Epi 977. El Peucelle Gate (periodismo y wikipedia)

Episodio 977 de El Macroscopio, emitido el viernes 12 de septiembre de 2014, por Radio América AM 1190. El que, debido a la cantidad de peticiones, fue repetido el martes 16 también.

Este es el link al audio del programa:  http://www.ivoox.com/episodio-977-el-peucelle-gate-periodismo-y-audios-mp3_rf_3487753_1.html

Bienvenidos a esta lección de la vida misma que nos brindó nuestro amigo y marino mercante jubilado, Lampinho Da Bahía.  El vejete truchó la wikipedia y eso fue levantado por casi la totalidad de los medios del país (y hasta una agencia de noticias). DyN, Crónica, La Nación, El país, Telefe Noticias, La Capital, etc...

Todos aquellos medios dieron la noticia de la muerte de Peucelle diciendo que se lo conoció, entre otros apodos, como el Pizzero de Comolocomo. Claro que al fallecido luchador grecorromano nunca lo llamaron así, y se trató solamente del dato falso que el vejete introdujo en la wikipedia.

En fotos les mostramos capturas de las búsquedas de google, de los medios y al verdadero pizzero de Comolocomo, una excelente pizzería de Barcelona donde Lampi y amigos acostumbran a pasar cada vez que paran en aquella ciudad.

En este episodio Lampote se comunica con una seria periodista gráfica ( +Cecilia Di Lodovico ), la que le explica como, supuestamente, se debe realizar una noticia o crónica de la muerte de una personalidad de conocimiento público. Evidentemente, poco de lo que cuenta ocurrió.

No lo invitamos a escuchar el programa, del que siempre reconocemos la mediocridad con la que es realizado. Pero si, a googlear "Peucelle Pizzero Comolocomo", para luego ponerse a pensar en como se construye la realidad que supuestamente nos informan a diario.

Amigos, Lampote siempre dice y con esta experiencia lo confirma:

  • El discurso es, siempre, falso. 
  • La ficción es ficción. Y la realidad, también es ficción.


Durante el episodio se escucha:

1. Whisky de dios, por +Zambayonny
2. El cuis Artaza, artística por +Emiliano Miño
3. Rezo por nos, por +NENHUM DE NÓS
4. Me vuelvo loco, por Tequila



Esta es la captura de la imagen donde Lampo le agregó a los datos de Peucelle el falso apodo de "Pizzero de Comolocomo"

Este es el verdadero Pizzero de Comolocomo, excelente pizzeria de Barcelona, el que nada tiene que ver con el fallecido y querido ancho Peucelle.
Una muestra de pantalla al googlear 









Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:

a  por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio@infonews.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
f. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com
g. O por Twitter: @Lampinho1

Comentarios