Epi 1292. Paralamas y Tributo Iberoamericano (La nueva obsesión de Lampi)

Episodio 1292 de El Macroscopio, emitido el viernes 14 de julio de 2015 por Radio América AM 1190.

Este es el link al audio del programa: http://www.ivoox.com/episodio-1192-paralamas-tributo-iberoamericano-la-audios-mp3_rf_9522888_1.html

Los súper héroes existen, si. No como en los cómics, pero existen. Basta con ver el este caso, el disco tributo que hicieron de Os Paralamas do Sucesso.

Había una vez un portal de música, Scream & Yell. Y no es una galaxia lejana sino en Brasil, gente muy loca que apostó a un proyecto (justo es reconocer que ya habían enloquecido antes con varios y exitosos proyectos similares, aun aunque no internacionales como este). 

Mucha fue mi ansiedad al enterarme del proyecto, que ya esta disponible para el download gratuito y recibió el nombre de "Caledoscopio, Un Tributo Iberoamericano". Muchas fueron las razones.

En primer lugar, bueno, Paralamas. Os Paralamas marcaron fuertemente mi vida. Mi primer acercamiento a la música de Brasil fue por culpa de ellos, cuando escuché "Vital e sua moto" de su primer disco recién salido del horno. Mi vecina "Nani" lo escuchaba sin parar, me atrapó por completo, a partir de ahí empecé a "mergulhar" en el rock de Brasil, para siempre.

Un detalle no menor fue el nombre elegido. Yo hubiera elegido el mismo porque es uno de los conceptos artísticos que me guían. El pasar música en una radio como lo hacemos nosotros es arte berreta, pero arte al fin... Siempre manejé dos conceptos. Pasos al costado y Caleidoscopio. El primero no merece demasiada explicación, se trata de no repetirse, de no caminar para donde los demás esperan, sino de intentar siempre una búsqueda propia. Y caleidoscopio, producto de la canción de Paralamas, porque las cosas se ven de acuerdo como uno las mire y se coloque. Ese girar para ver, es una guía siempre presente en los episodios, en las lampiaventuras sobre todo.

Además, coisas da vida, mucha gente que participaba del proyecto era amiga mía, o al menos yo las siento así. Gente con la que estaba en contacto desde antes, con muchas cosas en común. Fue una inmensa alegría saberlos juntos, participando de un proyecto en común (Leonardo, Otavio, Molina, Deniz, Scream & Yell, Caleidoscopio, Paralamas... eran todos parte de mi propio universo).

No puedo decir mucho más, únicamente puedo agregar que no puedo dejar de escuchar este disco desde el día que lo bajé.

El disco es producido por mi amigo, a quien no conozco personalmente, pero estoy seguro que lo es, la afinidad y las mini ciber charlas hace que así lo sienta, Leonardo Vinhas. 

                                                  Lampinho Osiris Da Bahía.


Pasen, escuchen y vean.

Durante el episodio se oye:

1. Caleidoscopio, por ANIMAL DE CIUDAD
2. El vampiro bajo el sol, por @otavio bertolo y Andrés Correa
3. Un día en Provenza, por Molina y Los Cósmicos
4. Vital e sua moto, por Samuel Úria
5. Una Brasilera, por Bareto
6. Linterna de los afiebrados, por Crema del Cielo
7. Uns dias, por Lestics
8. Ela disse adeus, por Wallburds with Nevilton
9. P
or sempre andar, por TV Rural


Pueden descargar el disco entero y gratuitamente de acá: http://screamyell.com.br/site/2015/11/24/download-tributo-aos-paralamas-do-sucesso/


Macroscopio o silencio.

Fundamentalismo superficial, como tantos otros.


Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo así:

a.  por teléfono al (54 11) 4779 1190
b. por correo electrónico: macroscopio.america1190@gmail.com
c. en feizbuk (facebook o fb) Radio America 1190 El Macroscopio
d. twitter @elmacroscopio
e. por correo postal escribiendo a Amenábar 23 CABA (el código postal es 1426)
f. a Lampinho (hombre que se excita fácilmente a pesar de su avanzada edad y por eso ya tiene correo cual rockstar) pueden escribirle si quieren al siguiente: lampinho.macroscopico@gmail.com
g. O por Twitter: @Lampinho1

Comentarios