794. La era cumbiamba 1

Repetimos el episodio 290.  Emitido por AM 1190 Radio América el 31-12-13

Hace ya algún tiempo, El Demente Sainato y Lampi imaginaron un mundo con un nuevo orden, donde reinaba la cumbia. Fueron dos episodios, repetimos el primero.

El Demente se va por un tiempo del programa y a Lampinho le pareció apropiado recordar uno de los episodios que más disfrutaron haciendo. Seguramente en poco tiempo repetiremos la segunda parte.


Este es el link al audio del programa: http://www.ivoox.com/macroscopio-programa-290-la-era-cumbiamba-audios-mp3_rf_1007612_1.html

Titulado: “Año 986 de la era cumbiamba, post revolución metalera de Sigmus”
Subtitulado: “Episodo de El macroscopio número 97.432.124”.

Señores oyentes y población argentina en general: luego de extensas negociaciones, quien escribe junto al Demente, han decidido cumplir con uno de los tantos mandatos de nuestro santo patrono y guía espiritual, Mr. Goodkat, de buscar siempre un objetivo superador. En tal virtud, emitimos en el día de la fecha el episodio 97.432. 124 del El Macroscopio del año 986 pos Revolución Metalera de Sigmus. 

Intro (artística, Leo Navarro - voz - & Lampinho - guión-)

Allá por el año 2011 empezó El Macrosocpio, un programa de radio, en un horario remoto y que terminó cambiando la historia de un planeta, el que sus habitantes denominaban, tierra.
Ese programejo, de manera encubierta, fue sembrando la semilla del mal musical en oyentes y extraños. La sociedad de consumo y capitalista que habitaba ese planeta, en forma inesperada, sucumbió en luchas de poder y disputas de gente que pertenecía a distintos bandos y géneros. Todos se olvidaron del dinero y se formaron distintas organizaciones internacionales que respondían a distintos géneros musicales. Muy pronto, el orden territorial político que los intentaba ordenar, desapareció.
Así, luego de un período de Caos, se estableció un nuevo orden mundial, que se conoció como el reinado del Metal.  Durante años, en aquél planeta sólo se escuchó heavy metal en sus distintas vertientes y se persiguió todo atisbo de resistencia.  El Macroscopio, paso a ser el programa oficial del nuevo régimen, liderado por un tal Sigmus. Este, como lo hizo con la población del mundo entero, sometió a esclavitud a todos sus integrantes.
Sólo un foco de resistencia quedó en la selva colombiana.  Este inofensivo grupo, que únicamente contaba con unos baleros electrónicos de los que desconocemos su origen, continuó su lucha por un centenar de años. Cada tanto, en distintos puntos del planeta, como actos de resistencia terrorista, se escuchaba “se va el caimán” o “Pedro Navaja”.
La resistencia, silenciosa, nunca abandonó sus objetivos. Y fue así, que una tarde su lider fue asesinado, en manos de un tal Demente que antiguamente era metalero e integrante del programa que les contaba, El Macroscopio.  
Cuenta la historia del primitivo planeta que mientras su líder estaba descansando en sus aposentos y hacía escuchar “Doom Metal” a la población mundial, el Demente Sainato le introdujo dos caramelos masticables de limón en cada fosa nasal y un Max en la boca. Y así terminaron los días del metal. Un nuevo orden mundial se estableció, se desconoce su líder pero en el planeta reinan la paz y la cumbia.
El macroscopio, dada la gratitud de los líderes cumbiambas, paso a ser el programa oficial... y único del planeta.  Nadie en el planeta tierra sabe bien quien manda, pero toda la población mundial repite: “alabados sean los líderes macroscópicos”.
Los dejo escuchando El Macroscopio en el año 986 de la Era Cumbiamba pos revolución metalera de Sigmus...

Año 986 PEC (pos era cumbiamba)


- no se reproduce el guionado, escuchen el programa y ¡ no sean fiacas! -

(aclaración innecesaria, El Macroscopio como programa tiene su primer episodio el 13 de Octubre de 2010).

1a. Parte
  1. Cumbia bendita, Los Wawanco
  2. Pedro Navaja, Rubén Blades
  3. Matador, Sonora Gigante
  4. Santico Milagroso, Los Macroscópicos del Caribe
  5. ... tema indeterminado...

- las noticias con la Primera Dama de las Noticias, Claudia Giardullo -


2da. Parte

artística ("macroscopia homo", Doctor Froid´d & Lampinho)


6. Ji Ji Ji, versión coral por The Macroscopians

artística (el macroscopio, internacional, Lampi aventuras, macrocumbia)
homenajes a Joan Manuel Serrat, Alfredo Mario Figueras (el corrector) y otros...

diálogo...

7. Cumbia de las Castañuelas, La Sonora Terendama

carta del Ministro de Transporte Mundial...
evocando algunos artistas, deplorables...
evocando un mundo cruel.

8. Recuerdo Viejos, Miguel Duran

artística ("auspicios y Escuadrón Q", Leo Navarro - voz- & Lampinho - guión/artística)
diálogo...


9. Pican los mosquitos, Los Macroscópicos del Caribe
10. Cumbia bendita, Los Wawanco


Comentarios