Epi 1184. La importancia de llamarse Ernesto (Un charla con Ernesto Tabarez / Eté & Los Problems)

Episodio 1184 de El Macroscopio, emitido el martes 30 de junio de 2015 por Radio América AM 1190.

Este es el link al audio del programa: http://www.ivoox.com/episodio1184-la-importancia-llamarse-ernesto-una-charla-audios-mp3_rf_4698188_1.html


Lampinho Da Bahía recorrió un largo y sinuoso camino al acercarse al rock de Uruguay, donde previamente tuvo que pasar por Barra de Tijuca y recibir el impulso de sus amigos de +BandaPanamericana . Pero es una historia que no viene al caso. Lo que si importa es lo que vino después, porque para el vejete el conocimiento del rock de Uruguay se reducía a La Vela Puerca, No Te Va Gustar, El Cuarteto de Nos, Buenos Muchachos y Buitres. Punto.

Y este episodio es consecuencia de aquello. Al abrir la ventanita del rock de Uruguay entraron muchas cosas. Entre ellas, +Eté & Los Problems

Así el marino descubrió sus dos primeros discos, empezó a conocer quien era Ernesto Tabarez, para luego descubrir el tercero del año pasado: El Exodo.

No es sencillo de explicar. Son una banda, si. Definitivamente. Pero también, justo es saber que "Los problems" es la banda de Ernesto.

No se preocupen por entender, anotamos lo que Lampi nos indicó, nosotros tampoco sabemos que quiere decir eso. El programa es el resultado de una conversación que Tabarez y el viejo tuvieron en algún lugar de la ciudad. No debe haber sido cerca, porque el Lampo nos pide que agradezcamos debida y especialmente a Ernesto por la voluntad y entrega. Cumplimos.

Pide el vejete, también, que dejemos un estricto agradecimiento para +Júnnia Helisa Macedo Oliveira y +Marcelo garcía, que indiquemos que fueron parte importante de este episodio y que sin ellos no hubiera existido. Volvemos a cumplir.


Poco escucharán de Lampi y mucho del artista, cuya conversación es tan exquisita como su música.

Pasen, escuchen y vean.


Durante el episodio se oye:

1. El éxodo
2. La bandera
3. Jordan


Macroscopio o silencio.

Fundamentalismo superficial, como tantos otros.

Nos vamos, hasta siempre, Chau Che



Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:

a.  por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
f. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com
g. O por Twitter: @Lampinho1

Comentarios