Epi 757. A dónde quedó en humor? (Chau Calabró, hola nosotros)

EL MACROSCOPIO – Los creadores del “sit down”.
Episodio 757– 8/10/13 - LR9 Radio América AM 1190 khz

Intitulado: “A dónde se fue el humor (Chau Calabró, hola nosotros)”
Subtitulado: “Todo es real, nada es humor”.


Este episodio tiene su génesis en una de las tantas imposibles e inconexas conversaciones que Lampinho intenta tener, sin éxito, telefónicamente con Mister Goodkat. Pobre del que vive en serio durante todo el día su vida, le dijo al vejete.

La muerte de Juan Carlos Calabró sirvió como disparador de aquel mojón de conversación.  Se murió uno de los últimos grandes humoristas, tal vez no tan reconocido frente a sus años de labor.

Fácil es darse cuenta que hoy en día no hay espacio para el humor en la TV. Por eso, casi no encontramos programas de humor, tan comunes y populares antaño.

Pero (no se empieza un párrafo con “pero”), Lampote sostiene que no solamente cuestión de la TV, es cuestión de hoy en nuestras vidas. El vejete cree que vivimos inmediatamente y fatal, que nada es tan serio.

Mientras el vejete reclama humor, lógicamente, reacciona expulsando al multimercosuriano Ricardito del estudio que intentó hacer un chiste, el momento que el viejo deliraba intentando explicar las causas de la apatía de la juventud de hoy día. Sostiene Lampi que es una reacción de la pendejada frente a la observación que hacen de nuestras vidas de mierda.

Lampo cree que hay que recuperar el espacio de disfrute íntimo, porque hoy todo es hacia afuera y el verdadero placer se produce en el propio refugio, en la íntima conexión de la persona y sus gustos e intereses.

El episodio termina, vaya uno a escuchar por qué, con Lampinho Da Bahía reclamando un tiempo, espacio y lugar a la ingenuidad, que tan felices y gozosos nos hace.


Durante el episodio se escuchó:

1.   Que dije, por Enrique Guzmán y los Teen Tops
  1. Mujeres, por La Portuaria
  2. Vamos mujer, por Palo Pandolfo
  3. La cosecha de mujeres, por Los Wawanco
  4. Mujer sin Ley, por Miguel Mateos

Macroscopio o silencio.

Fundamentalismo superficial, como tantos otros.

Nos vamos, hasta siempre, Chau Che


Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:

a. por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. si está/estoy vivo, tengo ganas o lo que fuera, por msn, santino.atanasio@hotmail.com
f. SMS (mensaje de texto) al 55588 espacio MACRO y su mensaje
g. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
h. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com
i. O por Twitter: @Lampinho1