Epi 372. Operativo retorno

El Macroscopio - 372o. Programa - Viernes 18 de Mayo de 2012 - Froid´d y Temperlito van al frente y "vuelven al futuro"


EL MACROSCOPIO – Los creadores del “sit down”.
Episodio 372 –19/5/12 - LR9 Radio América AM 1190 khz


Intitulado: “Volver al futuro”

Subtitulado: “Con el clamor de siempre”.

Operativo retorno. Froid´d y Temperlito se rinden y organizan el retorno al planeta de Lampinho Da Bahía. Organizan hasta el más mínimo detalle, tratándose de un evento político revolucionario radial de tanta importancia, no sea cosa que se reiteren inconvenientes que la historia nos enseñó.
La verdad que, con este episodio de impactante metáfora política y el episodio 373 que hizo Goodkat, no sabemos si tiene mucho sentido que el marinero jubilado vuelva, pero...



1.- Inicio - Iron Maiden. Fear of the dark (8:30)

Todo listo. Solo queda pensar un plan.  Eufóricos por la llegada anunciarán la vuelta del magnánimo comandante. Evaristo comunicará que Lampi, según los últimos informes del pentágono estaría orbitando la tierra en una cápsula tipo supositorio, que en unos días caería en el Río de la Plata, cerca del Delta. Molinete se ofrece para conseguir un hidroavión que un cliente alquilaría para fiestas de quince. Mientras Temperlito, a pura emoción, se propone conseguir un equipo de gimnasia nuevo para la ocasión.
Evaristo le pide a Temperlito por el manejo de las multitudes con sus eficaces métodos. Molingrillo, atento al clima, llevará paraguas y traviatas por si llueve y pinta el hambre.
Con el pecho hinchado Temprelito querrá relajarse y pasar:

2. Gimme Shelter. Rolling Stones por U2, Mick Jagger y Fergie.  (5:21 min)

Evaristo quiere que todo se haga con el profesionalismo que caracteriza toda producción de “El Macroscopio”. Les pedirá a sus compañeros que hagan una lista con los invitados a ser parte de la comitiva de recepción que acompañará a Lampi en el avión:
.- ¿El motorman? Mr, il mentore, claro
.- D-Mente, lo segundará, pero Temperlito advierte sobre la posibilidad de un desborde y que éste quiera matar al líder.
.- Molinete de anota para llevar todos los papeles listos a la firma. (Además se hizo traer artículos íntimos en el avión)
.- Temperlito, además de aportar su grata presencia, quiere llevar con él a sus amigos, El sapo Pepe y Pichuqui, para cuidar de cerca a Lampi.
.- Evaristo, se marea en los aviones y lo esperará en tierra.
Con el aval de todos, intentarán la unificación macroscópica para que triunfe el amor y todas las rencillas internas se terminen.
Por eso, Molinete, le pedirá a Vonsic, la canción:

3.  Superhéroes. Charly García (4:25 min)

Para evitar cualquier inconveniente, Temperlito, anunciara que esconderá en una “casita de Alejandro Korn” a Chasman, porque lo conoce y sabe que “a la primera de cambio arranca a los tiros”. Molinete ofrecerá la nueva Lampi-cueva, pero Evaristo le dirá que es un lugar muy concurrido como para guardar al fantasma.
4.- Vencedores vencidos. Patricio Rey y sus Redonditos de ricota (3:25)
Molinete preguntará qué van a hacer con Polimeni. Evaristo le dirá que “El tío” Polimeno se puede hacer cargo del gobierno y que Lampi detentará todo el poder.
Temperlito le dirá que con eso “casa y comida no le van a faltar”.

Noticias…

5.- Desinformativo Macroscópico (2:10 min)
6.- Astronauta. Lulu Santos (4:56 min)

No sin antes agredir, discriminar e intentar hacer un lado a Ricardito, Evaristo les aclara a sus compañeros que si se arma lío, van a tener que buscar un lugar alternativo. Temperlito ofrece una un estadio de la “B” Metropolitana, pero claro, no tiene en cuenta que se trata de un hidroavión. Ante esto Molinete, deja tranquilo a Evaristo y le cuenta que puede conseguir un lugar cercano a las refinerías del “Docke”.
Jubilosos por el cambio interno que promete la vuelta de Lampote y la proyección interestelar con que los tres zapallos sueñan creen que otra canción en portugués puede ayudar a crear un mejor clima.
Temperlito, pide elegir el tema y propone:

7.- Eu quero ser como você. Capital Inicial. (3:01 min)

Ante tanta algarabía, Molinete intenta bajar los ánimos y se preguntará: ¿Al viejo le dará el cuero?
Tamperlito y Evaristo lo censurarán de inmediato.  El psicoloco hasta le contará que pese a las sospechas que caen sobre el D-Mente, no ve la hora de ver el abrazo fraternal entre el conductor y el líder galáctico.
Evaristo sube la apuesta y hasta propone contratar a Leonardo Fabio para que amenice la llegada y musicalice la espera.
Temperlito, no ve la hora de escuchar las turbinas. Conoce los gustos en la intimidad de Lampi, y luego de de pedirle tanto a Dios, quiere dedicarle otra canción:

 8.- Back to the USSR. The Beatles. (2:42 min)

Evaristo repasa rápidamente el Plan.
Temperlito hará público su deseo de paz y amor para la llegada.
Molinete aclara que ya tiene todos los víveres listo y que la gente de Espacio G ya está elaborando un Champucito especial para conmemorar la fecha.

Con todo listo, se despiden:
Nos vamos, hasta siempre, Chau Che

9.- The power of love. Huey lewis & The News (3:53 min)

Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:

a. por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. si está/estoy vivo, tengo ganas o lo que fuera, por msn, santino.atanasio@hotmail.com
f. SMS (mensaje de texto) al 55588 espacio MACRO y su mensaje
g. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
h. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com
i. O por Twitter: @Lampinho1

Final

Nos vamos mis amigos.
Los dejamos con mas música y como decía el inefable Truman, por si no nos vemos “Buenos días, buenas tardes y buenas noches”.
Chau che!
Esto fue el episodio 372  de “El Macroscopio”.
Gracias de nuevo.

EL MACROSCOPIO®©™
Los creadores del "Sit down!"


El hidroavión por la vuelta del anciano comandante

Comentarios