Epi 602. Inundación: Imprevisión, incampacidad de respuesta, el show de los secos


EL MACROSCOPIO – Los creadores del “sit down”.
Episodio 602– 5/4/13 - LR9 Radio América AM 1190 khz


Intitulado: Inundación: imprevisión, incapacidad de respuesta y el show de los secos”
Subtitulado: “Las inundaciones nos impiden festejar”

En este episodio teníamos pensado festejar, entre todos los que hacemos El Macroscopio, el haber superado las 600 emisiones de nuestro programa.

Teníamos, vino la lluvia, la inundación. Y el festejo perdió sentido.

Los personajes, como Lampinho o Ricardito, también. Ellos pertenecen a un pretenso mundo fantástico y no se merecían tener que transitar un momento de tanto dolor.

En base a eso, plan B. Dejamos los personajes y la fiesta de lado. Era yo quien tenía que salir al aire, después de todo, por algo soy el padre de Lampi o Ricardito.

Intentamos hacer un programa que no este centrado en la queja, aunque no ajeno a aquello que no nos gustaba. También, intentamos ser ajenos al usufructo mercantil de sentimientos y el dolor de quienes nos rodean y estaban sufriendo. Cocidos, amigos, oyentes, compañeros y extraños, estaban en pleno proceso de soportar las consecuencias de la tragedia.

Le pedí a mi amigo, Fabián Beltramino, auxilio. No iba a poder afrontar el programa solo, sabiendo que varios que no escuchan seguido, no iban a estar del otro lado porque el agua se les había tragado todas y cada una de sus pertenencias.

Escuche, critiquen si quieren, seguramente dije muchas más estupideces de las que acostumbro, con esa manía insuperable, condenable también, de mirarme el ombligo, en vez de hacerlo hacia fuera.

Una sola cosa voy a aclarar. Cuando dije que la solidaridad no servía, lo que intentaba transmitir era que, por si misma, no alcanza.  Es loable el sentimiento solidario, pero sin una planificación, estructuración de procedimientos (protocolos) y sujeción a profesionales planes de contingencia, se trata solamente de espasmos de un conjunto de chambones desesperados en pos de paliar el sufrimiento de otros. En cambio, con una debida canalización estratégicamente planificada, la solidaridad sería una verdadera “llave”, “canal”, “compuerta” para detener o satisfacer las necesidades de los que sufrieron la tragedia.

Un beso grande a aquellos que quiero, que se reían junto a Lampi y ahora no pueden, porque están sufriendo. De todo, absolutamente de todo, se sale moviendo, a mover pendex, muevan que salen. No llegamos a cerrar con “mueve, mueve otra vez” de La Torre, como era la idea. Tal vez, es lo único que me hubiera gustado y tenía sentido decir. Pero tampoco es grabe, el mensaje hubiera sido para ellos y solo escuchado por los secos a quienes esta siempre dirigido el show del sufrimiento.


Besos per tutti,

Fabián


Los temas que pasamos fueron:

1- Y mi gente donde va, por Piero
2- Todo esta inundado, por Vicentico
3- Inundación, por Bersuit Vergarabat
4- La inundación número no se cuanto, por Piero
5- No hables tanto, por Petinellis
6- Razón de vivir, por Víctor Heredia
7- Dulce Daniela, por Víctor Heredia



Macroscopio o silencio.
Fundamentalismo superficial, como tantos otros.
Nos vamos, hasta siempre, Chau Che
Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:
a. por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
f. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com
g. O por Twitter: @Lampinho1




Comentarios