Epi 1067 Renuncia a la Comandancia Revolucionaria Radial (Declinable)

Episodio 1067 de El Macroscopio, emitido el viernes 16 de enero de 2015 por Radio América AM1190.

Link al audio: http://www.ivoox.com/episodio-1067-renuncia-a-comandancia-revolucionaria-audios-mp3_rf_3958618_1.html


Lampinho Osiris Da Bahía, disconforme con el desempeño propio y colectivo en la revolución radial emprendida, presenta su renuncia a la Comandancia que ejerce y solicita a sus subcomandantes su pase a disponibilidad. Se siente perdido y, sobre todo, disconforme.

El vejete cree que dejó de ejercer la comandancia de un modo acorde a sus objetivos, para que el programa en los últimos tiempos pase a ser uno como cualquier otro, donde cualquier paparulo se sienta a decir lo que le parece.

Lampo sabe que abandonó el centro, cediendo en el objetivo revolucionario.  El Comando Lampinho tenía objetivos y modos que se fueron diluyendo: la música debía ser el centro de su objetivo supremos, la ausencia de formato, la realización de medidas de acción directa, etc.  Ello aunado a la pérdida de autoridad de su parte, donde cualquiera se le sienta a decirle lo que se le ocurre, sin que guarde algún tipo de relación con la actividad revolucionaria encarada.

Ni hablar de los desastrosos resultados. No ante la audiencia dominada por la corpo mediática, sino se sus propias filas. La revolución radial implicaba que la radio abandone formas tradicionales y carentes de sentido. A su vez, conllevaba abandonar la música que las corpos aceptan, en pos que se escuche la música de preferencia de Lampi. Contrario a lo pretendido, entrando en la quinta temporada, ni en sus propias filas le distinguen entre Legiao, Titas y Paralamas, por ejemplo.

Pero bueno, no existe tribunal de honor en el comando. Solo una primitiva y frágil cadena de mandos. Por tanto, el verte presenta ante su ladero Evaristo Stent Trend (ex Froid´d) la renuncia al cargo.

Poco hace Lampote en pos de sus subcomandantes y poco les importan los resultados, pero Lampo les realizó el sueño de toda su vida. Es decir, que las cuentas se paguen solas y no laburen. Evaristo es plenamente consciente de esto y, también, que las deudas se generan de un modo constante y permanente. Evaristo no puede dejar ir al viejo que soluciona todo eso.

Y, claro, Lampi es de carácter bullicioso pero endeble. Para Evaristo, no por su condición de psicólogo del comando, el vejete es presa fácil, sabe por donde correrlo. Es una cuestión de acariciarle el ego, mostrarle interés y sumisión para seguir viviendo sin trabajar.

El psico killer convence en menos de tres minutos al renunciante Comandante de seguir, de declinar en su intento. Le acepta haber incurrido en errores, pero también le marca logros (que nunca detalla). Es cuestión, según Evaristo, de volver a ser un comando, de abandonar prácticas democráticas obsoletas y volver a conformar un comando con mística y objetivos.

Lampi entonces sigue, no tiene que retirar ninguna renuncia porque ante nadie la presentó y sigue a cargo de su Comandancia del grupo revolucionario radial.

Pasen, escuchen y vean.

Durante el episodio de escucha:

1. Habeo. por La Vela Puerca
2. Pra continuar, por Pipo Pegoraro
3. Saiba, por Arnaldo Antunes
4. Ella uso mi cabeza como un revolver, por Sérgio Britto
5. 99 nao e 100, por Rubinho Jacobina y Iara Rennó
6. Pra tudo acontecer, por Suricato
7. Cliche colado, por Rubinho Jacobina
8. Mandinga nao, por Ana Cañas
9. So sei dancar com voce, por Tulipa Ruiz
10. Salú! La promesa del mundo, por Niñera Nueva Ola

Macroscopio o silencio.

Fundamentalismo superficial, como tantos otros.

Nos vamos, hasta siempre, Chau Che.


Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:

a  por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio@infonews.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
f. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com
g. O por Twitter: @Lampinho1

Comentarios