Epi 1017. Panamericana (o el triunfo de la revolución radial de Lampinho)

Episodio 1017 de El Macroscopio, emitido el viernes 7 de noviembre de 2014 por Radio América AM1190.

Este es el link al audio del programa: http://www.ivoox.com/episodio-1017-panamericana-o-triunfo-de-audios-mp3_rf_3708226_1.html


En este episodio Lampote nos presenta Panamericana, lo que el describe como un dream team o super banda del rock de Brasil.
Mucha es la admiración que Lampi siente hacia la banda, no solamente por sus carreras anteriores donde todos ellos integraron míticas bandas en la historia del rock de brasil, sino también porque hacen versiones del rock rioplatense. Es decir, aquellos que Lampinho propone escuchar como parte de su objetivo revolucionario radial, son los que hacen canciones del rock de su tierra.

Aquellos que son objeto de su revolución radial, terminan haciendo versiones de las canciones de su tierra, si es que el vejete pertenece a alguna.

Pocas son las cosas que el viejo Lampi le puede trasmitir a la audiencia, al menos eso es lo que el cree, porque se vio desbordado. Era mucho lo que podía trasmitir de Panamericana y de cada uno de sus integrantes, pero poco el tiempo al aire. Para Lampo, la sensación fue no estar pudiendo contar nada de todo aquello que deseaba transmitir a sus oyentes, eso que él quiere y es parte de su ser, de su historia. Pero claro, la experiencia nunca podrá ser transferible.

Evaristo, el psicólogo del comando, ayudó mucho, preguntando lo que sabía también y tratando de encaminar el programa. Lampinho cree que el programa fue una mierda, pero sus oyentes dicen que no y se lo hicieron saber por comunicaciones en distintos medios electrónicos.

Panamericana es una banda integrada por artistas que fueron parte importante de la historia del rock de Brasil. Sus integrantes fueron parte de Legião Urbana, Titãs, Hojerizah e Barão Vermelho. La idea de la banda es hacer versiones de canciones que no llegan a Brasil, en este caso del rock rioplatense. De eso consistirá "Sur" su futuro disco, de lo que ahora tenemos un adelanto con el EP promocional.

La banda se acerca y versiona a Charly García, Fito Paez, No Te Va Gustar, Sumo, La Vela Puerca, Mersey, Divididos, Las Pelotas, Luís Alberto Spinetta. Y hasta nos presenta bandas que en este lado del Río de La Plata, tampoco fueron muy conocidas, como Mersey o Los Traidores.

Durante el episodio se escucha:

1. Mariposa Tecknicolor, versión de la letra: Dé Palmeira / Bruno Cosentino
2. Flores (en mi tumba), versión de la letra: Toni Platão / Bruno Cosentino
3. Angel, versión de la letra de "Un ángel con campera": Toni Platão / Bruno Cosentino
4. Nada vai machucar de novo o coração, versión de la letra: Dé Palmeira / Bruno Cosentino
5. Faroeste Spaghetti, versión de la letra de "Spaghetti del rock": Alvin L.
6. Passageira em transe, versión de la letra: Dé Palmeira / Bruno Cosentino
7. Manhã, versión de la letra de "Mañana en el Abasto": Humberto Effe.

Todas las canciones, menos Faroese Spaghetti (que la producción, recibiendo estrictas órdenes de Lampinho, niega haber salido al aire) pertenecen al EP promocional del álbum "Sur", primer disco de la banda a editarse a finales de este año 2014 o principios del próximo.

Panamericana es:

Charles Gavin: bateria, programación, percusión.

Dado Villa-Lobos: guitarras (eléctrica, acústica y "caipira" (diez cuerdas) y piano.

Dé Palmeira: bajo, guitarra acústica, programación y voz.

Toni Platao: voz.

www.bandapanamericana.com.br
Management: Carlos Taran.
Contacto: taran@bandapanamericana.com.br
+55 21 99336 3051

Pasen, escuche y vean...

Macroscopio o silencio.

Fundamentalismo superficial, como tantos otros.





Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:

a  por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio@infonews.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
f. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com
g. O por Twitter: @Lampinho1

Comentarios