Epi 1244. Asomándonos a Bem Aéreo (un torpe acercamiento a Sereialarm)

Episodio 1244 de El Macroscopio, emitido por Radio América AM1190, el martes 22 de septiembre de 2015.

Ester es el link al audio del programa: http://www.ivoox.com/epi-1244-asomandonos-a-bem-aereo-un-audios-mp3_rf_8496561_1.html

El año pasado, hace casi exactamente un año, el viejo Lampote se chocó con un disco por internet, como le gusta decir a él. Se trataba de "Bem Aéreo". Y con el disco, se acercó a la banda, +Sereialarm .  Y también a sus integrantes, Marcos Andrada y Otavio Bertolo.

Música y gente que desconocía, pero con una lírica y música que no le era ajena, sino muy cercana. Tiempo después al acercarse a aquellos, entendió las razones de esa sensación. Al mismo tiempo, el disco tiene una historia interesantísima y casi fílmica. De hecho, hasta se hizo un documental sobre Marcos Andrada (cantante y compositor de las letras del disco).

Pero todo aquéllo será motivo, seguramente, de un futuro episodio. En éste, el objetivo es espiar, asomarse a disco, a su poesía, a su música. Lampi sostiene en público y privado que este disco es como los buenos vinos, el placer aumenta en cada experiencia.

Estas son las razones que llevan al viejo a intentar el torpe acercamiento en este episodio, no se trató de hacer una burda traducción en vivo y a ciegas. Se trata del modo que el vejete cree que puede usarse para que los oyentes salten por encima de la barrera idiomática que el idioma genera.

Pasen, escuchen y vean...

Durante el episodio se escucha:

1. Bem aéreo
2. Miragem
3. Venus chegou
4. Audente
5. Solarium
6. Vista ao mar
7. Noite viver
8. Repousa o grande céu
9. Solidança
10. Força de amanhã

Fe de erratas: Lampinho por error al finalizar el episodio dice que solamente le pasó pasar el último tema del disco (Dispensar em Vagalumes), pero tampo fue pasado el número 10, A hora mágica.

El disco entero puede descargarse en: https://sereialarm.bandcamp.com

Macroscopio o silencio.

Fundamentalismo superficial, como tantos otros.

Nos vamos, hasta siempre, chau che.



Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:

a.  por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
f. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com
g. O por Twitter: @Lampinho1 

Comentarios