Epi 912. Es el camino y no la salida (Lampi reflexions; no es ellos, es nosotros)

Episodio 912 de El Macroscopio del viernes 13 de julio de 2014, emitido por Radio América AM 1190

Este es el link al audio del programa: http://www.ivoox.com/episodio-912-es-camino-no-audios-mp3_rf_3218123_1.html

En el día que empezaba el mundial de fútbol en Brasil, a minutos de presenciar el triunfo de San Antonio Spurs y ver que su amigo Manu Ginóbili está a pasos de obtener su cuarto anillo de campeón en la NBA, Lampinho Da Bahía para la bola y le propone a su audiencia reflexionar.

Lampi cree que todo el mundo en momentos de crisis busca una salida, cuando en realidad la única opción es encontrar un camino que transitar.

Nos trae como ejemplo a otro amigo suyo (y van...), Wagner Moura. Aquél actor que muchos conocen como el Teniente Coronel Nascimento en Tropa de Elite 2, o Capitán Nascimento si es la 1. ¿ Y por qué?. Bueno, Wagner Moura es un actor con una extensa trayectoria y ese camino, lo llevó de manera inesperada a compartir un escenario con sus ídolos de juventud, Dado Villa-Lobos y Marcelo Bonfá.  Si, el actor se encargó de cantar junto a ellos las canciones que le cambiaron la vida, en un tributo que la cadena MTV organizó en 2012.

Para el vejete, eso es un claro ejemplo de lo que intenta contarle a su audiencia. Que se puede llegar a algo inesperado o superlativo, pero a eso sólo se llega por medio de la coherencia, sacrificio y disfrute de un camino en la vida. El error de la mayoría, es buscar una salida en vez de un camino.

Luego, bueno, nos cuenta la historia de otro amigo cuyo nombre no nos brinda y muchos creen que el viejo demasiado ego, en realidad nos habla de él.

Las canciones desde lo técnico tienen muchas deficiencias, pero lampote cree que eso es lo que las hace valiosas, porque las canta alguien que, gracias a su camino, pasa de fan y oyente a intérprete, viviendo el sueño que muchos pudimos tener, no como algo posible sino como fantasía. Wagner lo consiguió, por el camino que tomó, sin que nunca lo buscase.

Durante el episodio se escucha, todas interpretadas or Wagner Moura, Dado Villa-Lobos y Marcelo Bonfá:

1. Andrea Doria
2. Monte Castelo
3. Se fiquei esperando meu amor passar
4. Quando o sol bater na janela do teu quarto


Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:

a  por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
f. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com
g. O por Twitter: @Lampinho1



Comentarios