Epi 1179. Agradables hallazgos (gracias a Internet)

Episodio 1179 de El Macroscopio, emitido el martes 23 de junio de 2015 por Radio América AM 1190.

Este es el link al audio: http://www.ivoox.com/episodio-1179-agradables-hallazgos-gracias-a-internet-audios-mp3_rf_4669708_1.html

En la semana el viejo escuchó a dos conocidos hombres del ámbito musical argentino, concordar que las bajadas de internet gratuitas transformaban un arte, como lo es la música, en entretenimiento. Obviamente el viejo no está de acuerdo en lo más mínimo. Y eso le quedó picando en su anciana capocheta, porque esas personas consideraban que las bajadas gratuitas de discos de internet terminaban matando un arte.

Este programa está hecho en base a aquello que se criticaba y tanto le llamó la atención a Lampinho. Se trata de un episodio en base a hallazgos por internet, de discos que fueron descargados en forma gratuita casi en su totalidad. De artistas que el viejo no hubiera podido conocer si no fuese por eso. Recordemos que Lampi vive en Buenos Aires y que su único contacto con Brasil pasa por la internet.

El viejo explica que cuando se habla de artistas y arte, criticando usos y costumbres de internet, muchas veces se lo hace con la visión de un paradigma de muy pocos años en la historia de la música y que vino a terminar la red de redes. El modelo de derechos de autor y reproducción asociado medios de reproducción físicos fue (y todavía lo sigue siendo) un período muy corto en la historia de la música.

Volviendo. Este episodio es de las cosas que solo son posibles por la existencia de internet. Sacando la excepción del final, se trata de grupos o solistas del rock de Brasil casi alternativos. Escucharemos música de gente que está fuera del mainstream de la industria, del que alguna de ellas serán parte en muy poco tiempo, seguramente.


Pasen, escuchen y vean....


Durante el episodio se escucha:

1. Luz de bem, por Terno Rei
2. Bruto, por Holger
3. Ideaia, por Carne Doce
4. Dia desses, por Pipo Pegoraro
5. Perspectiva, por Ludov
6. Gaiola de saudade, por Jam Da Silva
7. Valentina, por Talma&Gadelha
8. Universo, por Silva
9. Eu vou ter saudade, por O Terno
10. Miragem, por Sereialarm
11. Canto da sereia, por John Ulhoa y Fernanda Takai



Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:

a.  por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
f. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com
g. O por Twitter: @Lampinho1

Comentarios