Epi 787. Una grata autoconvocatoria de amigos (descontrol al aire)

EL MACROSCOPIO – Los creadores del “sit down”.
Episodio 787– 20/12/13 - LR9 Radio América AM 1190 khz

Intitulado: “Una grata autoconvocatoria de amigos (descontrol al aire)”
Subtitulado: “Quien dice que somos gente sin estilo?"


Siempre se los escucha a Mr. Goodkat y Lampinho, sostener que El Macroscopio es un programa para el disfrute de los que lo hacen y, si de paso, le gusta al oyente mejor.  Bueno, este episodio fue exactamente eso, puro disfrute de algunos de quienes empujan para que salga al aire cada día de la semana.

¿Saben por qué? Bueno, porque se juntó mucha gente por su propia voluntad. Ergo, hay alguien más que nosotros que disfruta de lo que intentamos llevar adelante vía el éter.

El Comandante Lampinho Osiris Da Bahía tenía un plan (siempre tiene alguno o, al menos, eso siempre suele decir). Aprovechándose de la paranoia existente en las redes sociales, sostuvo que concurría con sus subcomandantes a tomar el programa de Martín Piqué y Javier Vogel para transformar a “Viaje al centro de la noche” en un “Viaje al Macroscopio”. Es decir, coparle la parada con su gente para luego llegar a “El Macroscopio”.

¿La excusa? La de siempre, pasar un buen momento con la excusa de brindar y celebrar un año más en el éter de ambos programas y porque a esta altura del año es lo que hay que hacer, son rituales que hay que respetar.

Y para la excusa era necesario encontrar un motivo legítimo. Bueno, el vejete creyó que el llamado de un oyente no contento con lo que escuchó en un programa anterior, donde hablaban de la vuelta al orden democrático y los mandaron a Piqué, Evaristo y Lampo a que cierren la boca, para que no hablen de política, calificándolos como ignorantes. Para eso posteó un mensaje, donde invito a cuantos quieran a participar de la invasión.  De la respuesta al oyente se encargarían amigos como el “Tano” Pasman y Zambayonny. Los restantes únicamente realizarían la invasión radial del ciclo que capitanéa Martín.

¿Y con que escenario se encontró Lampote? No sabemos si por casualidad o por lo exitoso de la convocatoria furtiva, en la puerta de la radio estaban una cantidad grande de amigos y compañeros de radio (eso vale doble) dispuestos a compartir un jolgorioso momento.

Lo ocurrido luego, bueno, lo de siempre en estas épocas del año. Un episodio sin rumbo y orgullosamente descontrolado. Por suerte varios oyentes lo disfrutaron y así nos lo hicieron saber por el contestador automático.

No manden médicos a la radio, todos terminaron en perfecto estado y a esta altura todos se encuentran en sus domicilios particulares.

Gracias a todos, muchísimas gracias a todos. Los productores de este ciclo (muchos somos y orgullosamente demasiados, seguro) agradecemos y valoramos el gesto de cada uno de los que compartieron los minutos al aire de ayer, y sobre todos, la enorme cantidad más que pasamos juntos fuera del aire. Ayer, antes y los que tengamos el privilegio que puedan venir. Gracias de nuevo.

Durante el episodio se escuchó:

  1. Un oyente indignado
  2. El Tano Pasman, saltando en favor de los mandados a silenciar
  3. Las horas perdidas, por Zambayonny
  4. Me dejó hablando solo, por Zambayonny
  5. Sweet dreams – La bestia pop, por Attaque 77
  6. Só por hoje, por Legiao Urbana (tema que terminamos abortando su escucha y que Lampi recomienda fervorosamente escuchar).
  7. Jijiji, por Los calzones rotos.


Macroscopio o silencio.

Fundamentalismo superficial, como tantos otros.

Nos vamos, hasta siempre, Chau Che


Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:

a. por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. si está/estoy vivo, tengo ganas o lo que fuera, por msn, santino.atanasio@hotmail.com
f. SMS (mensaje de texto) al 55588 espacio MACRO y su mensaje
g. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
h. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com
i. O por Twitter: @Lampinho1



Comentarios