Epi 1279. Que país es este 1978/1987

Episodio 1279 de El Macroscopio, emitido por Radio América AM1190, el martes 10 de noviembre de 2015.

Este es el link al audio del programa:  http://www.ivoox.com/episodio-1279-que-pais-es-este-1978-1987-audios-mp3_rf_9331103_1.html

El viejo Lampi sigue con su propósito de pasar todos los discos de Legião Urbana, llega el turno del tercer disco, "Que país es este 1978/1987".

En 1987, épocas en las que todavía había fuertes ventas de LP y K7, ante el éxito de "Dois", el mercado y la compañía discográfica necesitaban un sucesor. Esa es la razón de este disco, que fue un éxito de ventas aún mas importante que los dos discos anteriores.

"Que país é este 1978/1987" reunió canciones que en su mayoría eran conocidas por los fanáticos de la banda por medio de cintas piratas o en los shows de la banda. Si amigos, existían en aquellos tiempos grabaciones no oficiales, que en vez de accederse gratis como hoy, se llegaban a pagar fortunas por eso.

De las nueve canciones del disco, solamente dos fueron compuestas después del lanzamiento de Dois en 1986. Las dos últimas del disco. El resto pertence a distintos momentos, muchos hasta anteriores a la conformación misma de la banda.

Lampi continúa con esos intentos aleatorios de traducción de las letras en vivo, en forma inmediata a la lectura en portugués, sin ningún tipo de preparación. Al igual que el vejete, nos parece poco prolijo y hasta feo, pero muchos de nuestros oyentes han elogiado el método. Un fanático argentino de la banda como +frodorocanrol llegó a contarnos que pudo entender mejor la metáfora en Indios, que en la traducción que él había intentado.  Si los oyentes dicen que esta bien, esta bien y seguimos en ese rumbo.

Como siempre, el tiempo juega, entonces poco para contar en vivo y mucho para escuchar.


Como cada vez que hablamos de la banda, dos cosas para agregar.

Una, Legião Urbana = Renato Russo + Dado Villa-Lobos + Marcelo Bonfá.

Otra, por suerte, URBANA LEGIO OMNIA VINCIT


Pasen, escuchen y vean...

Durante el episodio se escucha:

1. Que país é este
2. Conexao amazônica
3. Tedio (com um T bem grande pra você)
4. Depois do começo
5. Química
6. Eu sei
7. Faroeste Caboclo
8. Angra dos Reis
9. Mais do mesmo

Macroscopio o silencio.

Fundamentalismo superficial, como tantos otros.

Nos vamos, hasta siempre, chau che.


Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:

a.  por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
f. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com
g. O por Twitter: @Lampinho1

Comentarios