Epi 597. El Colapso de Lampi (¿Navidad o Pascuas?)


El Macroscopio 597vo. programa - Viernes 29 de Marzo de 2013 - El colapso de Lampi (¿Navidad o Pascuas?)

EL MACROSCOPIO – Los creadores del “sit down”.
Episodio 597– 29/3/13 - LR9 Radio América AM 1190 khz


Intitulado: “El colapso de Lampi (¿pascuas o navidad?) 
Subtitulado: “Toda fiesta es lo mismo, es no laburar y rascarse”


Hace días que Lampinho no aparece por la radio y nada (salvo por Facebook) se sabía de su destino. Los subcomandantes Evaristo y Temperlito no llegaron todavía al estudio, solamente se encuentra Ricardito quien se encuentra con el marino.

El episodio empieza con Lampi balbuceando en castellano la letra de “O Colapso” de Dado-Villalobos

Voy a derretir el suelo, bajar el morro.
Mis lágrimas son como fuego, del piso al cielo, de sangre al polvo, sobre la calma de un silencio, ensordecer.
Yo soy la fuerza y lo que mueve el deseo de los dioses,
Yo soy el espejo del terror.
Voy a sedar la risa de tanta gente, paralizar el deseo del ser, despertarlos en el hechizo de un sueño, diciendo una verdad absoluta.
Que soy la fuerza y el que mueve el deseo de los dioses, yo soy el espejo del terror.
Yo soy el mar que se trago la ciudad y el reino de Dios, el acápite de la conclusión.
Me voy a acostar en el suelo de tu vereda.
Yo voy a descender con la última estrella del cielo.
Nada quedará para siempre como antes, yo lo se.

1. O Colapso, por Dado Villa-Lobos (7.46 min)

Los subcoamandantes llegan al estudio y se encuentran con Lampi, preguntándole por donde anduvo. El vejete mucho no quiere contar, pero ellos lo saben. Roma, Vaticano (Francesco tiene ataques de pánico), Washington (Obama esta resentido porque Lampi se bajó de la candidatura papal y puso un amigo suyo y no de él), Amsterdam, Miami…

Bueno, es que varios amigos lo necesitaron y esa es la razón por la cual el marino no estuvo el viernes anterior.

Lampi les dice que no podía estar ausente en estas fiestas… Anuque claro, se sorprende por la rosca que tienen en la mesa y no entiendo porque no hay lechón, garrapiñadas y pan dulce… Si, lampi cree que están en navidad…

Vuelve Man Ray, salve Hilda, salve Losavio

2. Confusión, por Man Ray (3,23 min)

Los subcomandantes se preocupan por el marino, esta perdido en fechas, fue mucha la presión que el vejete debió soportar en los últimos tiempos, no parece pero tiene 97 años bis…
Intentarán explicarle que están en pascuas, no en navidad. Claro que será difícil, porque hay cuatro días hábiles feriado, que en realidad son tres, pero al estar en la argentina, tres se transforma en cuatro.

3. Land of confusión, por Genesis (4,46 min)

Noticias…

4. Confusion, por Electric Light Orchestra

Ok, el marino dará por bueno (sin creer) que están en pascuas, pero interrogará a sus subcomandantes de que se trata la pascua…

5. Você não entende nada, por Gal Costa (3,51 min)


Lampote en realidad no sabe bien donde está, para Evaristo a lo mejor no es importante eso, lo que importa es que esté, hoy no sabe, mañana si, todo es pasajero

Jugamos con la letra de “a vía láctea”…

Evaristo “Cuando todo está perdido, siempre existe un camino, cuando todo esta perdido, siempre existe una luz.”
Lampinho: Pero! No me digas eso. Hoy la tristeza no es pasajera, hoy estuve con fiebre la tarde entera.  Y cuando llega la noche, cada estrella parece una lágrima.
Quería ser como los otros y reírme de las desgracias de la vida. O fingir estar siempre bien, ver la liviandad de las cosas con humor.
Pero no me digas eso, que es solo hoy y eso pasa. Sólo dejame acá, quieto. Mañana es otro día, no es. Yo ni se porque me seinto así, viene de repete un ángel triste cerca de mío. Y esa fiebre no pasa, y mi sonrisa sin gracia. No me prestes atención, pero gracias por pensar en mi.
(Repite los primeros versos, pero luego dice…) no quiero ser mas quien soy, no me prestes atención, pero gracias por pensar en mi.

7. A vía láctea, por Legiao Urbana (4,40 min)

Pero bueno, el marino algo recordará, sabe que es un revolucionario radial, sabe que en realidad la cosa se trata de “evangelizar” su música, de hacer conocer Legiao y esas cosas

8. I can see clearly now (Johny Nash) por Nando Reis. (3,31 min)

Esto fue la guía de nuestro episodio, esperamos le interese y lo vayan a escuchar. Salutes

Macroscopio o silencio.
Fundamentalismo superficial, como tantos otros.
Nos vamos, hasta siempre, Chau Che
Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:
a. por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
f. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com
g. O por Twitter: @Lampinho1



Comentarios