.000 verdes y se tome pago por un largo tiempo.

Molinete le aceptará el dinero, pero le reclamará que además tienen varios temas por hablar.

Lampi saludará a Froid´d y Temperlito

Evaristo le dirá que esta bien, mejor ahora que tienen la posibilidad de hablar. Dirá, lampa, tenemos que hablar.

El marino creerá que hablan todo el tiempo. Pero Evaristo creerá que tiene que se en serio. Lampote se preguntará cuando pasó el psico a ser una mina, porque lo que le está planteando es de mina. Creerá el marino que, si la conversación se desarrolla, terminará con un “nunca me escuchas”.

Aquí Molinete querrá hablar le dice que es patrocinante de Adailton Estevao Da Bahía. Froidd le reclamará al marino que está hablando solo, que esa es una de las cosas de la que tienen que hablar. Le marino le dirá que a Molinte que no puede ser tan vil, que por guita no puede rebajarse tanto y representar a un sudaca. El marino cree que un hay cosas que un europeo como la gente, no hace.

Froidd intentará trasladarle las críticas que le insinuara a Temperlito, cosa que el marino rechazará, Molinete apoyará y Tempelito negará.

Molinte agregará que, además, representa a Barack Obama, dado que mister president lo contrató para reclamarle daños y perjuicios o sumarlo a la campaña de reelección. Lampote no entenderá. Molinete cree que fue claro. A lo que el vejete le dice que no entiende, dado que si moroucho one lo contrató, tiene que ser por lavado de dinero o para en vez de blanquearlo a él, le blanquee los fondos de campaña.


3. Nada e sempre igual, por Detonautas del disco “O retorno de Saturno” (3.43 min).

Froid´d introducirá que la preocupación de él, e la de todo el comando lampinho, porque hay una borreguita, Charlotte Casiraghi, que le está comiendo la billetera. Lampo entenderá que no entiende, dado que el comando es él, que los demás lo integran, son importantes, pero fácilmente reemplazables.

Molinete le dirá a lampi que no le venga con cosa de fotos, que lo hizo hacer mil negocios y cosas en Europa y que al único que le pueden sacar la foto es a él. El crucero, por ejemplo, lo volteó el solito, la plata que le sacó a Angela Merkel para venderle unas tierras con yacimientos a explotar a cielo abierto en González Catán, lo hizo solo también.  Lampo le preguntará si el boga es mantequita o se la banca. Si es un mediocre que se parte del comando, para flancitos tiene los salames que lo acompañan.


…. Noticias…

4. Maior abandonado, por Barão Vermelho, del disco “Maior abandonado” (2.43 min)

El marino creerá que todos los abandonan, que ahora se quieren bajar todos, el vejete pensaba que estaba ante revolucionarios radiales y no inversionistas, no entiende que pretenden, ¿retirar ganancias? ¿lo hicieron todos por plata? ¿sabotear el éxito? Algunos de los perejiles que los acompañan conocieron el mundo.

Molinete le dirá que a el mudo tarta, que lo tiene en Italia, se lo trae para acá en cualquier momento, no aguanta mas al mudo, que se lo deja envuelto y que si quiere el mudo que lo incinere. Lampi no entenderá al abogado, el mudo no habla y nadie le puede interesar leer un mudo contando que pudo haber sido abandonado en Italia por un marinero y dos soquetes.

Evaristo le recordará al marino lo que estaban hablando, que está hablando solo. El marino negará y le dirá que está hablando con Molinete, cosa que el psico niega, no hay nadie mas que ellos tres en el estudio y el operador técnico Alberto Vonsic.

El marino creerá que están celosos porque se está masticando la pendex y les dirá que los entiende, hay mucha gente celosa con el éxito del comandante revolucionario radial.

No es eso lo que le importa a Evaristo, su interés es discutir acerca del negocio de los restaurants boutique de bife de Ballenas, Delfines y Focas. Le marino negará y explicará que eso es un negocio del Mudo Tarta que viene de una familia adinerada. Molinete le indicará a Lampote que con el Mudo Tarta estuvo conversando mucho, no tiene nada que ver con ese negocio y no tiene plata no para ni comprar postrecito después de comer.

Froid, ahora, quiere conversar acerca de la explotación del yacimiento de diamantes, donde hace trabajar a boys scouts y gente que le mandan de cáritas que hacen probations.  Lampo le pedirá que no sea difamante, se indignará teniendo que escuchar que se involucre algo tan sano como a niños ricos haciendo actividades rudimentarias. Cuestionar eso como cuestionar la fundación “felices los niños”.  Hop, hop, hop

5. Passos falsos (3.52 min) por Capital Inicial del disco “Multishow ao vivo”


El marino creerá que lo que pretenden al cuestionarlo es abrirse cortarse solo, abrirse, independizarse, le ofrecerá que si tienen tantas objeciones, el divide los frutos, se queda con las patentes, porque las ideas son de él y que cad cual siga su rumbo. Evaristo se irá, a lo mejor, tras los pasos de Fantino. Temperlito,  acudirá a las huestes de Flavio Mendoza, Molinte (cosa que Froidd no ve) se irá trabajar al estudio de Novaro. Y listo

6. Independencia, por Capital Inicial del disco “Acústico MTV” (3.56 min)


negociados….

El marino les aclarará, a los tres que están locos, a lo que Froid´d aclarará que solo hay dos personas (Temperlito y él). Lampi dirá que vuelven loco a cualquiera, que la situación es para matarse. Los tres le preguntarán, de a uno, si se va a matar

El vejete verde les aclarará que ni por casualidad lo haría, antes seguro se matan ellos o, dios no quiera, tengan un accidente. Se va porque lo cansaron, hasta la semana que viene a ver si están mas normalitos que hoy. Que gente difícil que son esta gente del comando, pensará Lampote.

7. Adiós mundo cruel, por Ariel Rot con Javier Urrutia ( 4,oo min)


A todos, todos lo involucrados en esto, de un lado y del otro: Força sempre.

Como decía Truman, por si no nos vemos, Buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Chau Che.


FIN

Comentarios