Epi 579. Please, please me (1963)



El Macroscopio- 579vo. Programa - Martes 5 de Marzo de 2013 - Please, Please Me (1963)


EL MACROSCOPIO – Los creadores del “sit down”.
Episodio 579– 5/3/13 - LR9 Radio América AM 1190 khz


Intitulado: “Please, Please Me (1963)” 
Subtitulado: “El primer LP”

El proyecto de pasar todos los LP de The Beatles va empezando a tomar forma..

Este es el primer LP del grupo de Liverpool.

Este es el link al audio del programa: http://www.ivoox.com/macroscopio-episodio-579-please-please-me-audios-mp3_rf_1838019_1.html

Elegimos una perspectiva más personal que histórica para darle forma al proyecto. Mucho, demasiado, hay escrito. Nos pareció mejor intentar despojarnos de las historias y mitos que rodean a la banda. Claro, hasta donde se puede, porque es inevitable escaparle al mito cuando se habla de ellos.

Quedaron fuera dos anécdotas que me contaron en estos días.

La primera, nuestro oyente José González, quien nos contó en un correo que llegó a ver personalmente unas ediciones argentinas donde se nombraba a la banda “los Grillos”.
La otra, el siempre exacto Goodkat, que recordaba haber visto la tapa del LP, titulada “Por Favor, yo”, cuando en realidad la traducción correcta sería “ Por favor, compláceme”.

Los dejamos, escuchen y juzguen por ustedes, que es lo único que vale e importa.

Temas del disco íntegramente reproducido durante el episodio:
Todas las canciones son firmadas por Lennon–McCartney, excepto las que se indican a continuación del nombre.
1.         «I Saw Her Standing There» 
2.         «Misery»
3.         «Anna (Go to Him)» (Alexander)
4.         «Chains» (Goffin—King)
5.         «Boys» (Dixon—Farrell)
6.         «Ask Me Why»
7.         «Please Please Me»
8.         «Love Me Do»          
9.         «P.S. I Love You»      
10.       «Baby It's You» (David—Williams—Bacharach)
11.       «Do You Want to Know a Secret» 
12.       «A Taste of Honey» (Scott—Marlow)
13.       «There's a Place» 
14.       «Twist and Shout» (Medley—Russell)

Macroscopio o silencio.
Fundamentalismo superficial, como tantos otros.
Nos vamos, hasta siempre, Chau Che

Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:
a. por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. si está/estoy vivo, tengo ganas o lo que fuera, por msn, santino.atanasio@hotmail.com
f. SMS (mensaje de texto) al 55588 espacio MACRO y su mensaje
g. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
h. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com
i. O por Twitter: @Lampinho1

Comentarios