Epi 527. Fucking navidad (otra vez más...)


El Macroscopio- 527vo. Programa - Viernes 21 de Diciembre de 2012 -Fucking Navidad (otra vez más...)

EL MACROSCOPIO – Los creadores del “sit down”.
Episodio 527– 21/12/12 - LR9 Radio América AM 1190 khz


Intitulado: “Fucking navidad (otra vez más)”
Subtitulado: “El episodio de emergencia de la emergencia”.


Lampinho da Bahía tuvo un día de furia y lo terminó con este episodio, que no fue lo que iba a ser, ni tampoco lo que se reformuló de lo que iba a ser.

¿No se entiende? Bueno, el programa emitido no fue lo que iba a ser. Fue la emergencia en la emergencia.

El mundo Lampinho puede parecer esquizofrénico y tal vez lo sea. Pero se trata en realidad de un proceso de trabajo estructurado, que nace en anotaciones de Lampinho y Froid,d para luego plasmarlo en una guía de desarrollo que, previamente, se discute durante horas por Skype.

Esta estructura es tan rígida que hasta se comenta por los pasillos, que las lampiaventuras estarían siendo realizadas por abogados o psicólogos. Puede que algo sea cierto, porque en el mundo de Lampote nada de lo que parece es, como tampoco lo que se escucha es lo que se dice.

La previa al episodio fue ardua. Explicaremos.

Lampo estaba sobrepasado dado que su sobrino nieto estuvo todo el santo día hablando por teléfono, además de intentar trabajar. Por eso, le pidió que lo ayude atendiéndole el teléfono y haciéndose pasar por él.

En la semana, el vejete verde es informado que el club de fans organizaba la cena de fin de año y que, luego de la misma, concurrirían todos a la radio.  Eso implicaba que debía dejarse de lado el proyecto de programa y canciones que el comando venía pergeñando.  Pese a sus 97 años, teniendo en cuenta que quizás lo laburado no sirviera de nada, dado que dudosamente pueda llegar con vida a la próxima navidad, decidió bufar un poco pero encarar un plan B.

Ahora imagino que se entiende lo de el epsisodio no fue lo que iba a ser. ¿Seguimos?

El nuevo plan implicaba unas 8 a 10 personas en el estudio, cosa difícil para llevar adelante un programa de radio que sea coherente al radio escucha medio. El comandante no tiene inconveniente en hacer un programa solo para radioescuchas especializados en el programa y que los restantes no entiendan una goma. Los programas de festejo de números de emisiones normalmente son así. Empero (que quiere decir pero), los festejos de los 500 episodios fueron varios en ese estilo. Por eso, sumado a la obsesión del marino en siempre dar pasos al costado y otro poco porque uno de los programas anteriores terminó en un escándalo interno en el muro de Facebook, Lampote construyó su plan b.

El programa iba a ser una kermese. Con alumnos de colegio que se identificarían y responderían todo tipo de preguntas (nada originales, sino que eran afanadas del juego carrera de mente). Luego, dado el tipo de evento, se sortearían personas y hasta servicios (artísticos, sexuales, etc) de cada uno de los intervinientes. Bueno, eso. No vamos a contar todo lo planeado.

¿Se acuerdan a esta altura de la cena organizada por el club de fans? Ok, la cena competía con el rito sagrado del comando de juntarse antes del programa (donde se ultiman detalles del episodio a realizar y que, justo es reconocer, nunca se cumplen al aire).  Pese a la estructurado que resulta el comandante (persona mayor al fin),  suspendió el rito de cada jueves y se dirigió al lugar del evento, ordenando a sus subcomandantes concurrir al lugar.

Bueno, cada estrella tiene sus conflictos con sus fans. Como bien dijo Froid´d, a John Lennon un fanático le pegó un tiro. A Lampote no. Al marino no le disparan, lo dejan plantado.

Si, a las 10 pm y en el lugar indicado, no había nadie. Nadie. Las autoridades encargadas de la organización decidieron suspender el evento.

Todos sabemos que Lampinho Da Bahía es Lampinho Da Bahía. La suspensión de la cena implicaba la suspensión del programa.

Para el marino comer es accesorio a su compromiso Revolucionario Radial…. Bueno… La cancelación implicaba que tampoco se podía realizar lo reformulado de lo que se iba a hacer.

¿Imagino que ahora ya se entiendo todo lo que no se entendía al inicio?

A todo este, desde el día anterior, el vejete sabía que la radio solamente salía al aire por internet, dado inconvenientes en el transmisor de la radio.

La furia se junto con la furia y el episodio es el resultado del cóctel.

Por suerte el marino es un obsesivo y anda con música de sobra en el lampimóvil. Gracias a su patología y las computadoras portátiles, se pudo armar este episodio de emergencia.


Durante el episodio escucharán


  1. Villancicos del rey, por Extremaduro
  2. Ya es navidad, por Ska-P
  3. Happy Money, por Boicot
  4. Noche de paz, por Sumo
  5. Ranchos de cartón, por Willy Polvorón
  6. La navidad de Luís, por Jorge Rojas
  7. Canción de navidad, por Soziedad Alkoholika (S.A.),
  8. Tomá matate, por Los Twist.


Macroscopio o silencio.

Fundamentalismo superficial, como tantos otros.

Nos vamos, hasta siempre, Chau Che


Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:

a. por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. si está/estoy vivo, tengo ganas o lo que fuera, por msn, santino.atanasio@hotmail.com
f. SMS (mensaje de texto) al 55588 espacio MACRO y su mensaje
g. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
h. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com
i. O por Twitter: @Lampinho1


Actitud de Lampi al aire
Actitud previa al programa
Foto programada a salir como encabezado de esta nota del episodio reformado del que iba a ser

Comentarios