Epi 782. 30 años de democracia

EL MACROSCOPIO – Los creadores del “sit down”.
Episodio 782– 13/12/13 - LR9 Radio América AM 1190 khz


Intitulado: “30 años de democracia”
Subtitulado: “Siempre encontramos motivos para celebrar, esta vez es genuino”

El 10 de diciembre se cumplieron 30 años del restablecimiento del orden constitucional en nuestro país.
En este programa Evaristo y Lampi abordan el tema (acompañados en el primer bloque por Martín Piqué y en el segundo por Enrique Polimeni).

Fue inevitable que la conversación transite por anécdotas de infancia o adolescencia.

El vejete cree que el sistema democrático es más fuerte de lo que creemos. Sostiene que pocos países pueden tener un ex presidente (de los posta, no de los usurpadores) con una condena confirmada por dos instancias judiciales y otro sentado en un banquillo con posibilidades de llegar a ser condenado el próximo 23 de diciembre.

La charla de la infancia se fue a Mandela y Sudáfrica, para terminar con una delirante propuesta de Lampinho. El viejo tiene una fe ciega en que únicamente el tiempo y el funcionamiento de las instituciones podrá borrar o paliar deficiencias de la nación y su gente, eso lo repite a diario. Pero ahora propone como herramienta de control efectivo y democrático del financiamiento de los costos que tienen los partidos políticos en los actos eleccionarios, la generación de una especie de VEP de la AFIP (como para la compra de dólares para viajar) como presupuesto necesario para la emisión de publicidad. De esa forma, cree Lampote, se puede tener un efectivo control de los gastos de una campaña y transparentar el funcionamiento de la política.

Una curiosidad. Macroscópica o propia de nosotros y nuestras dificultades. Fueron varios los llamados felicitando por el recuerdo, por ejemplo, del final del preámbulo de Alfonsín. No obstante y en el marco de un programa que resaltaba el valor de un funcionamiento de un sistema democrático, un oyente indignado se comunicó para decirles “a los periodistas que estaban hablando” que eran unos ignorantes, que no tenían “ninguna capacidad para hablar de política”, preguntándose como podían hablar de política si carecían de capacidad para hablar de la economía de un país.

Eso. Si, eso. En primer lugar, cada cual tiene derecho a sus propias fantasías sexuales. Decimos esto por el mote de periodistas, el único era Martín Piqué quien siempre habló a título personal y nunca profesional.

En segundo término, la paradoja. Se hablaba y resaltaba el valor de un sistema democrático. Pero, independientemente a calificar de ignorantes a los  que hablaban (cosa que siempre, por suerte, reconocemos), lo que se no pide es que no hablemos. Loco. Muy. Consecuencias seguramente, todavía, de ese fomateo antidemocrático que del año 1930 hacia delante existió, según palabras de Lampote en este episodio.  Señor oyente, gracias por opinar, una pena que usted no nos permita lo mismo a nosotros, pasaremos al aire su mensaje.

To be continued! Next week, seguro.

Durante el episodio se escuchó:

1.   Discurso de Alfonsín en Campaña y del acto de cierre en la avenida 9 de Julio en 1983
2.   Solo una noche más, por Miguel Mateos
3.   Pensé que se trataba de cieguitos, por Los Twist
4.   En el probador, por Virus
5.   En la cocina huevos, por Miguel Mateos
 

Macroscopio o silencio.

Fundamentalismo superficial, como tantos otros.

Nos vamos, hasta siempre, Chau Che


Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:

a. por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. si está/estoy vivo, tengo ganas o lo que fuera, por msn, santino.atanasio@hotmail.com
f. SMS (mensaje de texto) al 55588 espacio MACRO y su mensaje
g. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
h. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com
i. O por Twitter: @Lampinho1



Comentarios