Epi 507. Big Brother o/y Big Nosotros


El Macroscopio- 504vo. Programa - Viernes 23 de Noviembre de 2012 - Big Brother o/y Big Nosotros


EL MACROSCOPIO – Los creadores del “sit down”.
Episodio 507–23/11/12 - LR9 Radio América AM 1190 khz


Intitulado: “Big Brother o/y Big nosotros”
Subtitulado: “Ojo al piojo, piojos”.


Desde estos garabatos internos y clasificados se desarrolló el programa:

Hoy por hoy, sin darnos cuenta, nos metemos adentro del lobo y no porque el lobo hay salido a cazar, somos nosotros los que vamos solitos. Se entiende a donde quiero ir? Capitalizar la mala experiencia de esta semana, planteándonos interna y secretamente que pasó, además de meter la pata y lo desafortunado (mal) de un comentario.

Explico mejor a donde quiero ir. Nuestra información esta en todos lados, ya no es el estado únicamente el que la tiene, cualquiera de nosotros tiene mas información de la que maneja el estado.  Recuerdo que cuando fui víctima del robo del banco, la fiscalía manejaba información de la policía de dos personas como autores intelectuales. Esas personas eran empresarios bailanteros ex dueños de la bailanta lugar donde luego fue Cromañón, si en la fiscalía hubieran googleado a esa gente, la tesis policial no resistía dos minutos. Esto es, la información estaba ahí, pero nadie de los que llevaban adelante la investigación la había buscado.

Hay información por todos lados, se genera sola, puede usarse o no. Hay quienes tienen que usarla y quienes la usan si quieren.

La info se alimenta ahora por varios lados.  Por un lado, nuestras vidas se exponen vía digitalización cotidiana. De nuestra actividad, gastos o consumos, viajes, uso de la compu etc. Por otro, se generan sola. TV, Cámaras de seguridad, celulares. Y, a la vez, las generamos nosotros vía redes sociales, Facebook o Twitter.

Esto es, datos, imágenes y fotos. Las damos nosotros y, por otro lado, se generan solas.

La información está al servicio de cualquiera. Que nos pasó con Obama?

Mister Goodkat el lunes se ocupó del twitter y dijo, bien, que el que se tomaba en serio tw esta mal del bocho. Lo hizo desde el lado de la joda y la creatividad de mucha gente. Pero lo cierto es que conozco los gatos e hijos de mucha gente que no me conoce.

Nuestras vidas están expuestas, abiertas, nos la abren y la abrimos.  Además,  hay un estado que se mete cada vez más. Sin pedir permiso y en nombre de nuestra protección.

Una de las noticias de hoy miércoles es la foto en TW que pone Gabriela Cerutti con una planta de marihuana y dice que se la regaló Alex Freire. Paradoja, Eduardo Vázquez (y muchos otros) por lo mismo fue condenado por la justicia.  Hay mundos paralelos? realidades paralelas? Bueno, si y no estoy descubriendo nada, pero seguro actuamos y vivimos como si no existieran... Ojo, no se nos escapa que esta señora usa la herramienta, usa la información que circula para hacer propaganda de imagen propia.

Youtube, google, tienen todos los datos de nuestras búsquedas, de las canciones que escuchamos, cada paso queda registrado. Nosotros damos nuestra información

Los concursos de los supermercados donde llenás datos para premios alimentan bases de datos que muchas veces se venden. De donde muchas veces, te ofrecen un increíble negocio que termina en una estafa.

Las calcomanías de los autos, le dicen a cualquiera como está formado el grupo familiar.

Lampi puede asipirar a un Big Brother de la radio? De un peaje? estación de servicio? de Esquinas?

Canciones…. cuales? Que se les ocurre?

Una seguro:  Pero sin sangre de Calamaro (donde dice si te frecen el anzuelo tirá primero) y Indios de Legião Urbana que nunca supe como meterla, leo la letra y al carajo, seguro como síntesis, dado que lo puedo asociar a que nos dieron espejos y vivimos en un mundo enfermo, que el protagonista intentó llorar y no consiguió reir.

Bugs, de Pearl Jam (pero habla de la pérdida de la privacidad por la fama y no me interesa, es justo lo contrario lo que quiere exponer).

Recalculando.

Como el Comando Lampinho es un dictadura misógina, las canciones serán:

En este episodio escucharán:

1. Pero sin sangre, por Andrés Calamaro
2. Te ver, por Skank
3. Información confidencial, por Miguel Mateos/Zas
4. Alguien vigila, por Ariel Rot
5. Pensameintos de Lampote  (música compuesta por Lampinho Da Bahía) y Too much information, por The Police
6. La estación, por Os Paralamas do Sucesso
7. Indios, por Legião Urbana
8. Reloj de plastilina, por Charly García


Indios.  Legião Urbana

Quien me diera, al menos una vez, tener de vuelta el oro que le entregué, a quien consiguió convencerme que era “prueba de amistad”, si alguien se llevó hasta lo que no tenía.

Quien me diera, al menos una vez, olvidar que creía que era en broma, que se cortaba siempre un paño de suelo de lino noble y pura seda.

Quien me diera, al menos una vez, explicar lo que nadie consigue entender, que lo que pasó, todavía está por venir y el futuro no es más como era antiguamente.

Quien me diera, al menos una vez, probar que quien tiene mas de lo que precisa tener, casi siempre se convence que no tiene bastante, habla de más por no tener nada que decir.

Quien me diera, al menos una vez, que lo más simple fuese visto como lo más importante. Pero nos dieron espejos, vivimos en un mundo enfermo.

Quien me diera, al menos una vez, entender como un solo Dios, al mismo tiempo, es tres. Y, si ese mismo Dios fue muerto por ustedes, que maldad, entonces, dejar un Dios tan triste.

Yo quise el peligro y hasta sangré solo, entendé.
Así pude traerte de vuelta a mi, cuando descubrí que sólo vos, me entendés del inicio al fin.
Y sos sólo vos quien tiene cura para mi vicio, de insistir en extrañar todo lo que todavía no vi.

Quien me diera, al menos una vez,, creer por un instante en todo lo que existe. Y creer que el mundo es perfecto, que todas las personas son felices.

Quien me diera, al menos una vez, hacer con que el mundo sepa su nombre. Está en todo y, asimismo, nadie le dice, al menos, gracias.

Quien me diera, al menos una vez, como la más bella tribu, de los mas bellos indios, no ser atacado por ser inocente.


Yo quise el peligro y hasta sangré solo (… repite)


Nos dieron espejos, vivimos en un mundo enfermo. Intenté llorar y no lo conseguí.

Macroscopio o silencio.

Fundamentalismo superficial, como tantos otros.

Nos vamos, hasta siempre, Chau Che


Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:

a. por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. si está/estoy vivo, tengo ganas o lo que fuera, por msn, santino.atanasio@hotmail.com
f. SMS (mensaje de texto) al 55588 espacio MACRO y su mensaje
g. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
h. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com
i. O por Twitter: @Lampinho1

Comentarios