Epi 497. Números y narices


El Macroscopio - 497o. Programa - Viernes 9 de Noviembre de 2012 -Números y narices


EL MACROSCOPIO – Los creadores del “sit down”.
Episodio 497–9/11/12 - LR9 Radio América AM 1190 khz


Intitulado: “Números y narices”
Subtitulado: “Ya ni se justifica que nos califiquemos como hommo sapiens”.


La idea es que hablemos de los números y como nos llevan de la narices . Hay un marketing para la venta de noticias del día a día y nadie piensa nada. La visualización en números y letras, nos lleva de inmediato a esa noticia y no nos permiten pensar.
El 6N ninguno lo vió, era el 6 del negro. Ganando Obama en mundo es un lugar un poquito menos peor.
Nadie ve el fin del mundo, estamos a un paso del 10/11/12  y ninguno se dio cuenta por esa nueva manera de vender.
La idea es que las letras de los temas, nos lleven a eso que estamos diciendo, a conectarnos con eso que no podemos y queremos defender, que desde las letras fijaremos posiciones.
De cómo pensar sin anestesiarnos, de defender el pensar, eso es el programa, no importa cómo lo abordemos, defendemos un espacio para pensar por medio de la música es lo que nos conecta.
El músico se conecta con sus miedos, sentimiento y obsesiones, por eso creemos en la música como liberadora

Los temas que se escucharán son:

1-  Ceniza a Cenizas, Por Palo Pandolfo (4,26 min)
2- Zamba para olvidar, por En Solo (dúo)
3- Maria va, por En Solo (dúo)
4- Piedra y camino, por En Solo (dúo)

Noticias…

5- La nochera, por En Solo (dúo)
6- Fuego en Aymayná, por En Solo (dúo)
7- Canción del indeciso, por Charly García

El grupo En solo (dúo)” es integrado por José Mouzaffar y Lucas Garay Basualdo.

Ceniza a ceniza

Se acuerdan del tipo que estaba ahí en esa vieja canción, oi rumores que vienen del control
no digas la verdad. tienen mensajes del hombre de acción, soy feliz y espero que ustedes también, ame y necesite amor y ahora viene lo peor

el rey de la nada matándome, cual fotos de niña tecno del Japón, y no tengo plata y el pelo se fue, pero abajo la tierra esta brillando... Ceniza a ceniza, ritmo y joda, sabemos que esta en la magia roja, en éxtasis celestial y todo el tiempo cae...

Me la paso diciéndome, que esta noche no lo voy a hacer, las rueditas verdes vienen por mi, oh no! no otra vez!  estoy con mi amigo el que me quiere bien, soy feliz y espero que ustedes también, un flash de luz sin armas que larguen humo...

Nunca hice nada bien, nunca hice nada mal, nunca hice otra cosa mas que llorar, un hacha y el hielo romper, quiero estar abajo ya... Ceniza a ceniza, ritmo y joda, sabemos que esta en la magia roja en éxtasis celestial y todo el tiempo cae...

Mi mama dice que para actuar , te mantengas lejos de aquel lugar... Mi mama dice que para actuar  te mantengas lejos de aquel lugar...


Zamba par olvidar

No se para que volviste si yo empezaba a olvidar, No se si ya lo sabrás llore cuando vos te fuiste, No se para que volviste, que mal me hace recordar, La tarde se apuesto triste y yo prefiero callar, Para que vamos a hablar de cosas que ya no existen, No se para que volviste ya ves que es mejor no hablar, Que pena me da saber que al final, De ese amor ya no queda nada, Solo una pobre cancion da vueltas por mi guitarra, Y hace rato que te extraña mi zamba para olvidar, Mi zamba vivió conmigo, parte de mi soledad, No se si ya lo sabrás mi vida se fue contigo, Contigo mi amor contigo, Que mal me hace recordar, Mis manos ya son de barro, tanto apretar al dolor, Y ahora que me falta el sol, no se que venis buscando, Llorando mi amor llorando, También olvidame vos


María Va

Mirar rasgado, patitas chuecas, María va,pisando penas, la arena ardiente, María va,calcina el monte un sol de fuego, María va,temor pombero, palmar estero, María va.Quiso la siesta ponerle un niño a su soledad,de trigo y luna y de su mano María va,por el tabacal, tu paso, María va,y se bebe el sol que huele a duende, María va.HABLADO:Andando el verano de sol y chicharra,a flores del monte, María, olía tu puebloun tren perezoso, resuello y resuelloa calle regada, María, olía tu puebloa pura inocencia de niño pueblero,a calle regada, a flores del monte, María, olía tu pueblo.Mirar rasgado, patitas chuecas, María va,pisando penas, la arena ardiente, María va,calcina el monte un sol de fuego, María va,temor pombero, palmar estero, María va.Quiso la siesta ponerle un niño a su soledad,de trigo y luna y de su mano María va,por el tabacal, tu paso, María va,y se bebe el sol que huele a duende, María va.


Piedra y camino

Del cerro vengo bajandoCamino y piedraTraigo enredada en el alma, vida yUna tristeza.Me acusas de no quererteNo digas esoTal vez no comprendas nunca, vidayPorque me alejo.Es mi destinoPiedra y caminoDe un sueño lejano y bello, vidaySoy peregrino.Por más que la dicha busco,Vivo penandoY cuando debo quedarme, vidayMe voy andando.A veces soy como el ríoLlego cantandoY sin que nadie lo sepa, vidayMe voy llorando.Es mi destino,Piedra y caminoDe un sueño lejano y bello, vidaySoy peregrino.


La nochera

Ahora que estás ausentemi canto en la noche te lleva. Tu pelo tiene el aroma de la lluvia sobre la tierra. Y tu presencia en las viñas doradas de luna se aleja, hacia el corazón del vino donde nace la primavera. Mojada de luz, en mi guitarra nochera, ciñendo voy tu cintura encendida por las estrellas. Quisiera volver a verte, mirarme en tus ojos, quisiera. Robarte guitarra adentrohacia el tiempo de la madera. Cuando esta zamba te cante, en la noche, sola, recuerda, mirando morir la luna, cómo es larga y triste la ausencia.


Fuego de aymaná

Dicen que yo de solo estar fui apagandome como la luz lenta y azul de un atardecer piensan que estoy secando el sol de la soledad que por estar en mi raiz ya no crezco mas es que yo soy ese que soy el mismo no mas si es por saber de donde soy soy de Anymana sepan los que no han sabiiiiiiiido que no estoy de solo estar que estoy parado en el griiiiiito bagualero del pullay si yo me voy con migo ira todo lo que soy lejos de mi lejos de aqui ya no sere yo eeeeeeeeyyyyyyyyyyy dejenme estar de solo estar viendo el sol volver yo quiero ver en mi país el amanezer soy pa´durar como el maiz simple y cereal soy pa´durar porque yo se pasar y pisar si es por saber se donde soy soy de Anymana


Canción del indeciso

Estupidez con las manos bardo con los pies altos y enanos visten con la misma piel arengador suburbano dijo tente fe creí que era hermano pero siempre desconfié porque yo soy un indeciso la verdad es que nunca supe bien que hacer. Estoy hasta las manos pero sin dormir la parca empuja pero no voy a seguir arengador suburbano ya vete de aquí si me margino me margino porque sí porque yo soy un indeciso la verdad es que nunca supe bien qué hacer. No pienses que estoy loco es sólo una manera de actuar no pienses que estoy solo estoy comunicado con todo lo demás. Te siguen hasta los perros pero sin morder me das los hongos pero no voy a comer arengador suburbano dijo tente fe porque yo soy un indeciso la verdad es que nunca supe bien que hacer. Estupidez con las manos bardo con los pies altos y enanos visten con la misma piel arengador suburbano dijo tente fe creí que era hermano pero siempre desconfié porque yo soy un indeciso la verdad es que nunca supe bien que hacer.


Macroscopio o silencio.

Fundamentalismo superficial, como tantos otros.

Nos vamos, hasta siempre, Chau Che


Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:

a. por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. si está/estoy vivo, tengo ganas o lo que fuera, por msn, santino.atanasio@hotmail.com
f. SMS (mensaje de texto) al 55588 espacio MACRO y su mensaje
g. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
h. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com
i. O por Twitter: @Lampinho1

Comentarios