Epi 959. Fotos no son imágenes digitales (fotos sagradas)

Episodio 959 de El Macroscopio, emitido por Radio América AM 1190, el martes 19 de agosto de 2014.

Este es el link al audio del programa: http://www.ivoox.com/episodio-959-fotos-no-son-imagenes-digitales-audios-mp3_rf_3410495_1.html

Lampinho en este programa intenta reflexionar acerca de la imágenes digitales con las que a diario convivimos. Sostiene el vejete que no se tratan de fotos, las que para él son otra cosa distinta.

Vivimos, gran parte de nosotros, con varios dispositivos a mano con capacidad de tomar imágenes digitales. Y, vaya a saber si por suerte o por desgracia, vamos todo el tiempo registrando imágenes con ellos. Según Lampo, caemos en el error de creer que son fotos, cuando en realidad son solamente imágenes digitales cotidianas y nada más.

Es que el viejo cree que fotos son aquellas a las cuales podemos recurrir para recordar algún momento específico de nuestras vidas, que caben en una caja de zapatos. También están las otras, esas que el viejo Lampo sostiene que son FOTOS con mayúsculas, las que ocupan menos grosor que una billetera vacía y son tomas de momentos mágicos o únicos que definen toda una época o momento vital de nuestras vidas.

El viejo se mete hasta con ejercicios para los oyentes, porque llega a proponer intentar convertir toda esa cantidad de imágines tomadas durante la era digital en fotos. ¿Cómo? Bueno, borrando para que las 500 de una viaje puedan quedar dos que vayan a esa caja de zapatos.

Este programa es un de esos que, una vez hecho, se generan dos mil cosas que te hubieran gustado decir pero que vienen después a raíz de lo dicho. Reflexiones, opiniones (y, como dijimos, hasta tareas a realizar) sobre las imágenes digitales que forman parte de nuestra cotidianidad, a las que impropiamente llamamos fotos.

Pasen, escuchen, piensen y vean...




Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:

a  por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio@infonews.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
f. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com
g. O por Twitter: @Lampinho1

Comentarios