Epi 342. Lampi-opinines de abogados penalistas y banderas (Radio Pirata/ RPM)

El Macroscopio - 342o. Programa - Viernes 6 de Abril de 2012 - Lampi-opinion de abogados penalistas y banderas

EL MACROSCOPIO - todos los derechos reservados

Episodio 342 del viernes 6/4/2012 - LR9 Radio América AM 1190 khz

Este episodio es intitulado: “Lampi-opinion de abogados penalistas y banderas (Radio Pirata/RPM)”

Subtitulado:  "Quien quiere oir, que oiga”.

FE DE ERRATAS: Cuando Lampote dice excarcelación, usted debe escuchar eximición (o exención) de prisión. Gracias

Este es el link al audio: http://www.ivoox.com/macroscopio-programa-346-lamp-opinion-abogados-audios-mp3_rf_1165858_1.html  (aquí pueden escuchar y descargar el mp3)

 http://soundcloud.com/lampinho-da-bah-a/el-macroscopio-342-lampi (aquí solamente escuchar)

1.  Intro Tato bores y el prologo de Mariano Moreno al “Contrato Social” de Rosseau.
La pachanga, por Los Pericos del disco King Kong (5,56 min)


2. The fool en the hill, por Paulo Sergio Santos, del Cd “Beatles no chorro”. (para pisar a continuación de 1) (3.40 min) Este tema será escuchado incidentalmente durante el episodio. 

El episodio encontrará al marino enojado con todos, no puede creer lo que le están haciendo, le quieren traer al doctor Molinete convencidos que necesita un abogado de confianza cerca.

Chasman estará presente y el marino no querrá que se retire ni flote, quiere que sea testigo del acto de sedición de su gente.   Además,  no le quieren traer a cualquiera, sino a uno que bajos modos ha demostrado. El marino seguirá sosteniendo que lo pagó todo y, como buen abogado que es Molinete, cobra dos veces la misma cosa. Si le llegan a traer a ese muchacho que, por favor, no le dirija la palabra, que lo que tenga que decirle que lo haga a través de Evaristo o Temperlito.

El marino está que detona contra el todos, se hacen pasar por gente de modos, ética y costumbres y son tan vulgares como Moria Casán.  

Evaristo Froid´d intenta calmar al marino, mientras que Temperlito delira de felicidad con sólo imaginarse en encuentro pugilístico del vejete con el Evaristo o Molinete.

El pisco cree que una abogado es necesario, los problemas que genera el marino se van sumando, le parece bien que sea Molinete quien venga a dar una mano. Los frentes abiertos cada vez son más, hay que solucionar varias cosas y no se puede confiar siempre en la suerte de los buenos oficios de Goodkat. 

Frente a ello, Lampi le responderá que no tienen idea de lo que es un abogado y, menos, un penalista.  Nadie necesita un abogado, eso únicamente se sufre, cree el vejete. Cuando esa gente se mete, con total de agarrar guita, lo único que hacen es más quilombo que el que encontraron.

Además, el marino sostendrá que es gente disminuida con delirios de grandeza, se dejan llamar doctores y ni de hablar de algunos grasas que se presentan anteponiendo el supuesto título que no tienen, Son abogados y no doctores en derecho.

03- Obsessão, por Clara Nunes del disco “Esperança” de 1979 (2,42 min)

Froid´d cree que molinete es distinto y que hay abogados y abogados. Cosa que será corroborada por el marino, quien cree que hay bogas garcas y hay bogas mucho más garcas, claro que no todos son iguales, pero en definitiva son todos garcas.

Lampote le preguntará si tiene noción lo que hacen los penalistas. A lo que le sugerirá que anote:

1. Viene un chabón con un tema que jamás va a pasar a mayores y le pegan un susto que el tipo se va a la casa pensando que la CIA lo está buscando.  Claro, con susto el precio parece mas barato.

2. Si viene otro con algo un poco complicado, hay tipos que hacen que se esconda un par de días hasta que ellos arreglan todo con el juez, le dicen que no se preocupe que es amigo y corrupto pero, en verdad, no le conocen ni el color del pelo.   El tipo está tres días encerrado esperando que SWAT le rompa la puerta y se lo lleven a él a que se la rompan en la cárcel (donde obvio el boga antes el dijo que se piroban a todo el que pasa por la puerta). El pobre infeliz, sale a la calle luego que el abogado haya nada mas que presentado un escrito y sacado fotocopias de la causa, se hizo tanto la cabeza que, cuando le piden el auto y la casa, se los da sin decir ni pio.  Y encima cree que le cobraron barato.

3. Hay un par de HDP que va el tipo con una causa pava, de esas que jamás vas a ir en cana, y lo primero que hacen es pedirle la eximición de prisión al pobre fulano que antes de eso únicamente había tenido multas de tránsito y se había tirado cuescos en fiestas familiares. Al juez no le queda otra que otorgártela y, además, ponerte condiciones de presentación o autorización de ausentarse de su hogar o salida del país, por ejemplo.  El tipo se va, luego de garpar por su libertad, convencido que el boga es un fenómeno, pero si no hubiese presentado nada, el chabón no tenía obligaciones ni que pedirle permiso a nadie para irse de vacaciones. Es decir, garpó para que se le complique la vida.

Evaristo le recordará que Molinete es de ley. Anduvo llamando por teléfono y nunca expulsó al mudo Tarata de la Lampicueva, a pesar de que el marino no le pagaba el alquiler.  Y, además, nunca buscó un conflicto, sino que terminó conversando con GDKT y fue éste quien pagó las deudas. Obviamente, todo será desmentido por el vejete.

Radio America 1190 El Macroscopio, página de Facebook donde participar y poder bajar los programas en MP3.

Lampi dirá que conoce montones de abogados, seres que no hacen nada que no sea por buscar el rédito. Y que hablan sin parar con la habilidad de nunca decir nada. Por tanto, les pedirá que lo escuchen, ningún abogado pone algo en su lugar. Bueno, en realidad no hay nada que ponga todo en su lugar.

4. Só para te mostrar, por Daniela Mercury y Herbert Vianna, canción compuesta por Vianna, del disco “O canto da cidade” de 1992. (3.55 min)


Noticias…

5. Salgan al sol, por Billy Bond del disco “Y Quienes son ellos” de 1982 (5,21 min)

El marino les pedirá que, ahora que manejan millones de euros, por favor piensen en grande.  Evaristo cree que pensar en grande implica pensar en tener un contador, un abogado y, por qué no, un auditor.   Pero bueno, el marino sabe que Evaristo en realidad siempre pensará en chiquitito, si se mete esa gente van a terminar ocupándose en discutir 173 euros de un el alquiler de morondanga y no vana pensar en como hacer millones. Cree que es típico de los mediocres. ¿Cómo creen que se hace dinero? Con penalistas al lado? Imposible, te la sacan toda.

Advertirá Temperlito que los penalistas son gente complicada y que tengamos un poco de respeto en lo que estamos diciendo. Noooo, dirá el marino, se hacen pero no son, todo el tiempo se hacen y no tienen idea de nada. Lampo invitará a sus compañeros a que agarren el diario y lean las pelotudeces que dicen cuando pasan casos relevantes. 

Temperlito dirá: “Platero parecía, allá en el corral, un burro menos verdadero, diferente y recortado; otro burro...” Froid´d felicitará al barra brava por recordar al nobel de literatura. Al tiempo que Lampi creerá que en el corral del derecho penal solamente hay burros, comisarios letrados que la juegan de abogados.

Lampi continuará diciendo que, para que vean como son los penalistas, que se fijen en Molinete. Por qué abandona Italia para venirse acá? Si le tipo allá es propietario, tiene su estudio jurídico, eh? Sencillo, está fascinado con el comando por ser estrellas de la radio en Argentina. El tipo sueña con los medios. Los penalistas se tocan cuando salen en los medios. Tienen su cliente hasta las bolas pero las estrellitas recorren canales y vez de leer los expedientes.  Y cuando el caso no es de ellos, peor. Opinan cualquier monga sobre cualquier cosa sin la menor idea de lo que pasó en ese juicio, pero se la dan de que las junan todas en torno a ese tema, que rato antes salieron a leer en el mataburros.

Agregará que Molinete es capaz de cualquier cosa, seguro que si le dan lugar en el comando, se clava botox en la jeta y se filma pasándose jaboncito por la espalda. Es de esos abogados que son capaces de ir hasta a dar lástima a lo de Fantino.  Son de los que hacen cualquier monga por prensa, fama y guita.

Los penalistas quieren vivir bien la vida, les brillan los ojitos cuando hablan de guita, venden algo que no tiene precio, pero son muy fáciles si les conocés las costillas.




El vejete verde cree que no necesitan abogados, necesitan ser ellos mismos y seguir levantando banderas. El otro día pasamos “Tirá para arriba”. Hoy van a levantar otra de la misma época, pero de Brasil. Lo que necesita el Comando, la mayoría del resto del mundo ya se resignó hace rato, es  mantener los himnos de cuando eran jóvenes y adorablemente ingenuos. Mantener o, en la mayoría de los casos, recuperar la ingenuidad perdida.

Invadir, atropellar, tomar lo que es nuestro.
Piratería en las ondas de la radio, hay siempre algo equivocado con quien es el Rey.
Preparar nuestra invasión y hacer justicia con nuestras propias manos.
Dinamitar un arsenal de estupideces (bobagens)
y navegar en el mar de la tranquilidad
Toquen mi corazón, Hagan la revolución, que esta en el aire, en las ondas de la radio.
Nuestro submundo reposa el repudio y debe haber despertar
Disputar en cada frecuencia, un espacio nuestro en esta decadencia.
Cañones de amor es lo que va a vengar
Toquémonos el corazón y hagamos la revolución. Que esta en el aire, en las ondas de del a radio.
En este underground reposa el repudio y debe despertar.

Ese es el fuego que tenemos que mantener, como terminábamos gritábamos en cada recital de RPM, Radio Pirata

06. Radio Pirata, del disco “Radio Pirata Ao Vivo” de RPM. (7,40 min).


Si hay tiempo….

Lampi, dirá que le respondan su pregunta, acerca de si no juegan a pegarse un tirito.

Froid´d querrá saber de que se trata. Simple, dirá el Marino, nos pegamos un tirito y vemos, pasamos la experiencia de conocer la fecha de vencimiento porque sabemos que nos matamos en unos minutos y, de paso, sabemos si hay vida después de la muerte.


Temperlito dirá que Lampi está loco y le dirá que se lo dice en portugués por si ya no le funciona la parte derecha del cerebro: maluco.   Y agregaran una palabra cada uno: del tomate, de la cabeza, de la cuca, del bocho, le chifla el orto, pirado, alienado, tocado, chalado, chiflado, desequilibrado, tocado, tronado.

A lo que Lampi preguntará que es estar loco y el psico responderá que estar loco es: ver al juez Belluscio en terapia de pareja.



Lampi insistirá de nuevo con el tema del tiro, le dirá que: “denle, no sean malos, un tirito cada uno y listo”. Agregará: “Que les cuesta, un tirito cada uno y listo”.

Temperlito le dirá a su comandante que el hace lo que le pida, pero eso no, que está loco.



Bueno, como todo, el programa se termina. El marino antes de tirar el último track dirá que si alguien se sintió ofendido, sabrá por qué. Que no piensa pedir disculpas, porque las tienen que pedir aquellos que se sientan tocados de algo de lo que se dijo.

Abogado de verdad, es aquel al que el cliente le promete un rosca de pascuas y no una bala para cuando salga de la cárcel.

7. Que dije, por los Teen Tops ( 2,28 min). Versión de What'd I Say de Ray Charles. 



Comentarios