Epi 847. Vino Zambayonny e intentamos presentar "Los años locos", su nuevo disco

Episodio 847 de El Macroscopio, emitido por LR9 Radio América AM 1190, el 14 de marzo de 2014



El jueves 14 de marzo fue un día donde los medios se tomaron todo el día para difundir distintas versiones acerca de delitos cometidos por nuestro amigo, Lampinho Da Bahía.

Primero, comenzaron a aparecer rumores acerca de la aparición de discos truchos del nuevo CD de Zambayonny en distintos puntos de la ciudad. Luego, lo que parece no ser falso, que se realizaron varios allanamientos en la ciudad, secuestrándose copias de discos en cuya tapa no estaba el artista sino el vejete marino jubilado. A su vez, los medios más amarillos, indicaban que Lampote estaba seriamente comprometido en un incomprensible accionar delictivo contra el músico, el que consistiría en sustituirle la identidad. Dicho accionar lo realizaría en pos de tomar su lugar en el show de presentación del disco, que se realizaría en Niceto el 28 de este mes.

La producción del programa del marino, que responde a cualquiera menos a él, intentó despegarse de los hechos diciendo que Zamba estaba invitado hace tiempo para presentar el disco, que seguramente las noticias eran falsas y que debían tratarse de un modo del viejo para promocionar el programa. Aunque, por la dudas, se empezaron a cubrir comunicando que no creían que el artista concurriera al programa, a no ser que arribara a la emisora con el único objetivo de golpear al vejete.

Lampo no hizo declaraciones durante todo el día (ni ante su amigo Hetitor Larrea, al que considera como el único conductor radial a su altura).  Contrariamente a su estilo, esperó pacientemente la llegada de su horario radial.

El Macroscopio comenzó como siempre, una breve intro (a cargo del grupo humorístico debutante, Los Anchoas) y sonando "Los Años Locos", primer tema del disco del que se habló, durante todo el día, en los medios de comunicación. Y luego, bueno, sin que pueda sorprender a nadie, el marino y Evaristo arrancaron el episodio acompañados por Zambayonny.

El artista (que obviamente es Zamba y no el vejete) junto a Lampote, dejaron en claro que no existía conflicto algo. Aseguraron, ambos, que los une un profundo y cariñoso desprecio mutuo, no existiendo motivo alguno de reclamo entre ellos. Al menos, sobre el disco con tapa trucha y la fraudulenta promoción.  

Zamba aclaró que toda promoción es buena. Lampote que los discos eran originales, había considerado que el público debía tener la opción a una edición en la cual la tapa tenga su cara y su firma. Sabido es que Zambayonny vende su disco autografiados por Mercado Libre y esto no era más que una opción diferente para el público que el músico convoca.  

Luego, bueno.  Lampi y Evaristo intentaron presentar el disco, cosa que no pudo ser, dado que solamente escucharon casi 4 temas, pues que la charla con Zamba consumió todo el tiempo.

En los momentos que el marino no habló de si mismo (para eso parecería ser que lleva invitados a la radio), pudo contar Zambayonny cosas de como hizo el nuevo disco, la forma en la que ingresó en el mundo del espectáculo y como compuso, por ejemplo, "las cosas que dejé".  Eso, sin contar con que Lampo cuenta y presenta por primera vez, el tema que Zamba compuso para su programa, Viernes (cosa que el artista, por supuesto, nunca confirmó).

¿El resto? Bueno: Pasen, escuchen y vean.


Durante el epsiodio se escucha: 

1. Los años locos
2. Viernes
3. Para verte
4. Se va a poner muy lindo


Macroscopio o silencio.

Fundamentalismo superficial, como tantos otros.







Para comunicarse con nosotros: 

a. por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. twitter: @Lampinho1
f. SMS (mensaje de texto) al 55588 espacio MACRO y su mensaje
g. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
h. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com

Comentarios