Epi 652. De nuevo el show del dolor (Castelar, angeles y la mar en coche)


El Macroscopio 650vo. programa - Viernes 14 de junio de 2013 - De nuevo, una vez más, el show del dolor

por Radio América 1190 El Macroscopio (Notas) el viernes, 14 de junio de 2013 a la(s) 13:08
EL MACROSCOPIO – Los creadores del “sit down”.

Episodio 652– 14/6/13 - LR9 Radio América AM 1190khz

Intitulado: “De nuevo, una vez más el show del dolor”

Subtitulado:“Estación Castelar, Angeles y la mar en coche”.


Los tristes sucesos vividos y mediatizados de la semana hicieron que el Comando Lampinho saliera de sus planes ficcionados naturales.

Como cada tanto, cuando muchos sufren las consecuencias de nuestra absurda realidad, las lapiaventuras no tienen margen para aboradarlas.  El mundo de fantasía de Lampinho no es posible afrontarlo cuando la realidad nos cachetea.  El remedio frente a esto, cada vez que nos enfrentamos al sentimiento de dolor, es frenar el envión de nuestro pretendido mundo fantástico e intentar reflexionar. No existe otra alternativa, detrás de los personajes existen personas y detrás de las ondas del eter también.

El Comando eligió intentar apartarse del discurso para “balbucear” e intentar separar discurso público con la realidad cotidiana. Si balbucear, porque cuando Lampi, Evaristo y Temperlito intentan hablar fuera de los personajes, casi siempre no se les entiende ni lo que hablan. Son personajes de un programa de música, pero tampoco pueden ser ajenos a lo que sucede con la vida real.

Por eso, su objetivo fue intentar relexionar una vez más.  El oyente no cotidiano del programa puede que poco entienda de lo que se propone. El asiduo, en cambio, sabe que este espisodio tiene una continuidad con el número 188 del año 2011 (acerca del caso Candela), con el número 312 (acerca de la tragedia de Once) y el número 602 del 2013 (acerca de las inundaciones en Bs As y La Plata). Por eso el programa empieza con la idea de repetición.

El audio de inicio, la primera canción, es la repetición del que hicimos cuando sucedió la tragedia del Once. Exactamente el mismo.

Gracias por su atención, sepan disculpar, no se habla con corrección  o propiedad muchas veces. Pero, como siempre, intentamos ser genuinos y transparentes. No nos creemos dueños de la verdad, únicamente intentamos ver que sentimos frente a lo sucedido.

Cerramos esto con una frase que a Lampinho le encanta decir, no sabemos por qué no lo recordó en este episodio, pero es así: El discurso es, siempre, falso.


Duranteel episodio se escucha:

  1. Jesuscristo, por Roberto Carlos
  2. Non, je ne regrette rien, por Edith Piaf
  3. Nada por min, por Herbert Vianna y Renato Russo
  4. Geraçao Coca-Cola, por Legiao Urbana
  5. Nunca podrás sacarme mi amor, por Fito Paez
  6. O Calibre, por Os Paralamas do Sucesso


Macroscopio o silencio.

Fundamentalismo superficial, como tantos otros.

Paracomunicarse con nosotros pueden hacerlo así:

a.por teléfono al (54 11) 4779 1190
b.por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. enfeizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d.twitter @elmacroscopio
e. siestá/estoy vivo, tengo ganas o lo que fuera, por msn,santino.atanasio@hotmail.com
f.SMS (mensaje de texto) al 55588 espacio MACRO y su mensaje
g.por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
h. aLampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por esoya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente:lampinho.macroscopico@gmail.com
i. Opor Twitter: @Lampinho1


Comentarios