Epi 402. Juan Alberto Badía

El Macroscopio - 402o. Programa - Viernes 29 de Junio de 2012 - Juan Alberto Badía


EL MACROSCOPIO®©™ - todos los derechos reservados
Episodio 402 – 12/6/2012 – LR9 Radio América AM 1190 khz

Titulado: Juan Alberto Badía


Como ya nos pasó otras veces, un llamado cambia todo lo planificado. Teníamos un programa para hacer, que frente a la información que recibíamos por varias vías, ya no tenía sentido.

A metros de la radio, confirmamos la noticia.  La tv a la salida de la parrilla y el llamado de Pablo Sainato. No podíamos hacer otra cosa que suspender el programa pensado y despedirnos, como pudieramos, de Juan Alberto Badía.

Primero pensamos en empezar distitno, rendirle homenaje y comanezar con lo escrito. Sin hablarlo, cada uno de nosotros se dió cuenta que era imposible. Badía había sido demasiado importate para cada uno de nosotros, todos coincidíamos que había sido una de quellas personas que nos formó, nos mostró un camino, nos dió o nos hizo ver parte de algo maravilloso que hoy es historia, el Rock Nacional.

Al carajo el guión, al carajo los temas musicales seleccionados. Tenemos un privilegio enorme, estamos rodeados de excelentes personas. Entre todos empezamos a conversar que temas colocar, agarrar esa pc del control y ver que había adentro.  De lo seleccionado quedaron dos temas afuera: Para quien canto yo entonces de Sui Generis y Hoy te queremos cantar de Alma y Vida. Una pena que no cerráramos como lo planeamos, con el grupo para el cual Esteban Mellino compuso varios temas, el profesor Lambretain no fue cosa menor en  la historia de Badía. 

En las conversacones caíamos cada vez más que estábamos ante la partida de un maestro, como pocos. Cada uno en base a experiencias distintas, pero con idéntico sentimiento.

Corolario, despedimos un maestro y charlamos un rato con otros dos. Alberto Vonsic y Enrique Polimeni se sumaron a compartir con nosotros sus vivencias y la opinión acerca de quien estábamos intentando despedir.  

Así transcurrió el epsiodio, sin saber muy bien que decir, pero teniendo muy claro lo que la noticia nos producía.  

Gracias Ruso, gracias Quique. Es un privilegio enorme poder estar cerca de ustedes, que compartan sus experiencias con nosotros, poderlos escuchar y aprender de ustedes.  

Durante el episodio escucharán:

1. Necesito tu amor por Charly García
2. Tristeza de la ciuad, por Los Abuelos de la nada
3. Let it be, por The Beatles
4. Lampi questions por Lampinho Da Bahía (con artística By Lampi)
5. El Tempano, Juan carlos Baglietto
6. Parado en el medio de la vida, por Serú Girán

 Este es el guión de emergencia realizado después del programa, antes de eso fue unicamente una lista de canciones, que sale en la foto.

Es decir, que leyeron es chamuyo, el verdadero guión, hoy, aparece en una foto.


Guión original
Figurita de Badía
Este es el programa al cual hago referencia. Con este programa aprendí lo que era el rock progresivo nacional, todavía no se llamaba rock nacional.
Con Graciela Garis Mancuso, hizo "Sonrisas" y otros programas

A exactamente este grabador me refería, con este grabador hice mis primeros cassettes. No tenía radio y había que acercar el micrófono luego de desplazar el cabezal. Con esto tuve mis primeros cassettes. Y le escribí a Badí apar que me pase Rasguña las piedras de Sui Generis.


El Phillips anterior, fue reemplazado por el primer radiograbador que ven. El National Panasonic CON RADIO INCORPORADA, donde la calidad del audio ya era cosa de no creer.