Epi 1076. Andá a laburar (Opera radial berrera)

Episodio 1076 de El Macroscopio, emitido el jueves 29 de enero de 2015 por Radio América AM1190.

Este es el link al audio del programa: http://www.ivoox.com/macroscopio-episodio-902-anda-a-laburar-audios-mp3_rf_3170280_1.html


Evaristo, encargado de hacer el programa de los jueves tiene nana o está perdido por la patagonia. Pues entonces, sea por esas razones u otras, es que repetimos la experiencia que compartimos con  +Diego Savoretti en nuestros estudios, donde hicimos la ópera radial de su disco, anda a laburar.

Toda ópera tiene un argumento, ésta también. Si, ésta.

Argumento: Luego que Fabián Beltramino, musicólogo oficial del El Macroscopio, nos contara sobre los inicios de la música electroacústica (definida como lo más radical de la música académica), los directivos de Radio América, se mostraron eufóricos y decidieron profundizar el modelo. Por lo tanto, se hacen presente en los estudio de la emisora a fin de reemplazar a Lampinho (¿despedido?), los musicólogos contratados a tal efecto: Fabián Lampinho Beltramino y su alter ego, Fabián Lampinho Beltramino 2. Ellos se ocuparán en esta oportunidad de desinformarnos sobre de la música grutural urbana académica, basados en el libro que publicara el investigador y músico noruego Diego Savoretti.

Pasen, escuchen y vean…


Durante el episodio se escuchó, todas compuestas, interpretadas y devaluadas, para y por la ocasión:

1. Mis otras vidas
2. Grandes diseños
3. Me haces feliz
4. Mientras buscabas
5. mi amor al arte
6. La boricua
7. No vine al mundo a cambiarlo


Lampinho Da Bahía dice:

Esta ópera radial se deforma en base al disco “Anda a laburar” (2011) de Diego Savoretti y, también, al análisis de Fabián Beltramino sobre la obra del investigador y músico Flor Menezes , a raíz de la cual realizó el episodio número 890.

A Savoretti y Beltramino, infinitas y eternas gracias. Este proyecto colectivo, El Macroscopio, nos da la oportunidad de conocer y compartir momentos con gente como ellos, profesionales maravillosos que aportan sus trabajos con absoluto desinterés y entusiasmo, en pos de la absurda y pretenciosa revolución radial emprendida desde esta frecuencia de AM 1190.


Macroscopio o silencio.

Fundamentalismo superficial, como tantos otros.

Nos vamos, hasta siempre, Chau Che