Epi 337. Lampi wars

El Macroscopio - 337o. Programa - Viernes 30 de Marzo de 2012 - Lampi Wars

EL MACROSCOPIO - todos los derechos reservados
Episodio 337 –30/3/12 - LR9 Radio América AM 1190 khz

Intitulado: "Lampi wars”

Subtitulado: “Creemos en tantas cosas que no valen nada”.



La música incidental es de John Williams de Epsiodio 1 de Star Wars

1. Intro, Guerra tras guerra, por Los Visitantes, del disco Espiritango (4,35 min)


El episodio arrancará con la conversación entre Froid´d y Temperlito.  El psico quiere mandar a llamar al mentor, preocupado con es estado del marinero, cree que es genial, hace cosas maravillosas (sobre todo con la guita) pero no está bien.  Vale recordar que estuvo todo el programa del viernes anterior hablando solo.

Temperlito les aclarará que al vejete lo banca a muerte, salvo que Goodkat o él, claro… o sea… se entiende? Preguntará.

Lampi estará cantando Laura en la ventana de Porchetto

Llamarán al marino, para…

El marinero identificará el deseo de sus compañero. Goodkat? No sabrá muy bien de quien se trata, fingirá no reconocerlo. Le contarán que Mr. Goodkat, de Santino Atanasio, del mentor, del creador, de todo poderoso de El Macrocopio.

El vejete verde recordará, claro que sabe muy bien de quien se trata. Y claro que se acuerda, es el chabón que empezó con el programa, uno que casi no sabía ni hablar, lo recuerda muy bien, de aquellas épocas cuando lo fue a buscar al disco, porque recordará que el vivía tranquilo en un disco y ese señor lo trajo engañado a hacer el programa de los viernes, cuando sólo escuchaban el programa cuatro gatos locos.

Goodkat, quien todo lo escucha y ve, es la esperanza de Evaristo Froid´d para ver si puede frenar un poco al marino, no puede ser que esté armando bardo con todo el mundo.

Froid´d y Temperlito intentarán conversar con el marino, que se hace necesario que se tome unas vacaciones de la radio. Eso haría que se tranquilice, se termine de pelear con todo el mundo y, sobre todo, deje de escuchar voces.

Lampi entiende, están en guerra y la guerra es aquí

2. A guerra é aquí, por Titãs, del disco Cómo estao voces? (3,16 min)

Evaristo aclarará que no existe tal guerra, que tiene que serenarse, no se puede vivir pelando todo el tiempo, que está stressado, en el mejor de los casos, claro. Y por eso quiere llamar  a Goodkat, para ponerle freno.

El pisco killer explicará que el mentor pasó todas sus últimas semanas arreglando los despioles que armó el marino. Primero, tuvo que llamar al primo de un amigo y pedirle perdón por las cosas que dijo acerca de él y su novia. Luego, llamar a la novia del amigo de su primo, Carolina, y pedirle perdón por las cosas que dijo de ella y su hijita Charlotte.

El marino creerá que le faltó ir caminando a Luján.

Froid´d contará que la actividad de GDKT no terminó ahí, Mr. No lo quiere contar pero tuvo que llamar al número 1 para pedir perdón por todas las barbaridades que dijo el marino de Mr. President. 

Además, tuvo que pedir por favor y explicar que el marino, si bien es de Bahía Blanca, no en si un argentino y que el país no debía sufrir las sanciones que le impusieron. Contará que por suerte se trata de un amigo…

El marino creerá que Gdkt es capaz de conversar con el señor de la guerra. A lo mejor, creerá el marino, entre garcas se entienden. El marinero, frente a las prohibiciones impuestas, le hubiera dicho varias cosas, muy distintas a lo que el pata sucia de Mr. Pueda decir.

Que le diría? Se preguntará

Existe alguien esperando por vos
Que va a comprar tu juventud y convencerte a vencer

Una guerra más sin razón, ya son tantos los niños con armas en las manos
Pero explican nuevamente que la guerra genera empleos y aumenta la producción.

Una guerra siempre avanza la tecnología.
Mismo siendo un aguerra santa, caliente, tibia o fría, para qué exportar comida?
Si las armas dan mas lucro en la exportación.

Existe alguien contando con vos, para luchar en tu lugar,
Ya que ene esa guerra él no va aquerer morir

Y caundo kejos de casa, herido y con frío, el enemigo te espera,
Él, estará con otros viejos inventando nuevos juegos de guerra.
Que bellísimas escenas de destrucción, no tendremos más problemas con la superpoblación.

Mirá que uniforme lindo hicimos para vos!
Acrodate siempre que Dios está del lado de quien va a vencer.
Al señor de la guerra, no le gustan los niños.

3. A Canção Do Senhor Da Guerra, por Legião Urbana, del disco “música para acampamentos” (4.57 min)

Los mosqueteros intentarán hacer entrar en razones al marino, intentarán que entienda que no existe guerra alguna, blablablá


Al entrar Polimeni, el marino preguntará al excelentísimo de que lado está? Veremos que dice….


Noticias….

4. Macro paso atrás. Laura en la Ventana de Raúl Porchetto del disco “El mundo puede mejorar”.

Continuarán intentando convencer al marino a que deponga actitudes chifles. Que tiene que pensar en el futuro, en el del programa, en el suyo, ene le de todos.

El marinero jubilado les dirá que en vez de haberse rebajado tanto con the black destiñeta one, deberían haber hecho lo contario. Llamado a la señora presi y decirle que aguante, que son pavadas electorales del pibito este que está desesperado por la reelección. No vieron lo que hizo con el ruso? Creerá que no hay caso, con la gente que lo rodea demasiado a hecho, dado que es gente que se manduca cualquier amague.

Nuevamente le pedirán que pare que tenga límites, algunos por lo menos, que piense ene l futuro.

El marino creerá que Cuánto tiempo todavía vamos a ver fotografías por la mañana, imágenes de dolor, lecciones del pasado demasiado recientes para olvidar.
Y el futuro, qué traerá para los niños de Teherán?
Jugar a los soldados por entre los escombros?
Los cuerpos tirados no fingen más y las marcas de sangre en el piso son recuerdos difíciles de apagar.
Será que todavía existe razón para vivir en Teherán?

Por cuanto tiempo todavía vamos a tener, en las noches frías y en las mañanas, imágenes de dolor? En rostros marcados, demasiado chiquitos para defenderse?

Y el futuro que les traerá a esos niños? Van a estar siempre pidiendo limosnas para vidrios cerrados, sentándose en el asfalto sin percibir que las marcas de sangre en el suelo son recuerdos difíciles de apagar.
Será que todavía existe razón para vivir en Teherán?

05. Teerã, por Os Paralamas do Sucesso del disco “Selvagem!” (4.28 min) Vamos hasta 3.48 minutos después pisamos….
El vejte verde sigue estando es estado de guerra

"Hemos recuperado salvaguardando el honor nacional, sin rencores, pero con la firmeza que las circunstancias exigen, las Islas Australes que integran por legítimo derecho el patrimonio nacional.

El pueblo quiere saber de que se trata, las circunstancias hacen que ejerza la Primera Magistratura del país, como Presidente de la Nación, representando a todos ustedes...

Acá están reunidos obreros, empresarios, intelectuales, todos los órdenes de la vida nacional, en unión nacional en procura del bienestar del país y su dignidad. Que sepa el mundo, América, que un pueblo con voluntad decidida como el Pueblo Argentino: Si quieren venir que vengan les presentaremos batalla"·



06. Canção Noturna, por Skank del disco “Radiola” (3.57 min)



07. Fakir por Ariel Rot del disco “diez por tres” de 2008 (  (3,23 min)



THE END


Macroscopio o silencio.

Fundamentalismo superficial, como tantos otros.

Nos vamos, hasta siempre, Chau Che

Comentarios