Epi 917. Lampi al mundial de fútbol (GoLampiGo)

Episodio 917 de El Macroscopio, emitido el 20 de junio de 2014 por Radio America AM 1190

Este es el link al audio del programa: http://www.ivoox.com/episodio-917-lampi-al-mundial-futbol-audios-mp3_rf_3240309_1.html

Lampinho Da Bahía volvió exitoso de su "misión" en los playoff de la NBA. Nunca sabremos si fue verídico el trabajo en el equipo campeón, San Antonio Spurs. Pero, seguro, su predica constante en pos de un juego de equipo sin estrellas que se desataquen, mas que él mismo, y el contante aliento en pos del #GoSpursGo, tuvo algún tipo de efectividad. Fueron varios días de festejos, según cuenta. Y, en privado (off the record), alardea haber convencido a Manu Ginobili a jugar el mundial de basquet de este año en España.

Si embargo, no vuelve contento a la radio. Es que las autoridades de ésta, quieren mandarlo a cubrir el mundial de Brasil 2014. ¿Mundial de qué? Parece haberles preguntado el vejete, según se comenta en la intimidad de Radio América.

La propuesta emociona hasta las lágrimas a sus subcomandantes. Sobre todo al multimercosuriano Ricardito, a quien el viejo, sin pensar un minuto en cumplir, le había prometido llevarlo ver el mundial de fútbol. La emoción del psicólogo, Evaristo Stent Trend, pasa evidentemente por las posibilidades que cree se presentarán al mezclar al comandante con señores como los de la FIFA.

Lampote, que dice negarse rotundamente, además nos cuenta que la gente de la radio quiere que les de una mano a Alejandro y el equipo, tal como lo hizo con Popovich. Claro que eso le parece más imposible aún que cubrir el mundial. Lampi cree que sabe moverse bien entre millonarios, pero tiene perfecta consciencia que entre semi analfabetos, eso no sería posible.

El marinero jubilado no objeta el espectáculo, que lo considera legítimo y apasionante. Sus "peros" pasan por la FIFA, a la que considera que es el primer caso en la historia de un estado sin nación. Y ni hablar de los negocios que en base a la misma se producen. No se entiende bien el motivo, pero sostiene que es una entidad que lícitamente permite realizar operaciones de lavado de dinero. Cosas de Lampi.

Pero bueno, luego de intercambiar un par de ideas con Evaristo y Matías Colombatti (fundador del movimiento social "Por un Fulbo con botines negros", algo convence al marino de ir a Brasil...

Durante el episodio se escucha:

1. Hacer el tonto, por Andrés Calamaro y Diego Maradona
2. Esperanza de fútbol, por Hilda Lizarazu
3. Ciento veinte monedas, por Zambayonny
4. Edificios, por La Portuaria
5. Vamos fazer un filme, por Legiao Urbana
6. Uma partida de fuetebol, por Skank

Pasen, escuchen y vean.





Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:

a  por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
f. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com
g. O por Twitter: @Lampinho1

Comentarios