Epi 414. Filosofía barata y escarpines de rock

El Macroscopio - 412o. Programa - martes 17 de julio de 2012 - Filosofía barata y escarpines de rock (capítulo 1)


EL MACROSCOPIO®©™ - todos los derechos reservados
Episodio 412 – 17/7/2012 – LR9 Radio América AM 1190 khz

Titulado: Filosofía barata y escarpines de rock (capítulo 1)

Subtitulado: Conversaciones de música progresiva nacional.


1. Intro Jorge Luz y Porcel en “Las gatitas y Ratones de Porcel”; y Con el viento, por No te va gustar (7.43 min) (Dos despedidas, faltó John Lord, pero no damos a basto con tantas muertes a la vez)

En las radios las charlas mas interesantes son las de pasillos o las que se producen fuera del aire.
Cada tanto mantengo conversaciones que, a veces, llegan a ser verdaderos duelos verbales, con Leandro Squerzanti. Algunos lo recordarán haciendo esos micros impecables de rock nacional en el programa.
Este señor, Squerzanti, no tiene cabeza pero si, una computadora en el marulo. Por eso me interesaba invitarlo, para seguir desinformando adecuadamente al oyente.
En una de esas charlas, le explicaba que las verdades mas nobles, o notables, están en las pequeñas cosas. Y le dije que teníamos que hacer un programa juntos.
Me dijo que yo tiraba brasilero y él no cazaba una, y que tampoco cazaba una del Comando.
Le respondí que no había nada que cazar, que todos éramos víctimas.

Buenas noches, yo soy Lampinho Da Bahía, esto es filosofía barata y escarpines de rock (capítulo 1)
Yo, Leandro Squerzanti, y esto es el episodio 412 de El Macroscopio del martes 17 de julio de 2012.

2.  La balsa, por Moris. (en 1,25 pisamos) (2,33 min)

Empezó todo ahí? Es el primer mojón, etc

Lanzado el 3 de julio de 1967, lado B fue Ayer nomás.

Esto tiene mas espíritu de rock nacional, al menos del que curtimos en fogones…

3. La balsa por Tanguito. (4,23 min)

Don Leo, sostiene que Moris no es suficientemente reconocido. Y con esta versión pasa lo mismo que con la Balsa por Tanguito.

4. Ayer nomás, por Moris (de 30 minutos de vida)

Y la Joven guardia? Porque la dejan afuera, digo, Roque Narvaja no es reconocido como referente fundacional.

Quienes son reconocidos y quienes no? Y si nos metemos en el por qué? Y en justicia de eso hacemos dos semanas de programa continuo.

No creo que falte reconocimiento, intuyo que es conocimiento lo que falta.

lado A El extraño, lado b Motores de pastel

5. El extraño de pelo largo, por Los Enanitos Verdes ( 2,54 min)

Noticias….

6. Rock and Roll, por La Máquina de hacer pájaros ( 4,39 min)

La negra Sosa, fue rock nacional? Mi padre se acerco a Charly. Y Leo?

Importó el concepto del tropicalismo. Mezcla lo que nadie

7. La maza , por Mercedes Sosa y Shakira (4,19 min)


Que está bien criticar y que no, que vale y que no vale. 

Si buscamos un punto medio entre Lampi y Leo…

8. Pena en mi corazón (Yo no quiero volverme tan loco), por Serú Girán (3,07 min)



9. Ojo con los Orozco, por León Gieco (4,41 min)  para pisar, PERO NO ENTRÓ EN EL EPISODIO

Temas con “o”, con una letra. Pero Squezanti me mostro en esas conversaciones lo que siempre tuve delante delos ojos y no vi. Que en 1982, en Recrudece, Virus lo había hecho con A. Con “bandas chatas arañan la nada”.

Festival solidaridad latinoamericana.

El discurso nunca es verdadero, los virus fueron catalogados como banda “pasatista”, pero banquete….

10. El banquete, por Virus (3,08 min)

Nos vamos, se terminó. Chau Che.

Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:
a. por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. si está/estoy vivo, tengo ganas o lo que fuera, por msn, santino.atanasio@hotmail.com
f. SMS (mensaje de texto) al 55588 espacio MACRO y su mensaje
g. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
h. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com.
i. O por Twitter: @Lampinho1


Comentarios