Epi 367. Ricardito se postula

El Macroscopio - 367o. Programa - Viernes 11 de Mayo de 2012 - Ricardito se postula


EL MACROSCOPIO – Los creadores del “sit down”.

Episodio 367 –11/5/12 - LR9 Radio América AM 1190 khz


Intitulado: “Ricardito se postula también”

Subtitulado: “En el reino de los ciegos, el tuerto es rey”.


Ricardito, oyente nro1. de El Macroscopio, ante la vacancia de la subcomandancia por la renuncia de Lampinho, se postula como su sucesor. Sostiene el multimercosuriano que si le ofrecieron la comandancia a cualquier perejil, él se encuentra en condiciones de conducir el programa. Y no solamente eso, sino también hacer el noticiero.
Por fuera de guión, sin que supiéramos los presentes en el estudio y con la colaboración de Enrique Polimeni y Alberto Vonsic, aparece telefónicamente el conductor estrellado del programa, Pablo Sainato (El Demente), el que se une a los ex-subcomandantes a maltratar a Ricardito.
Lampote, también por teléfono, aparece a vapulear a su ex-compañeros y contar sus actividades en la luna.

Este es el link al audio:http://www.ivoox.com/macroscopio-programa-367-audios-mp3_rf_1218245_1.html

Este era el guión, que como toda vez que se labura para un sit down, pase lo que pase, siempre sale y se pasa lo planificado. Es como el trabajo de la semana en el fulbol, ma o meno....


1. Inicio. Popis, la perra de lampinho, agradece y aclara.

Te Necesito, por Gilda (3,59 min)

El comandante revolucionario radial retirado, Lampinho Osiris Da Bahía, se encuentra (se cree) en el algún lugar del espacio exterior.  Varias fotos lo muestran orbitando la luna, lo mismo que dudosas comunicaciones satelitales, como la del último viernes.

A Ricardito le preocupará la actitud del fantasma Chasman que está tirado en un rincón del estudio, pero Evaristo lo tranquilizará diciéndole que está en huelga de hambre reclamando la vuelta de Lampinho.  

A Ricardito le preocupa mucho el estado del fantasma, a los otros ex subcomandantes, no.

Ricardito interpela a Chasman para ver si se siente bien.

La música incidental serádel disco "A love supreme" de John Coltrane
2. I will survive, por Snuff (2,52 min)

Los ex comandantes, como últimamente sucede, van despachando al otro lado del vidrio a Ricardito que ha hecho uso y abuso de libre circulación en el estudio.
Molinete le dice que le va a labrar actas de multas por invadir áreas prohibidas.
Temperlito le dirá que por menos le ha cortado las piernas a varios, mientras que Evaristo le dirá que salga y aproveche a escuchar y mejora su hablar castizo.

Ricardito se ofenderá, porque siempre se están riendo de origen multi-mercosuriano.  Y tienen que tratarlo de Igual a igual. Ricardito les dirá que ellos se creen mas vivos porque hablan distinto, pero que él está, mínimo, a la altura de ellos.

3. De Igual a igual, por León Gieco, del disco Bandidos Rurales (3,55 min)

Los muchachos delirarán Ricardito, quien los enfrenta diciéndole que él también puede y tiene derecho a aspirar a la comandancia. Deja en claro que quiere que vuelva Lampote, pero si no vuelve, el ha sido siempre su mejor y único alumno.

Los ex comandantes le harán ver que no tiene nada para ofrecer, aclarándole que se necesita alguien que pueda pensar muchas cosas. Ricardito les dirá que con lo que tiene anotado en los 36 “Juan José Paso tapa dura” le alcanza y le sobra para hacer 11 años de programa. Y que tiene ideas.

Temperlito le dirá que, además, hay que saber de música. Tiene que conocer mucho, Beatles, The who, Zeppelin., Deep Purple, no alcanza solamente con la mariconada brasilera de Lampote…

Ricardito le responderá que conoce todo eso y también la música de Lampi, les puede pasar Kid Abelha y hacercerles escuchar Depp Purple a la vez…

4. Smoke on the wáter, por Kid Abelha, del disco Iê Iê Iê de 1993 (3,34 min)

Evaristo creerá que un tema no demuestra nada. Temperlito que es muy suavecito y Molinete que él también conoce un tema de Paralamas y no se anda postulando para la comandancia.

Pero Ricardito dirá que conoce mucho… tiene todo anotado. Puede pasar The Cure, con Herbert Vianna de Paralamas y Erik Martins, la que era de la banda Penélope.

5. In between days, por Herber Vianna (part. Erika Martins) del disco “O som do sim” de 2000. (2,38 min)

Varios serán los reproches de los ex comandantes, pero Ricardito dirá que tiene cosas nuevas para mostrarles a gente como ellos y a todos los macro-oyentes. Y no les dirá que le parecen pobres chicos, muy pobres y no les estará hablando de bolsillos…

6. Hip (Eponymous) Poor Boy, por Jack White (2.16 min) SUBIR VOLUMEN

Ricardito cree que tiene mucho para ofrecer. No puede ser que le hayan ofrecido a cualquiera que se les cruce por delante y no miren a quien tiene muchas ideas.  Las que, en cuanto Polimeni termine el noticiero, se las expondrá.

Noticias

7. Desinformativo Macroscópico (2,10 min)

Pese a los esfuerzos de Ricardito por tomar la posta del Comandante, será maltratado por la mesa creativa. Pero el errático Evaristo creerá, a pesar de la negativa de sus compañeros, que el mequetrefe de Little Richard puede ser útil para convencer al viejo Lampote dehacer las valijas y asuma la responsabilidad unificadora que le compete.
El comando sufre de fracturas. Las facciones femeninas quieren abrir un frente independiente sin dar con un enemigo que las tenga en cuenta, se dicen perras, pero lo cierto es que ni Popis les da la patita. Quieren derechos frente a los retorcidos...quieren respeto y alabanza pero Temperlito, les propondrá el prospecto de una balanza. La masa lamenta que se hayan comido pasar la canción de Liliana Felipe sobre las histéricas. Tarde, se la comieron, pero seguiremos apoyando y validando la presencia femenina, esperaremos.

Ante tanto desorden Evaristo propone armar un pliego de ofertas para tentar al vejete para poder traerlo y seguir la milonga truncada por la renuncia.
Evaristo ofrecerá poner a su disposición la elección de las canciones: Porchetto, Beatles y toda la música brasilera que quiera, después de todo ellos brindan y no logran escuchar nada.
Temperlete pondrá al alcance de su mano su corazón, su gente y sus sofisticados métodos de persuasión a quienes lo cuestionen.
Molinote querrá ofrecer servicios jurídicos para validar contratos que van contra toda buena fé.

Con la esperanza de nuevos vientos, de aires de igualdad y de verdadera revolución, Evaristo pedirá al barra que le proponga a Vonsic un tema que lo eleve.

8.-  Perros homicidas. Pedro y Pablo. (2,31 min)

Luego de complicadas maniobras telecomunicaconales, consiguen dar con el Vejete para comunicarle la amplia gama de ofertas que los tres peleles tienen pensadas para tentarlo.
Hablan con Lampi. El renunciado comandante se mostrará reticente pero no resistirá el “As” que Evaristo tiene guardado. El vejete les pedirá que implementen las medidas necesarias para que su regreso sea posible y se den todas las condiciones para que retorno sea con final feliz y hacerse de la colección de muñequitos de “La guerra de las galaxias”. Original y acompañada de un autógrafo de Mark Richard Hamill.
Contento por la actitud del vejete y convencido de las buenas intensiones Lampi, el hombre del oeste creerá conveniente elegir una canción que exprese la calidez con que lo espera.

9.- Toro y Pampa. Almafuerte. (3,58 min)

Evaristo sabe que todo reencuentro es con “otra persona” y bajará tanto ímpetu. Les propone pensar muy bien los pasos a seguir.
Se despiden con cierta incertidumbre pero:
Con la copa en alto frente a la tempestad.
Bienvenida al espacio femenino.

Nos vamos, hasta siempre, Chau Che

10.- Inmaculada. Pabellón Psiquiárico. (3,19 min)


Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:

a. por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. si está/estoy vivo, tengo ganas o lo que fuera, por msn, santino.atanasio@hotmail.com
f. SMS (mensaje de texto) al 55588 espacio MACRO y su mensaje
g. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
h. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com
i. O por Twitter: @Lampinho1



Comentarios