Epi 867. Radio rica, oyentes pobres (el fin de un modelo de radio)

EL MACROSCOPIO – Los creadores del “sit down”.
Episodio 867– 11/04/14 - LR9 Radio América AM 1190 khz

Intitulado: “Radio rica, oyentes pobres (el fin de un modelo de radio)”
Subtitulado: “¿por qué solo lo conductores de radio tienen que ser ricos?“


El día 11 de marzo fue un día de paro nacional, en horas de la mañana el Comandante Revolucionario Radial no tenía en claro que programa hacer en la madrugada y, ser digital si los hay, propuso a sus oyentes por los medios electrónicos qué querían escuchar.

La propuesta de Lampi fue: reflexión o boludeo. Y la respuesta de sus oyentes de Radio América no se hizo esperar. Clamaban en su totalidad por escuchar boludear al marino, hasta hubo varios que sostuvieron que su capacidad para la pelotudez era un “don” que no debía desaprovechar ni renunciar.

Ahora bien, Lampi es Lampi. Por tanto, decidió que no haría ni una cosa ni la otra, sino que profundizaría su postura revolucionaria radial. El modelo de radio de la actualidad consiste en tener conductores que son ricos, mientras que los oyentes son mayoritariamente pobres a los que se les ofrece todo tipo de bienes y servicios para ser consumidos. Es lo que el marino llama, un modelo de radio de ida. El flujo económico es siempre igual, unos reciben y otros gastan.

Lampo no quiere eso. Esta convencido que la radio no necesita de oyentes pobres, que pueden ser tan ricos como sus protagonistas. Por eso, decidió hacer el episodio ofreciéndoles una novedosa propuesta. Oportunidades de inversión, que les permitiera salir de pobres, con un novedoso instrumento financiero: Cooperativas de ideas, trabajo, e inversión.

¿Cómo? Bueno, las ideas serían de Lampi y Evaristo Stent Trend Froid´d (su jefe de gabinete de asesores), la inversión de los oyentes y el trabajo, bueno, de los trabajadores de las industrias que comprarían.

El viejo cree que hay muchas industrias a punto de sucumbir que, previa reformulación de sus canales de venta y usos, pueden revolucionar mercados.

¿Su primera propuesta? Comprar fábricas de hilos de chorizo, material silenciosamente inflamable al que se le puede dar innumerables nuevos usos.

Pero claro, la corpo radial no va a permitir que Lampote cambie el modelo de negocio. Misteriosamente, a minutos de terminar la emisión del episodio, la radio salió del aire. Un cobarde sabotaje impidió al marino terminar de exponer su propuesta a los oyentes.

Cuando se restableció la transmisión, Matías Colombatti, permitió que Lampi y Evaristo denunciaran lo ocurrido en su programa América No Duerme.

Pero no se preocupen, Lampi no bajará los brazos y promete continuar con su labor revolucionaria radial. Y nos pide que recuerden lo que siempre dice, Lampinho Omnia Vincit.


Pasen, escuchen y vean…


Durante el episodio se escuchó:

1. Piedras al cielo, por Zambayonny
2. Hombres trabajando, por La Portuaria
3. El primero te lo regalan, el segundo te lo venden, por Los Twist
4. Geraçao Coca Cola, por Legião Urbana
5. Tanti amichi, por Roberto Carlos
6. La fórmula del éxito, por Los Abuelos de la Nada
7. Bachicha, por Andrés Calamaro
8. Me vuelvo loco, por Tequila



Macroscopio o silencio.

Fundamentalismo superficial, como tantos otros.

Nos vamos, hasta siempre, Chau Che


Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:

a. por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. si está/estoy vivo, tengo ganas o lo que fuera, por msn, santino.atanasio@hotmail.com
f. SMS (mensaje de texto) al 55588 espacio MACRO y su mensaje
g. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
h. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com
i. O por Twitter: @Lampinho1


Comentarios