Epi 644. Un viaje por el Yellow Submarine (Submarino amarillo, la peli)



El Macroscopio 644vo. programa - Martes 4 de junio de 2013 - Un viaje por el Yellow Submarine (Submarino amarillo, la peli)


EL MACROSCOPIO – Los creadores del “sit down”.
Episodio 644– 4/6/13 - LR9 Radio América AM 1190 khz


Intitulado:“Submarino amarillo”
Subtitulado: “vemos si contamos la película y alguna otra cosa”


El plan del Comandante Revolucionario Radial, Lampinho Da Bahía, consistía en pasar la discografía entera editada en el Reino Unido de los cuatro de Liverpool entera. Pero, los planes existen para quebrarse. Esto es lo que hace el marino en este episodio, salirse del cause trazado. No pasará el disco original, sino la banda sonora editada en 1969, el disco (o parte de él) que se editara muchos años después con las canciones que se escuchan en la película estrenada una año antes de la edición de la banda sonora, en 1968.

El 17 de julio de 1968 se estrenó en el London Pavilion de Londres el film que nos ocupa, pero la banda sonora recién se publicó el 17 de enero de 1969.  Este disco contenía poco material nuevo de The Beatles, se trataba de cuatro canciones no editadas con anterioridad, más dos que ya se habían publicado anteriormente (Yellow Submarine, en Revolver; All you Need is Love, en simple y el LP Magical Mystery Tour). El lado B eras todas canciones compuestas por George Martin, instrumentales, a excepción de la última, Yellow Submarine in Peperland de John y Paul con arreglos de Martin, al menos eso rezan los créditos.

El cuarteto de Liverpool debía una película en su contrato con United Artist, con la obligación de cuatro canciones nuevas. Eso fue la película, en el inicio, cumplir con una obligación contractual, que luego –como todo en la historia del grupo- terminó superando las expectativas y llegó a transformarse en un ícono del arte psicodélico y la cultura pop moderna.

1999 se reeditó en DVD Yellow Submarine,

Durante el epsiodio se escucha, de Lennon Y McCartney, salvo donde se indica lo contrario entre paréntesis:

  1. Yellow Subamrine in Pepperland.
  2. Yellow Subamarine
  3. Eleonor Rigby
  4. When I´m sixty four (mar del tiempo)
  5. Only a Northern Song (Harrison) -Mar de la ciencia-
  6. Hey Buldog -Mar de los moustruos-
  7. Nowhere man -Mar de la nada-
  8. Think yourself
  9. Lucy in the sky wiyh diamonds -Mar de la cabezas- 
  10. Its all too much (Harrison) Mar de agujeros 
  11. Whith a Little help from my friends
  12. All you need is love
  13. All togheter now


Quedó fuera de la música que se escuchó en la peli, Sgts Peppers y Love you to, bastante difícil ha sido pasear por la historia que cuanta la peli como para que entraran todas las canciones. 

La deteriorada memoria de Lampinho fue ayudada por esta interesante página:http://www.vielsan.com/beatles/lp11_ys/lp11pelicula.htm

Macroscopio o silencio.

Fundamentalismo superficial, como tantos otros.

Nos vamos, hasta siempre, Chau Che


Paracomunicarse con nosotros pueden hacerlo así:

a. por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correoelectrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk(facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio  ó @Lampinho1
e. SMS (mensajede texto) al 55588 espacio MACRO y su mensaje
g. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
h. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com